Este es un "recuperador de aceite" (o también llamado de gases) que lo compré en mercadolibre...
Está hecho en aluminio con un filtro de moto en la parte superior (valor $160: ), también había otros más varatos (en hierro con o sin medidior del nivel de aceite, en negro y cromado)...
http://articulo.deremate.com.ar/MLA...en-aluminio-_JM
El funcionamiento es simple: se conecta a la manguera de descarga de gases (el filtro lavable para q el vapor y humo q descarga el carter no ensucie el motor y el vano del motor).
En autos con turbo o potenciados es frecuente que por la manguera de salida de gases elimine aceite, con el RECUPERADORES DE GASES evitamos q este aceite usado se derrame en el piso o en el vano del motor.
En mi caso, como tengo que hacerle motor y por el momento no puedo porque me voy de vacaciones, el mecánico me dijo que al ventear mucho el motor puede tirar algún chorrito de aceite a la admisión, y dado que el aceite es combustible, el motor puede acelerarse o quedar acelerado y por ese motivo a varios inexpertos se les ha fundido el motor, ya que cuando se acelera aprietan el embrague, suben las revoluciones al tope y sorpresa (es más o menos lo que puede entenderle con mis pocos conocimientos de mecánica)...
Con este recipiente el aceite va a quedar en el depósito.
Se puede conectar solamente el recuperador (recomiendo hacerle una adaptación), pero lo probé y tira todos los gases allí, por lo tanto al prender la ventilación pueden llegar a entrar dentro del habitáculo.
Pero como mencioné, son muchos gases que pasan por el filtro, por lo cual lo adecué según el plano que "robert" ya había subido a está página...
A partir de ahí hice la adaptación con una botellita de aluminio (cerbeza), un acople de bronze de 1/2 comprada en una casa de sanitarios y listo...
Ensamblandolo al que compré me quedó así:
Espero les sirva, y si es así, se puede subir a la biblioteca...
Asunto: RECUPERADOR DE ACEITE
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 14 May 2012, 22:16; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 14 May 2012, 22:16; editado 1 vez
Asunto: Re: RECUPERADOR DE ACEITE
Hola Lucber, muy bueno tu recuperador de aceite. El amigo Burga Motor de Peru posteo una foto de uno color rojo con medidor de vidrio exterior, fijate y lo comparas. Saludos Ricardo. :p
Asunto: Re: RECUPERADOR DE ACEITE
Muy didactico Lucber :beer: gracias por compartirlo :beer:
Asunto: Re: Aceite En La Manguera Del Turbo
Hola amigos lo mismo tenian las mangueras del turbo e intercooler,,así que buscando información encontre este oil catch tank o támbien llamado recuperador de aceite, lo acabo de instalar hace 2 días,,, luego de un tiempo de uso les informo que tal resulta.
Página 1 de 1