|
Página 1 de 1
|
Antena De Parabrisas Musso 2005
Autor |
Mensaje |
andres777
Vehículo: MUSSO 2.9TD PLATA 2005
|
Antena De Parabrisas Musso 2005
Hola a todos, un muy feliz año nuevo aunque atrasado, pero mejor es tarde que nunca.
bueno al grano.
resulta que como murió la batería de la camio, pensé que era la radio, como quería cambiarla compre una nueva (philips), al momento de conectarla no tuve problema con los parlantes, pero tengo una duda con la antena del auto y con la conexión a masa.
Resulta que la antena viene integrada en el parabrisas, conecte el cable verde a la salida de la antena de la radio, un negro delgado a la masa, la radio partió y ningún problema, pero pierde señal de radio, la recepción anda oscilando. El punto es que me sobran 3 cables que no estaban conectados anteriormente ya que la radio que tenia instalada no era la de fabrica, revise los colores contra los manuales, los de los parlantes coinciden pero los que sobran no. me llama la atención tener 2 cables negros de distinto grosor en el mismo maso.
Alguien que tenga una musso con esa antena que me pueda ayudar?
Gracias.
Pasenlo bien,
Andres.
|
#1 Miércoles, 30 Enero 2013, 16:32 |
|
|
genhare
Vehículo: Ssangyong Musso 2005 TDI
|
Re: Antena De Parabrisas Musso 2005
Hola, mi Musso es 2005 y estuve recorriendo el sitio y vi tu mensaje "Antena De Parabrisas Musso 2005", decime si todavía necesitás algo, ya que desarmé parte del tablero y compré una radio nueva para poner y todavía no corté los cables de la ficha de la radio original, obviamente tengo la radio original con el papel pegado, que indica para que sirve cada cable, aunque no dice los colores, los lugares nombrados como "N.C." no tienen cable, acá te mando la foto:
Acerca de la antena, te comento que bajé parte del tapizado del techo y vi una cosa negra suelta metida entre la chapa del techo y el tapizado y resulta que se ve que alguna vez al dueño anterior se le rompió el parabrisas y lo cambió por uno sin antena, aunque la radio sintonizaba bien, al menos eso me parecía ya que sintonizaba radio en la ruta, ojo no siempre de lo mejor pero en la ruta siempre cuesta un poco. Lo que sí, fíjate que hay un aparatito entre el tapizado y el techo de chapa, debajo del parasol del conductor, atornillado al techo, lo que debe ser un amplificador de señal, o sea el cable de la radio va hacia ese aparatito y de ahí sale otro cable para la antena del parabrisas, pero tenés que bajar el tapizado para verlo.
Fijate también que detrás del palito que sostiene el espejo retrovisor interior y pegado al parabrisas está eso que te dije que encontré suelto, lo cual es un plástico que cubre la ficha pala, que conecta el cable del aparatito del techo, con la antena del parabrisas, si tirás del plástico negro que va a presión se descubre la ficha, te mando las fotos:
A la salida de antena de la radio, va conectado un cable negro, con la ficha típica para cualquier estéreo común y "No Verde", y en cuanto a los 3 cables que te sobran, pienso que deben ser el Nº 4, 5 y 6, pero no se los colores, tendría que fijarme en la camioneta.
Contestame si te sirvió y si te hace falta algo, quizás los colores, Saludos!
|
#2 Lunes, 16 Septiembre 2013, 1:14 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Interesante, mi chata viene original con la antena atras, pero ete aqui que el año pasado cambie el parabrisas y me colocaron uno con antena incorporada, ahora bien, hace unos dias se me hizo m.... la antena trasera y voy a hacer el intento de conectar la del parabrisas, voy a manejarme con los datos que pones, si alguien tiene alguna recomendacion para hacerme es bienvenida, abrazosos
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#3 Lunes, 16 Septiembre 2013, 21:41 |
|
|
genhare
|
Interesante, mi chata viene original con la antena atras, pero ete aqui que el año pasado cambie el parabrisas y me colocaron uno con antena incorporada, ahora bien, hace unos dias se me hizo m.... la antena trasera y voy a hacer el intento de conectar la del parabrisas, voy a manejarme con los datos que pones, si alguien tiene alguna recomendacion para hacerme es bienvenida, abrazosos
Fijate que para la antena del parabrisas lleva una cajita que debe ser el amplificador, me parece que le dicen phantom, igual en mi opinión debería de funcionar bastante bien sin ella, el asunto es que tenés que llegar con el cable mallado hasta la conexión, para no perder señal y allí ver de conectar la malla a algún tornillo del techo que haga masa, como el de la luz de cortesía, entonces conectás el alambre central a la ficha pala del parabrisas y listo, tiene que funcionar!
