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Vehículo: MUSSO 602 EL y sus conejitas
Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
...!!!!.....Morocho....!!!!
Entiendo bien lo de aplicar freno a la rueda que gira loca.....
Pero una vez que toma grip, la tenes que soltar....
Y les recuerdo que, siempre la mejor opcion, no es la mas complicada, sino la mas sencilla que
da solucion al problema.
El ABS, tan nombrado tiene problemas, como haces cuando no llegaste a la cima del medano y te venis para atras, ? frenas se clavan las ruedas y el ABS las suelta conclusion no la podes para en bajada.
Entonces, aqui una que creo es la mas eficiente.
ARB, neumatico, ese bloquea el diferencial cuando vos lo accionas y lo sacas cuando vas en ruta.
No es un sistema que este siempre conectado, solo a demanda manual.
Es mi humilde opinion.
Y espero comentarios ,,
NINO DOLCE
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Creo haber leído algo sobre esto, creo que en Patagonia. El problema del doble freno de mano es que la maniobra debe ser muy rápida y en situaciones complejas se hace casi imposible.
Morocho.... cuando conectás la doble el ABS, en las chatas bien diseñadas como las nuestras, se desconecta para que no aparezcan esos problemas. Por otra parte el ABS tiene sentido de velocidades medias para arriba.
Para mi lo mejor y más seguro es cambiar el núcleo por uno autoblocante y chau pinela.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
con cualquier LSD o autoblocante como lo llamen de $1000 o $1500 sirve solo para algunas situaciones, para que vaya mas derecho en el barro, que llegue un poco mas alto en un médano, lo que se plantea acá es casi un bloqueo mucho mejor que un LSD o autoblocante en mi opinión.
Por otro lado por supuesto que un ARB con bloqueo 100% es bárbaro (hasta ahí monas) pero cuantos están en condiciones de pagarlo, yo no, creo que anda por los U$S 2000 o U$S 3000 y encima hay que colocarlo, poner compresor y rogar que no se pinche una manguera cuando lo necesitamos usar.
____________ Saludos
Pablo Duthey
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
El video es absolutamente concluyente , lógico tratandose de Pablo D.
Yo estaba bastante calentito con el autoblocante, y puede que arriba de un médano tirara algún punto más de handicap , nada despreciable, pero veremos de aguantar por ahora así...
Me pregunto una HDJX80 como trae, porque mirando videos del Nihuil ( próxima meta para algunos amigos del club ) la vi quedarse colgada de las ruedas delanteras y las traseras no poderla sacar, tuvieron que lingarla de atrás...
Creo que por más que enfierremos las máquinas, siempre dependeremos de nuestro cuidado y pericia y si no pregúntenle a Sainz, que empezó a perder este Dakar en un medanito que hubiera pasado cualquiera de nuestras Musso, si lo encarábamos como corresponde, cosa que su navegante, no le hizo hacer...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
El LSD es un "bloqueo" parcial que trabaja a tiempo completo, es decir cada vez que hay algún resbalamiento de alguna rueda en nieve, hielo, barro, condiciones más o menos normales.
Un bloqueo tipo ARB al 100% es solamente para salir del paso en algunas situaciones muy particulares, un zanjón, cruce de ejes o algo parecido y puede usarse unicamente a muy baja velocidad. Por ejemplo, la Montero que viene de fábrica con bloqueo trasero lo desengancha automaticamente a 5 Km/h.
Conclusión, son cosas distintas para usos distintos.
Saludos
Carlos
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Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Habría que ver si alguna chata japonesa o americana no lo trae. La verdad, no me he fijado pero si encuentro algo los posteo.
Ah, puede ser también algún modelo de MB GD o GE para uso civil. El militar solo trae dos al 100% por que tampoco son de tracción integral.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
Habría que ver si alguna chata japonesa o americana no lo trae. La verdad, no me he fijado pero si encuentro algo los posteo.
Ah, puede ser también algún modelo de MB GD o GE para uso civil. El militar solo trae dos al 100% por que tampoco son de tracción integral.
Saludos
Carlos
Pablo excelente el video.
Ahora en mi humilde opinion y entiendo lo que plantea Carlitos, creo casi solucionar gran parte de las situaciones con el ARB 100% de bloqueo a tiempo parcial.
Yo vi las que tienen ese bloqueo de tiempo completo, en la piedra, como se arrastran las ruedas y cruje el diferencial que parece que se va a romper todo, y es mas se rompieron algunos.
Tambien el andar lo cambia mucho a la MUSSO, porque ella tiene un andar muy suave.
Me gustaria poner el bloqueo 100%, segun la demanda.
Y, Carlos la SW4, no tiene el ABS sentido de giro, tubimos que desconectar el ABS para que no actuara en bajada y no suelte la rueda.
Claro ya se me vas a decir, " y si es una TOYOTORTA"
En fin las queremos todas....
No es una idea descabellada, les comento que fui usuario de un tractocito Fiat 400 y tiene en cada palier un freno de pedal, que cuando se "cuelga" una rueda le aplicas presion con el taco a la palanca tipo pedal de freno y bloquea la rueda loca y actua la otra.
Sera cuestion de estudiarlo como aplicarlo a un vehiculo como los nuestros. Saludos Ricardo .
Exactamente eso es lo que me imaginé. Tener 7 pedales, sumar a los 3 existentes uno mas por rueda. O cinco palacas de freno de mano. En fin, al margen de la pavada, voy a seguir dándole vueltas.
Por otro lado, le mandé un mail de puro curioso y molesto a los que importan el bloqueo eléctrico y ademas con deslizamiento controlado. Les transcribo lo que escribí y lo que me contestaron, con preguntas que yo no sabría responder. Al menos para que me digan un precio y saber qué me voy a comprar cuando me gane el quini6.
De: Enzo Juan Brutti [mailto:ejbrutti@hotmail.com]
Enviado el: Saturday, January 29, 2011 8:31 PM
Para:
Asunto: Cotizacion
Buen día. Entiendo que son distribuidores del producto ECTED Max Locker. Poseo un suv marca Ssanyong New Korando, con diferencial trasero abierto (marca DANA 44). Les solicito cotizacion por un grupo diferencial con autoblocante y bloqueo 100% eléctrico, como el que ustedes proveen.
Pertenezco a una agrupacion de propietarios de 4x4 de la marca (Clubmusso.com), y estamos muy interesados en esta solucion. Gracias.
Hola Enzo,
Si, somos los distribuidores de Aurbun Gear en Argentina, y desde ya, muchas gracias por contactarnos.
Ustedes saben si el Diferencial que utilizan es igual al que se usa en los Jeeps? Y además saber si tiene C clip o no?
Si, podemos trabajar en una cotización grupal. Y además podemos vender por unidad, es mas, contamos con stock en Buenos Aires. Si ustedes lo desean, nos podemos encontrar y exhibir el producto.
Por ultimo, cabe destacar que los bloqueos, o núcleos cambian para la medida del relación. Es importante a la hora de encargar los mismos, saber que relación de piñón y corona van a tener.
Desde ya, muchas gracias, y nos mantenemos comunicados.
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