Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

[SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor 

El otro día terminando de revisar el porque no se detenía el motor al girar llave (por cierto era una cañería tapada) me encuentro con que la válvula que abre paso al vacío para apagar el motor es una válvula mecánica que se cierra al dejar la llave en posición ON y al girarla a ACC esta se abre, el punto es que pensé en instalar un turbo timer (por comodidad, para llegar y bajarse de la camioneta) pero como les mencionaba anteriormente la válvula es mecánica, entonces lo que hice fue simplemente adaptarle una electroválvula (que no es cara) y problema solucionado el timer funciona a las mil maravillas y de paso la electrovalvula me sirvió para colocarle un bloqueo de motor (es una función adicional a la alarma, se activa al cerrarla) osea si algún mal intencionado  intenta robarmela no podrá porque la electroválvula estara abierta (permitiendo el paso del vacío) y no arrancara el motor.

Espero este aporte les sirva. Caulquier duda, pregunten, trataré de ayudarlos mientras pueda.

Saludos!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Turbo Timer / Bloqueo De Motor 

pablo podrias hacer un diagrama de como lo conectastes, a la electrovalvula le conectastes un timer para retardar el corte

ImageUn amigo es un hermano a quien se elige

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

chiquito escribió: [Ver mensaje]
pablo podrias hacer un diagrama de como lo conectastes, a la electrovalvula le conectastes un timer para retardar el corte

El turbo timer se encarga de retardar el corte, tiene varios seteos e inclusive un sensor http://articulo.mercadolibre.com.ar...di-a3-turbo-_JM
Si entiendo bien, tuvo que agregar la electrovalvula porque sino el equipito (turbo timer) no puede cortar por si solo en nuestras chatas por el tema del vacio.

Como dice Mariano, el turbotimer se encarga de retardar el corte, en mi  caso como le adapte una electrovalvula yo puedo elegir de donde alimentarla, si quisiera dejarla como antes simplemente hago que se active al tener la chapa en ON y descativarla en ACC u otra posición, pero como no quiero eso la concecto al timer, que no es nada mas que un temporizador que funciona con su alimentacion (+ -) y dos cables mas que se conectan a los que se encuentran alimentados al estar en posición ON (son 2 ya que la mayoria de los vehiculos diesel tienen 2) pero solo basta con conectar uno y listo, ahora la eletrovalvula la comanda el timer y yo al sacar la llave el motor no se detiene sino hasta el momento que el timer estime conveniente (generalmente es un minuto) o bien puedo pararla manualmente presionando un switch que traen mayoria de los timer. Intentaré hacer un diagrama para que quede mas claro.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor 

Y el diagrama??  yo tbn quiero ponerle a mi jeep...  

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Turbo Timer zangunga ACCESORIOS 41 Viernes, 08 Abril 2011, 19:25 Ver último mensaje
patopato
No hay nuevos mensajes Dudas Turbo Timer pedro fuenzalida MOTOR 2 Jueves, 08 Agosto 2013, 13:05 Ver último mensaje
pedro fuenzalida
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Mi Musso 602 Turbo No Arranca joanmarc89 ELECTRICIDAD 14 Sábado, 02 Agosto 2014, 6:33 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes TURBO MUSSO 2,9 TDI MOTOR OM 662 DEL 97 LAGARTO MOTOR 5 Jueves, 21 May 2009, 8:21 Ver último mensaje
maty602
No hay nuevos mensajes Aceite Motor MUSSO 602 2.9 Sin Turbo ferraraj MOTOR 2 Domingo, 02 Octubre 2016, 13:03 Ver último mensaje
El Profe

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos