Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Hola si le haces una mueca en el metal y colocas una bolilla de acero, para que trave, en la pocision 4h, y suerte esperamos mas resultados de las pruevas :ansi: :ansi: :ohhh: :ohhh: :clap: :clap: :clap: :beer: :beer:
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Pues estoy en ello. Y ya puestos le hago también muescas a la posición 2H y 4L, así es más seguro. De todas formas el sistema va. Ya hice "campo" teniendo que utilizar reductora con 4X4 sin problemas, pero quiero recuperar la 4H.
Por cierto, al utilizar el selector de la transfer de forma manual se lo que "siente o sufre" el motorcito. A veces el mando manual está muy duro para mover, o no quiere colocarse en la posición de 2H ó 4L; se soluciona moviendo el coche apenas unos centímetros y entra más suave. O para desenganchar todo después de haber utilizado la reductora, dar marcha atrás unos 4 ms.
Me imagino que el motorcito se encontrará con los mismos problemas. Cambiar de posición y costarle. Eso si: siempre que intento cambiar de posición el coche tenerlo en parado y el embrague pisado.
Lo que necesito ahora es un poco de tiempo para terminarlo.
Un saludo.
Por cierto, al utilizar el selector de la transfer de forma manual se lo que "siente o sufre" el motorcito. A veces el mando manual está muy duro para mover, o no quiere colocarse en la posición de 2H ó 4L; se soluciona moviendo el coche apenas unos centímetros y entra más suave. O para desenganchar todo después de haber utilizado la reductora, dar marcha atrás unos 4 ms.
Me imagino que el motorcito se encontrará con los mismos problemas. Cambiar de posición y costarle. Eso si: siempre que intento cambiar de posición el coche tenerlo en parado y el embrague pisado.
Lo que necesito ahora es un poco de tiempo para terminarlo.
Un saludo.
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
La caja transfer tiene un embrague eléctrico, que se acciona cuando uno hace el cambio de tracción. Tal vez no estés alimentando este embrague cuando hacés la transferencia en forma manual.
taclag escribió: [Ver mensaje]
La caja transfer tiene un embrague eléctrico, que se acciona cuando uno hace el cambio de tracción. Tal vez no estés alimentando este embrague cuando hacés la transferencia en forma manual.
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Asunto: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 20 Junio 2013, 19:46; editado 1 vez
Hola a todos.
Hace ya un tiempo abrí un Post con el sistema casero que le había puesto a mi Musso para accionar manualmente la tracción 4X4 y la reductora con una especie de manguera con un cable dentro que trasmite el movimiento giratorio.
Funcionó; pero me había quedado el problema que en 4H no mantenía esa posición, tendía a colocarse con las vibraciones y el movimiento hacia 2H, quedándoseme en una especie de "Neutro".
El sistema que pensé fue poner una especie de "Chaveta" que bloqueara en esa posición la rueda dentada que mueve el motorcito.
Paso 1º: Limarle los dientes dejándola lisa y hacerle unos huecos para que enganchara la "chaveta".
Pero dónde hacer los huecos? después de estudiar ben dónde hiría colocada la chaveta y la posición del selector de la transfer para que encajara bien, solo pude hacer huecos para las posiciones 4H (la que me daba problemas) y para la posición 4L, que están enfrentadas 180º.
Siguiente paso: taladrar y hacer rosca para insertar la "Chaveta" en el sitio que había calculado.
En realidad lo que usé de chaveta es un indicador de puerta habierta que compré en una tienda de elecreicidad de coches.
Lo bueno es que le coloco un cable eléctrico a la "chaveta" y a su vez a una lucecita; cuando esté bloqueando se encenderá la lucecita.
Lo embarduné todo en baselina, lo monté, y ahora solo me falta colocar un cable como los antiguos estárters para desde dentro tirar, desbloquear la chaveta,girar a la posición deseada y soltar. cuando se encienda la lucedita está bloqueado en 4H ó en 4L.
Nada más, por si a alguien le interesa.
Un saludo.
Hace ya un tiempo abrí un Post con el sistema casero que le había puesto a mi Musso para accionar manualmente la tracción 4X4 y la reductora con una especie de manguera con un cable dentro que trasmite el movimiento giratorio.
Funcionó; pero me había quedado el problema que en 4H no mantenía esa posición, tendía a colocarse con las vibraciones y el movimiento hacia 2H, quedándoseme en una especie de "Neutro".
El sistema que pensé fue poner una especie de "Chaveta" que bloqueara en esa posición la rueda dentada que mueve el motorcito.
Paso 1º: Limarle los dientes dejándola lisa y hacerle unos huecos para que enganchara la "chaveta".
Pero dónde hacer los huecos? después de estudiar ben dónde hiría colocada la chaveta y la posición del selector de la transfer para que encajara bien, solo pude hacer huecos para las posiciones 4H (la que me daba problemas) y para la posición 4L, que están enfrentadas 180º.
Siguiente paso: taladrar y hacer rosca para insertar la "Chaveta" en el sitio que había calculado.
En realidad lo que usé de chaveta es un indicador de puerta habierta que compré en una tienda de elecreicidad de coches.
Lo bueno es que le coloco un cable eléctrico a la "chaveta" y a su vez a una lucecita; cuando esté bloqueando se encenderá la lucecita.
Lo embarduné todo en baselina, lo monté, y ahora solo me falta colocar un cable como los antiguos estárters para desde dentro tirar, desbloquear la chaveta,girar a la posición deseada y soltar. cuando se encienda la lucedita está bloqueado en 4H ó en 4L.
Nada más, por si a alguien le interesa.
Un saludo.
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 20 Junio 2013, 19:46; editado 1 vez
Asunto: Re: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
Muy ingenioso!!! esta buena la idea :eek: :clap: :clap:
:-k Lo que no estoy enterado es si ya esta instalado en la camioneta,o te falta algun paso a seguir para poder terminar el sistema y probarlo
:-k Lo que no estoy enterado es si ya esta instalado en la camioneta,o te falta algun paso a seguir para poder terminar el sistema y probarlo
Asunto: Re: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
Hola Jose, muy ingenioso tu trabajo, lo voy a estudiar bien para adaptar el mio, ya lo tenes bien practicado? lo probaste colocado? tenes como saber si entra 4h o 4L o solo lo comprobas andando? voy a analizar esas fotos que subistes y cualquier cosa te voy a estar preguntando, me gustaria ver como queda colocado el dispositivo dentro del habitaculo, podes subir alguna foto, desde ya te agradesco y te puedo asegurar que de funcionar bien seria comparable a un gol de Messi, te mando un abrazo :beer:
Asunto: Re: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
Ya esta, ya me di cuenta :beer:
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Ya esta, ya me di cuenta :beer:
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Perdón Pablo, recién veo esto.
Sí, ahí está el "Clutch" que actúa (o al menos la TCCU le manda tensión) cuando el motorcito está pasando de una posición a otra.
Pido disculpas de nuevo, no vaya ser cosa que se piense que lo estoy "ninguneando". :nono: :nono: :nono:
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Perdón Pablo, recién veo esto.
Sí, ahí está el "Clutch" que actúa (o al menos la TCCU le manda tensión) cuando el motorcito está pasando de una posición a otra.
Pido disculpas de nuevo, no vaya ser cosa que se piense que lo estoy "ninguneando". :nono: :nono: :nono:
Página 2 de 3
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.2443s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado