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Reforma de Caja de Cambios
Autor |
Mensaje |
martin carluccio
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 16
Edad: 51 Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed.
Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
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Reforma de Caja de Cambios
Hola,antes que nada quiero agradecerles a todos la cordial bienvenida,perdon si todavia no recuerdo los nombres de cada uno de ustedes pero ya los voy a conocer,algunos de ustedes me preguntaron acerca de la reforma que estoy haciendo en la caja, como ya les dije compre la camioneta con la caja rota y al analizar el porque de ruptura creo haber encontrado el porque ,estas cajas estan montadas con rulemanes a rodillos conicos, tanto el cuadruple como la directa con el eje acanalado, el cuadruple funciona bien con estos rodamientos porque es un eje de una sola pieza y una ves calibrado el ajuste de los rulemanes conicos es difisil que tome juego el eje salvo que se rompa un ruleman por eso esta parte la deje original pero en el caso de la directa(toma de fuerza del motor) con el eje acanalado (eje de salida de le caja) forman entre las dos piezas un solo eje en una misma linea con un rodamiento axial en el medio y los dos rulemanes conicos en cada extremo de la carcasa ,giran a velocidades diferentes entre si segun las distintas marchas menos en 4ª que giran a la misma velocidad, y ante un pequeño desgaste del rodillo axial o de alguna arandela de rozamiento , se asercan entre si las dos partes del eje se desarriman los rodillos de la pista conica tomando juego el eje se montan los engranajes y se rompe todo, para que me entiendan es como tener un eje partido al medio sujeto entre las palmas de tu mano,mientras haces fuerza para adentro se mantienen juntas las partes y donde aflojaste un poquito se te cae todo, por eso modifique todo saque los rulemanes conicos y puse rulemanes a bolillas ,uno en la directa la cual va devidamente fijada al ruleman y este a la carcasa,sosteniendose por si misma a la carcasa y lo mismo en el eje acanalado como en la mayoria de las cajas de velocidades por ejemplo las de los camiones , volviendo al ejemplo de de las manos para que me entiendan ahora en vez de tener el eje partido entre las palmas de las manos tengo una parte agarrada a cada mano.
Para adaptar los rulemanes tuve que agrandar un poquito los alojamientos de la carcasa porque puse rodamientos mas grandes,tambien modificar por completo la tapa de la directa y rebajar un poquito la directa donde clava el ruleman y hacerle una ranura para el seguro mas que nada es trabajo de torneria ,quedo perfecta . Y con respecto al montaje de la caja mi opinion es que de fabrica viene muy mal montada y les explico por que ,es una caja muy larga,el mayor peso esta en la reductora de la doble traccion o sea atras y la pata donde apoya la caja esta en el medio y el peso de la reductora hace una palanca imprecionante sobre la carcasa de aluminio que no es muy reforzada que digamos a eso sumale que apoya en un solo punto y cuando la camioneta tracciona y hace fuerza toda esa fuerza de torcion la aguanta la carcasa de la caja hasta llegar a las patas de motor , en pocas palabras se retuerse por eso es que se rajan las carcasas,pierden el aceite y se rompen,por eso le estoy preparando otro trabesaño que va abulonado al chasis debajo de la reductora con dos patas de goma donde apoya la caja una a cada lado con sus respectivos soportes abulonados a la caja reductora de esta forma pienso solucionar los dos problemas ,el del peso de la reductora y el de la torcion ya que la caja va a quedar sujeta al chasis en el mismo lugar donde se transmite la fuerza al cardan y en dos puntos de apoyo a ambos lados lo que tengo que tener en cuenta es que los tacos de goma no sean muy duros para que absorban bien las bibraciones del motor. Bueno esta es mi teoria espero que funcione como pienso ,ojala no se hayan aburrido con mi explicacion que es un poco larga ,( me acabo de dar cuenta que tengo poco poder de sintesis) voy a tratar de subir algunas fotos para mostrarles . saludos para todos .
