Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Modificaciones
Muchachos: he estado mirando varias de las camionetas como la de Ale T. y algunas otras como la de Carlos de Chile y estoy con ganas de modificar el paragolpes delantero y poner algo en metal y un poco más alto. El tema es el siguiente ¿cubre el seguro de la camioneta si chocamos a alguien con estas reformas? Creo que es una buena pregunta a la hora de hacer cualquier modificación ya que no me gustaría tener un accidente y que el seguro se haga a un lado. Saludos.

Asunto: Re: Modificaciones
Justo tocaste un tema que se esta tratando en Patagonia4x4, es algo que todos tenemos dudas, según las leyes no podes tener nada fuera de la línea del paragolpes, es decir las defensas que se ponen adelante con portamalacate están prohibidas, pero te las venden y colocan sin advertirtelo y nadie les clausura el local por hacerlo.

Por otro lado, si tu vehículo viene de fábrica con un paragolpes de plástico, y vos se lo cambias por uno metálico y tenés la precaución de hacerlo igual en medidas y que no sobresalga nada uno supondría que esta en regla, pero si le pegas a alguien por ejemplo un motociclista sin casco en la cabeza, te puede hacer flor de agujero, porque si hubieras tenido el paragolpes original no le hubieras hecho el mismo daño, en este caso podríamos hablar que alguien se mate contra tu paragolpes en lugar de tener contusiones.

Por el tema de los seguros, si, todos o la gran mayoría te saca la foto y te cobra, no te dice nada, si es un siniestro menor posiblemente te cubra, pero si es algo grave se puede abrir de gambas y dejarte pagando.

Cualquier modificación que le hagas quedas fuera de la ley y estas sujeto a la buena de Dios, depende de quien te pare y que te exija, por ejemplo dicen que en Rosario directamente te secuestran el vehículo, y en otros casos levando algún billetito de mas se salvan de problemas :roll:

me olvidaba el post de este tema en Patagonia4x4 es Multas en ruta por defensas

Puedo contar mi caso personal. Cuando quise asegurar mi primera 4x4 la Korando Family, lo primero que me preguntaron en el ACA era si tenía defensa agregada porque si tenía no me la aseguraban. Hay que asesorarse primero para no lamentar después. Saludos Favio.

Perfil MP  
Recuerdo haber leido en el Reglamento de transito detalladamente la dispocision de los faros delantero, luces de posicion paragolpes medidas y alturas desde los costados . desde el piso que altura y hasta cuan alto podian estar las luces, seria cuestion de no trasgredir esas normas y estarias dentro de lo permitido, de alli en mas si es original o reemplazo es tema aparte.
Opino yo para eso esta la Ley Nacional de Transito.
Saludos
Fredrick

Perfil MP  
aki nada de esto esta homologado , ni aun comprando los paragolpes en una tienda yo estube viendo para montar
los ke ahi aki http://www.foro4x4.com/tienda/musso.php y ningun paragolpes metalico esta homologado , otra cosa es asegurar estos como estras
pero esteticos y pal gato son la leche . saludos desde españa

Image

Image

Perfil MP  
a las defensas que trae de fabrica no se las considera fuera de la linea del paragolpe??
Saludos!!

Perfil MP  
Hay que leer bien las clausulas de contrato de seguro, alli deberia figurar todo, ellos se preocupan bastante por asegurarse de que nos han "informado" todo lo que debemos saber, (por escrito) igual que el tema del registro habilitante. Porr eso creo que el primer paso es el de leer bien lo que esta escrito en nustra poliza, al respecto yo no se lo que dice la mia respecto de las defensas, me voy a fijar.
saludos

paolo

Perfil MP  
Hernan, las defensas "originales" de fábrica están permitidas ya que lo autorizaron para la venta en esas condiciones al vehículo. Se dice que están homologadas, es decir, que les permitieron vender en esas condiciones. Es como la rueda de auxilio en la tranquera, si vino de fábrica esta bien, si no viene y se la queres agregar esta mal.

el gancho de trailer tambien sobresale del paragolpes
No quiero ser incha, es que proximamente instalare uno.
Saludos!!

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2