Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Estamos De INVENTOS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estamos De INVENTOS 

Hola Gregorio, buenisimo te esta quedando. Te cuento mi experiencia .... hace dos años hice una baca y me dije, no voy a agujeriar el techo. por lo que compre esos barrales comerciales que apoyan sobre el techo y se anclan en la zona de los burletes.
Despues de muchos km de ripio y unos cuantos kilos en la baca, logre abollar el techo y quitar toda la pintura del lugar de apoyo.
Ayer hice doblar caño de 40mm en el fotmato que tu hiciste y sacamos el tapizado del techo para hacer unos refuerzos en los parantes transversales. y lo pondre fijo al techo.
 La baca propiamente dicha, va ir montada sobre ese barral fijado en el techo y lo sera  con tornillos, cosa de ser retirada de ser necesario .
Saludos y suerte

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Pablo, Popy, Jose, Gaviota, principiante,  GRACIAS por los comentarios,  

la IDEA que me ronda la cabezotaaaaaa   es  poner unas  barras  laterales  fijas,   ( una a cada lado)  y  la baca  montara sobre estas barras fijas,  con unos anclajes  para poder  quitar y poner,  estoy  viendo las posibilidades que tengo,  tanto con las barras que he fabricado  como comprar unas de otro tipo de modelo de vehiculo,

ya que he visto  algunas barras fijas  en todo-terrenos  y  me gustan mas que las que he fabricado yo.

ya os iré informando poco a pocoooooooo     

Lo de las barras laterales lo hice en mi musso pero queda algo burdo, no pensé bien los anclajes y se me complicó, creo que lo mejor es lo que ya te sugirieron, colocar 4 anclajes y allí fijar la baca.
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=3641&start=150

fijate que allí están las fotos.

Javier Esteban, esta es la idea,  (la primera foto) perooooo    he visto unas barras  que  traen  mucho tipo de vehiculos , (barras  laterales fijas)   y  esa posibilidad es la que quiero poner,  SIEMPRE  TALADRANDO EL TECHO,  para su fijación  con los correspondientes  REFUERZOS INTERNOS, para evitar que el techo ceda,

y  una vez colocadas esas   barras,  poner unos anclajes en ellas para  colocar la baca  de forma que se pueda quitar  y poner ( solo la baca)  quedando  siempre fijas las barras laterales,  ya que estas barras  si las permiten el la ITV, pero la baca en general NOOOOOOOO.

GRACIAS,  mañana o pasado  OS PASO UNAS FOTOS  DE ESAS BARRAS.  

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

nestor castro escribió: [Ver mensaje]
Hola Gregorio, buenisimo te esta quedando. Te cuento mi experiencia .... hace dos años hice una baca y me dije, no voy a agujeriar el techo. por lo que compre esos barrales comerciales que apoyan sobre el techo y se anclan en la zona de los burletes.
Despues de muchos km de ripio y unos cuantos kilos en la baca, logre abollar el techo y quitar toda la pintura del lugar de apoyo.
Ayer hice doblar caño de 40mm en el fotmato que tu hiciste y sacamos el tapizado del techo para hacer unos refuerzos en los parantes transversales. y lo pondre fijo al techo.
 La baca propiamente dicha, va ir montada sobre ese barral fijado en el techo y lo sera  con tornillos, cosa de ser retirada de ser necesario .
Saludos y suerte

Hola Nector,  ya  ya vi en algunas fotos tuyas   esas barrales,  y  la idea  en principio es muy buena,  pero como bien comentas,  se suelen hundir las zonas de apoyo,

por ello  quiero  (no me queda mas remedio)  taladrar el techo como ya he comentado  para poner REFUERZO interno,  y  por que visto lo visto  TENEMOS QUE HACERLO DE ESA FORMA,    de hecho,  reviso  MUCHOOOOOOO   la idea que nos dejo nuestro MAESTRO ( Hormigitaaaaaaaa) jeje))   ya que  parece ser que es la ÚNICA manera estable y DURADERA  para colocar las bacas.  GRACIAS NECTOR,  

lo dicho  mañana o pasado  OS PASO  LAS FOTOS  con la  idea que tengo ,  ya que  unas  fotos  valen mas que mil palabras, y como soy  muy       a la hora de explicarme,   Bueno  AMIGOS  lo dicho,  GRACIAS por los comentarios y  IDEAS,   GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.                 

Grego rio

Felicitaciones Gregorio, estás haciendo un hermoso trabajo, están quedando muy lindos y se ven muy resistentes, tanto la baca como el soporte para el remolque              

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola gregorio veo que te lo curras,
te puedo hacer un par de preguntas viendo las fotos de tu coche,
Para la itv te dicen algo por la defensa delantera? hay k homologarla?
Y las estriberas laterales?
Gracias y un  saludo

chispazo81 escribió: [Ver mensaje]
Hola gregorio veo que te lo curras,
te puedo hacer un par de preguntas viendo las fotos de tu coche,
Para la itv te dicen algo por la defensa delantera? hay k homologarla?
Y las estriberas laterales?
Gracias y un  saludo

Hola Chispazo, puedes hacerme las preguntas que quieras.

respondiendo a tus dos preguntas,  (  me has hecho de trabajar muchoooooooo  jejeee),  te digo  que  TIENES  que HOMOLOGAR     todo aquello que pongas en el vehículo y no venga original de la  casa.

yo las tengo homologadas  tanto la defensa como las estriberas y las lunas tintadas.      

Grego rio

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Aca Estamos Marce y Gra FOTOS Y VIDEOS 24 Miércoles, 20 Agosto 2008, 15:27 Ver último mensaje
Marce y Gra
No hay nuevos mensajes Acà Estamos! Walter_y_Silvi PRESENTARSE Y CONOCERNOS 27 Jueves, 23 Julio 2009, 2:52 Ver último mensaje
DR_AKD
No hay nuevos mensajes Estamos Muy Preocupados Claudio TEMAS GENERALES DEL GRUPO 71 Domingo, 02 Marzo 2014, 21:31 Ver último mensaje
Jose Luis R
No hay nuevos mensajes ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS jorge david fernandez TEMAS GENERALES DEL GRUPO 18 Sábado, 30 Julio 2011, 14:04 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Me Presento, Y Estamos Felices mballa PRESENTARSE Y CONOCERNOS 20 Jueves, 29 Julio 2010, 22:54 Ver último mensaje
marcelo gomez

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Lista de permisos