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#1 Miércoles, 20 Enero 2010, 2:11 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Hola A Todos
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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#2 Miércoles, 20 Enero 2010, 11:19 |
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marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, ahora resta la prueva de fuego que es el uso cotidiano, te felicito por el trabajo y por favor no dejes de porstearlo con fotos que nos sera de mucha utilidad, me interesa mucho lo del soporte extra, por favor hace un paso a paso y fijate si podes usar como soporte de goma alguno que le adaptes de algun repuesto de facil conseguir, por decirte de ford o fiat, no dejes de compartir todo este trabajo y la pregunta obligada es a que te dedicas que tenes tantos conocimientos tecnicos, un abrazo
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#3 Miércoles, 20 Enero 2010, 16:54 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por tu explicacion, si te fijas en los post, hace un tiempo se trato el tema caja rajada y hubo una especie de encuesta de quien habia soldado la caja y salto un alto porcentaje de soldadas, alguien puso una foto de una jaula de acero con varios puntos de apoyo. Yo en particular note la pata de la caja muy en el medio , en una fosa la movi con la mano y es un flan. Espero que tu proyecto de buen resultado y prevenga las rajaduras, cuando tengas algo manda alguna fotito. Suerte y saludos.
____________
Ricardo de Temperley.
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#4 Miércoles, 20 Enero 2010, 18:22 |
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Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
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Re: Reforma De Caja De Cambios
bien, barbaro.. elocuente y muy clara la explicacion, con unas fotos vas para el 10.-
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
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#5 Miércoles, 20 Enero 2010, 21:38 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Lo del rodamiento lo publique hace un timpo ya ( un año creo)
TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
alli te agrego unas cosas mas
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#6 Miércoles, 20 Enero 2010, 22:30 |
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martin carluccio
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 16
Edad: 51 Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed.
Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
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Re: Hola A Todos
Hola pablo gracias por escribir y perdon por la demora ,te prometo las fotos ,saludos
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#7 Jueves, 21 Enero 2010, 20:46 |
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martin carluccio
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 16
Edad: 51 Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed.
Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, ahora resta la prueva de fuego que es el uso cotidiano, te felicito por el trabajo y por favor no dejes de porstearlo con fotos que nos sera de mucha utilidad, me interesa mucho lo del soporte extra, por favor hace un paso a paso y fijate si podes usar como soporte de goma alguno que le adaptes de algun repuesto de facil conseguir, por decirte de ford o fiat, no dejes de compartir todo este trabajo y la pregunta obligada es a que te dedicas que tenes tantos conocimientos tecnicos, un abrazo
Hola marcelo como estas,como vos decis se viene la prueba de fuego en unos dias cuando termine me voy para formosa por trabajo asi que con 3000km recorridos voy a ver como quedo y si ven en cronica que un loco quemo una camioneta en la ruta seguro que fui yo porque se rompio otra vez ja.ja. (va a ser realmente una prueba de fuego) te prometo las fotos ya estoy trabajando en el soporte y con respecto a tu pregunta ahora me dedico al rubro de la madera pero mi viejo casi toda su vida tuvo taller y es un tipo muy detallista y muy capaz el estudio mecanica en su epoca, lo que hace lo hace bien o no lo hace y yo aprendi trabajando con el ,aunque ya no tenemos el taller igual siempre estamos haciendo algunos trabajos en nuestras herramientas de trabajo ,camiones ,tractores y maquinas .
Te mando un abrazo y cualquier cosa que neseciten cuenten conmigo .
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#8 Jueves, 21 Enero 2010, 21:24 |
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martin carluccio
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 16
Edad: 51 Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed.
Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por tu explicacion, si te fijas en los post, hace un tiempo se trato el tema caja rajada y hubo una especie de encuesta de quien habia soldado la caja y salto un alto porcentaje de soldadas, alguien puso una foto de una jaula de acero con varios puntos de apoyo. Yo en particular note la pata de la caja muy en el medio , en una fosa la movi con la mano y es un flan. Espero que tu proyecto de buen resultado y prevenga las rajaduras, cuando tengas algo manda alguna fotito. Suerte y saludos.
Hola ricardo gracias por escribir y gracias por el dato de la encuesta lo que me contas confirma lo que pienso del montaje de la caja por suerte la mia no se rajo pero ya estoy preparando las plantillas para fabricar los soportes nuevos una vez que los termine y las voy a guardar por si alguien nesecita o quiere hacerlo tambien le va a resultar facil y economico .te prometo las fotos saludos.
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#9 Jueves, 21 Enero 2010, 23:18 |
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martin carluccio
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 16
Edad: 51 Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed.
Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
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Re: Reforma De Caja De Cambios
bien, barbaro.. elocuente y muy clara la explicacion, con unas fotos vas para el 10.-
Saludos
Hola marcelo agradesco tus palabras y realmente me alegra que hallan entendido lo que quise explicar y espero que el experimento que estoy haciendo le sea util a alguien mas no solo a mi ,saudos .
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#10 Jueves, 21 Enero 2010, 23:41 |
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