Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Eje rígido en Musso
Ya no cambiare coronas sino ambos diferenciales,de partida perderé el abs,frenos de disco y de momento no tendre cubos de rueda libre,no hay para este dife.,vere como adapto alguno,bloqueo al 100% hay en la republica cheka,un tanto lejos,para esto aun hay tiempo,sera en el verano y estoy en la tarea de reunir todo lo involucrado,compre una dirección hidráulica que no me serviría,debo cambiarla,el dife delantero que le pondré tiene los elasticos o paquetes de resortes colocados,pero,al parecer al musso le falta chasis hacia adelante y no se ve fácil su adaptación,la alternativa serán espirales lo que conlleva otros pros y contras,ya van las fotos.
Pablo,como dueño de esto,quizas te parezca pertinente cambiarle el titulo a este post y conservar el texto dada su info,"Eje rigido en musso" quizás?,bueno,aunque los trabajos aun no empezaran,talvez se podría ir discutiendo el tema y aportar al post con abundante info y fotos que tengo,sera un post de largo aliento y habra que tener paciencia para ver resultados,tal como me ocurrio con "turbo en atmosférico",te dejo planteada la propuesta.

Asunto: Re: Eje rígido en Musso
Carlos, te lo dejo por aquí para que empieces el desarrollo, hay que buscar porque ya hablamos de este tema en otro post y estaba interesante, si lo encuentro lo agrego :wink:

Asunto: Re: Eje Rígido En Musso
Ok pablo,mas tarde comenzamos con el asunto.

Qué trabajo de adaptación el que estás por emprender, Carlos! Como siempre, te deseo lo mejor y que se te haga fácil lo difícil... :ohhh:

Perfil MP  
Bueno,la idea es que en enero comenzar con sacar todo lo concerniente al tren delantero y trasero,con respecto al trasero,es relativamente facil,solo se tratara de copiar los herrajes o soportes del dana 44 y san se acabo,eso es tarea facil para mi,en este caso,se mantendra el freno de tambor,sobretodo pensando en que trae un muy buen freno de mano,asunto que me tiene realmente cansado y es el unico motivo por el cual me han querido rechazar, mas de una vez en la revision tecnica,de mas esta decir que todos los años debo contar la misma historia del mal diseño de los ingenieros de fredrick etc,etc,etc.,distinta es la cosa, cuando tratamos los del tren delantero,ahi,se deben considerar variados temas,frenos,direccion hidraulica,barra estabilizadora,espirales o paquetes de resortes,etc,esto requiere de mucha investigacion y consultas a los que saben mas,afortunadamente,este medio nos brinda todas las posibilidades de hacerlo sin movernos del escritorio y yo creo tenerlo claro,las razones para el cambio son variadas,la principal es contar con una amortiguacion confiable y resistente,con un recorrido decente y los mas exento posible de desgastes,a decir verdad,entre otros detalles, me tienen aburridos los fuelles de los semi ejes,perdi la cuenta de cuantas veces los he cambiado,he puesto de todos los origenes menos originales por su precio prohibitivo,el hecho de trabajar angulados los hace propensos al desgaste y cambiarlos me lleno,el otro punto en contra es la posicion descendente en que queda el precap con respecto a donde el terminal de direccion se acopla con la masa,esto, es consecuencia logica por la subida de la caja de la direccion y que transmite un golpe,perceptible en el manubrio,cada vez que la rueda salta en un bache,afortunadamente en carretera no se siente,ahora,en los ejes rigidos tambien se puede dar este efecto,pero,se puede solucionar con una pieza llamada histeer,en fin,mañana sacare las fotos del donante que los tengo por años en el patio y por esas cosas de la vida no me habia detenido a pensar que podia usarlos,son diferenciales firmes con la relacion 5,14, perfecta para mis cubiertas 33",al eje delantero,de momento se le deberia adaptar frenos de disco,no es dificil y hasta los de musso sirven,en lo sucesivo,colocare fotos para amenizar el post e intercambiar ideas,mañana,si el tiempo lo permite,fotos de los ejes en cuestion y despues una bateria de fotos con los desarrollos de proyectos afines.Hasta el momento no se de otra musso con rigido,por lo tanto,sera todo un desafio de creacion.

carlos no entiendo el porque del cambio pero estos temas me encantan, pensaste en algo asi
Image
tenes varias cosas a favor, tiene discos, espirales, es indestructible, bueno casi, y es dana 44, saludos

Daniel,ese eje que muestras,es lo primero que cambia un tipo que se dedicara al 4x4 en USA,no es un eje rigido,solo un hibrido articulado con malas prestaciones,ya te lo mostrare con fotos.

Hola Carlos,exelente trabajo el que vas a emprender y que seguro va a quedar como todo lo que hicistes.
Aca te paso un video de una Terracan modificada es de aca pero no encuentro en donde esta posteado,encontre el video,espero te aliente un poco mas :mrgreen:

Link

Un gran Abrazo :razz:

Asunto: Re: Eje rígido en Musso
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
carlos no entiendo el porque del cambio pero estos temas me encantan, pensaste en algo asi
Image
tenes varias cosas a favor, tiene discos, espirales, es indestructible, bueno casi, y es dana 44, saludos

Daniel, ese eje es de Ford Bronco o Explorer hasta el 94 (según leí), muchos lo han cambiado por eje rígido, el Sistema de suspensión se llama Twin Traction Beam o TTB por su sigla en ingles.

Acá un ejemplo de lo que digo Para los que les gustan los injertos.....Bronco SAS, lindo para chusmear como para ir viendo el tema :wink:

Aca se ve mejor el eje rijido,creo que es lo que queres hacer,no? :-k

Link

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3