Te pido un favor, me podés decir si la antena del parabrisas, forma un círculo cerrado o aro alrededor de todo el contorno o si sólo abarca la parte de arriba donde está la conexión, si se extiende hacia un lado y otro por unos centímetros y cuántos serían o si llega hasta la esquina del parante y quizás también baja un poco o todo o como es, y si tuviste la posibilidad de verlo antes de que lo colocaran.
Un abrazo y saludos, espero tu respuesta!
|
#4 Martes, 17 Septiembre 2013, 17:06 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#5 Martes, 17 Septiembre 2013, 18:44 |
|
|
genhare
|
Citar: Habia empesado a escribir y me parecio que va a ser mas ilustrativo con las imagenes
Jaja, totalmente, mejor las fotos!!!! Sino cómo explicas ese quilombo de pistas; pero qué de vueltas y rayitas que pega!
Yo por mi parte le voy a poner un pedazo de cable, rodeando el contorno de la parte de arriba y si puedo también lo bajo por los costados, y así tiene que andar perfecto, en sí ya funciona aparentemente bien sin la antena, en esto no hay mucha ciencia, no es onda corta ni VHF ni cosa rara alguna!
Te agradezco mucho Marcelo, las fotos han sido de gran ayuda, fíjate de hacerlo como te dije, vas a ganar en que también el cable va a ser más corto y va a llegar mejor la señal hasta la antena del parabrisas, pero yo que vos compro cable nuevo obviamente para auto-radio, que trabaja en 50 ohm de impedancia, si mal no me acuerdo, no te conviene usar el viejo que va hasta atrás, por si algún día lo necesitaras, además que debe estar todo encintado junto con los otros cables y es una cuestión trabajosa, la de sacar las molduras y la cinta pegajosa de los cables, es lo que vengo haciendo desde hace unos días y no te lo recomiendo salvo pura necesidad, estoy colocando la alarma, parlantes nuevos, luces led y modificando cablerío, al menos en mi modelo, el cadenciador de luz de cortecía lo anulo, porque sino no apaga la luz del todo, quedando parcialmente encendida la lámpara led. Así que bueno, tuve que meter más mano de la que pensaba y quería , pero la cosa es así, y también de paso algo más se aprende, vió?
Saludos Cordiales, Federico.
|
#6 Jueves, 19 Septiembre 2013, 0:00 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Repuestos Opcionales Para Una Musso Tdi 2005
|
jlilloa |
TRANSMISION |
0 |
Miércoles, 15 Julio 2015, 20:17 jlilloa |
|
YA LA TENGO!!!!! MUSSO SPORTS 209S DEL 200...
|
OzzyGT |
FOTOS Y VIDEOS |
30 |
Martes, 14 Julio 2009, 18:57 cristian GUIA |
|
Circuito De Vacio Musso Pick Up 2005
|
eduardosalgado |
MOTOR |
4 |
Martes, 05 Noviembre 2013, 15:15 Pablo Duthey |
|
Amortiguadores De Rueda Para Musso 2005 A...
|
BILLBUEY |
SUSPENSION |
11 |
Martes, 29 Enero 2008, 11:28 BILLBUEY |
|
MUSSO SPORT 2.9 AÑO 2005 CORREA ACCESORIOS...
|
extinguiendome |
MOTOR |
1 |
Martes, 23 Abril 2019, 5:38 extinguiendome |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|