Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Snorkel Provisorio Para Las Turbo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Snorkel Provisorio Para Las Turbo 

Hola gente, estuve fabricando un snorkel provisorio para las turbo , y para mi sorpresa, creo que le va bárbaro
Voy a subir las fotos del experimento para que lo puedan apreciar
Se trata de un caño de goma y tela de diámetro exterior de 62mm que encaja a presión en el conducto plástico de la toma del filtro de aire. También le hice una pollera de cámara de auto, como para minimizar las posibilidades que pudiera chupar agua por los pliegues de la manguera
En el otro extremo un filtro de aire tipo Ansi, 3 precintos para la sujeción y me queda la toma de aire a 25cm más arriba, nada despreciable para algunos elementos del club que ya conocemos     
El costo de la reforma fue de $ 75.00 y el tiempo de colocación es de 10 minutos para un manos hábiles como yo   
Espero que les sirva, un abrazo
Image
Voy a tratar de que pesen menos las fotos para poder mandar unas cuantas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Snorkel Provisorio Para Las Turbo 

Hola gente, debido a algunos acontecimientos de público conocimiento es que realicé una reforma para levantar unos 25cm la toma de aire para las turbo.     
Consiste en un caño de goma y tela de 62mm de diámetro exterior(en Pirelli cuesta $ 46.00 el metro) de 1,5 mt que va insertado en la máscara plástica de la toma de aire de la camioneta(ver fotos)
En el otro extremo un filtro de aire tipo Ansi, con abrazadera y 3 precintos para guiar el caño.
Donde entra el caño en la máscara, le hice una pollera de goma de cámara por lo que pu.. pudiera   .
La probé durante todo el sábado y no noté ninguna diferencia por entrada de aire.
Para un manos entrenadas como yo    me lleva unos 10 minutos colocar toda la reforma.
Cualquier duda, a sus órdenes   

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image

Mensaje Re: Snorkel Para Las Turbo 

Pablo: no me confiaría en el invento, ni lo recomendaría a nadie que lo utilice, en esa parte donde está el filtro, en una buena barredada se te llena de barro y salta agua a lo pavote...al tener ese tipo de filtro lo primero que vas a lograr es que se tape la succión de aire con el peligro de romper el motor. Las tomas alternativas que realmente sirven son por sobre le techo y así y todo hay que tener resguardos, sobre todo en el tema de la succión de aire, ahí prácticamente lo único que circula es aire que proviene del pisoteo que levantan las ruedas o sea que vas a chupar más mugre de lo normal. Es una humilde opinión, No lo descarto como alternatica de quita y pon, Charqui lo hacía cuando andaba de travesía y luego lo devolvía a su posición normal´. Además vos tenés turbo con lo cual si lo único que succionas es aire caliente del motor, esperá a llegar al verano y el turbo se va a ver seriamente condicionado.
Saludos.

Pd: entiendo que nadie quiera cortar un guardabarros pero a veces lo barato sale caro.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Seba, es provisorio ya que Pablo esta esperando que este el definitivo que encargamos.

Para la travesía que vamos a hacer al Blanco creo que va a andar, ya que ese lugar donde queda la toma es muy dificil que llegue el agua, si las salpicaduras como dice Seba, pero habrá que controlarlo.

Lo que no me queda claro es la entrada que le hiciste en la caja del filtro, ¿no se puede poner de otra forma?, ¿donde tiene la caja la entrada de aire?, ¿no se podrá agarrar directamente a la manquera que va al Intercooler? sin la caja, porque si entra agua a la caja creo que va a quedar allí y con mas posibilidad que se mande para adentro. Por ahí en las fotos no se aprecia, y estoy diciendo huev**as.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Hola Seque, por supuesto que lo considero provisorio, de allí que tiré lo de los 10 minutos para ponerlo teniendo mala manualidad.
Ahora, respecto a cuanto se embarra a esa altura, la verdad que me gustaría alguna confirmación de alguien más, porque yo después del vadeo peligroso en Necochea, mirando el motor porque no regulaba bien, la parte donde va el motor de limpiaparabrisas estaba seco, hasta alli arriba no había salpicado, pero, me gustaría escuchar la opinión de los barreros consecuentes, para poder hacer nuevas evaluaciones.
Un abrazo.

La toma de aire original, Pablo, la tiene en la base del filtro y sale al lado de la óptica.
A mi también me asusta lo del agua dentro del receptáculo del filtro, pero por un lado el caño entra a presión dentro del caño plástico de la caja y aparte está la pollera de goma que también funcionaría como freno, tal vez debería enmascarar la caja plástica con una bolsa para darle más seguridad.
Escucho opiniones. Gracias.

el elemento foltrante requiere de un flujo de aire para el cual debe trabajar.ej. 95hp 132hp, etc.
Quiero creer que el filtro que montaste es para el caudal de aire requerido  y no menor.
Si tapas parcialmente el elemento filtrante le quitas ese flujo de aitre,
ATENCION con esto.
Teniendo en cuenta que es provisorio solo me haria problema por NO mojarlo con agua , ya que si el barro llego ahi, ya estas en ekl horno,

saludos
Fredrick

El filtro de aire que puse es el del equipo de Ansi grande, se provee para vehículos de 6 y 8 cilindros, calculo que debería de ser suficiente, pero no tengo los datos de cuantos HP maneja.
En cuanto a lo provisorio, quiero insistir en esto, se tarda menos tiempo en ponerlo y sacarlo que en bajar las gomas para entrar a la arena.

Ni hablar que es mucho mas practico y seguro que el que viene de fabrica.
slds.
Fredrick

Con el minimo elemental conocimiento, y sin querer influenciar en nadie, he visto que el barro llega hasta ahi, pero en forma de salpicaduras, no de inundacion barrosa.
Como dice Fredrick, si hasta ahi llega el barro ...mmhhh me preocuparian TANTAS COSAS MAS ...
Saben que opino desde lo lejos de mi conocimiento y experiencia.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Snorkel Para Las Turbo Pablo Holzman TEMAS GENERALES DEL GRUPO 67 Lunes, 01 Septiembre 2008, 10:45 Ver último mensaje
chiquito
No hay nuevos mensajes Comunitaria Snorkel Para Musso Con Turbo chiquito TEMAS GENERALES DEL GRUPO 46 Martes, 26 Junio 2012, 8:43 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes Comunitaria De Snorkel Para Las Musso Turbo alejandromusso602 TEMAS GENERALES DEL GRUPO 17 Martes, 07 Septiembre 2010, 1:23 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Musso Turbo + Snorkel edanyel PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 15 Jueves, 27 Agosto 2015, 0:02 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes SNORKEL...PARA QUE SIRVE?? popy FOTOS Y VIDEOS 3 Martes, 18 Noviembre 2008, 9:45 Ver último mensaje
popy

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Lista de permisos