|
Página 4 de 5
|
Fabricando Una Ancla Para Arena
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
A todo esto, creo que el uso o necesidad de una ancla se justifica si sale una camioneta sola de travesía o si anda mucho por cornisa, en cuyo caso, ya que las montañas suelen ser de piedra y tierra, convendría una que se pueda martillar bastante para que se entierre...
y te aseguro que en grupo tambien son necesarias, muchas veces se encajan todos los vehículos por tratar de rescatar a uno, y no te lo digo por leerlo por ahí sino por experimentarlo
Otro ejemplo es cuando en grupo el que encara una trepada necesita anclarse a algo para subir, lo primero que llega arriba para anclarse es el ancla
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#31 Viernes, 26 Julio 2013, 12:48 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Eso fue cuando andaban detrás de Valle Hermoso Algo leí desde La Valenciana, por el lado del Cajón de Los Oscuros, o el arroyo de la Carga, creo que palearon como locos, los malacates se habían palmado, fue en ese viaje
Nosotros una vez en el Nihuil, nos pasó que 1º, me quedo en un cenicero, y Claudio entierra la Terra cuando me viene a buscar, así que por radio le avisamos a Tony que ni se asome, así que hicimos laburar mi malacate unas 2 horas y terminamos sacando mi Musso lingado a Tony que había quedado arriba, y una vez arriba, pude sacar Claudio, pero casi quedamos los 3 y ahí un ancla...podría haber servido, aunque ya habíamos pensado en enterrar la rueda de auxilio.. jajajaja
#32 Viernes, 26 Julio 2013, 14:17 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Eso fue cuando andaban detrás de Valle Hermoso Algo leí desde La Valenciana, por el lado del Cajón de Los Oscuros, o el arroyo de la Carga, creo que palearon como locos, los malacates se habían palmado, fue en ese viaje
Nosotros una vez en el Nihuil, nos pasó que 1º, me quedo en un cenicero, y Claudio entierra la Terra cuando me viene a buscar, así que por radio le avisamos a Tony que ni se asome, así que hicimos laburar mi malacate unas 2 horas y terminamos sacando mi Musso lingado a Tony que había quedado arriba, y una vez arriba, pude sacar Claudio, pero casi quedamos los 3 y ahí un ancla...podría haber servido, aunque ya habíamos pensado en enterrar la rueda de auxilio.. jajajaja
no, las dos veces en la arena, por suerte zafamos al poder usar una de ancla sacamos una chata y despues seguimos con los rescate, en ese viaje que mencionas usamos el ancla para el primero que iba subiendo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#33 Viernes, 26 Julio 2013, 14:26 |
|
|
Pablo Holzman
|
#34 Viernes, 26 Julio 2013, 14:29 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Bolud** en los arroyos de Miramar, una Cherokee de trompa en una laguna con el agua hasta el parabrisas, mi Musso que al volver a rescatarlo pasé muy cerca del borde de la misma laguna y se enteró de un lado completo y una Ranger que al querer rescatarme destalonó y no traccionaba
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#35 Viernes, 26 Julio 2013, 14:40 |
|
|
Pablo Holzman
|
Bolud** en los arroyos de Miramar, una Cherokee de trompa en una laguna con el agua hasta el parabrisas, mi Musso que al volver a rescatarlo pasé muy cerca del borde de la misma laguna y se enteró de un lado completo y una Ranger que al querer rescatarme destalonó y no traccionaba
Bueno, hoy te acordás y te c..gas de risa, pero en ese momento me imagino las p..teadas que se mandarían jajajajaja
#36 Viernes, 26 Julio 2013, 14:58 |
|
|
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
Y ahora que hice yo?
yo no uso anclas
en el kayak uso un bidón lleno de arena
y en la camio uso la rueda de auxilio enterrada
gastar yo ?
#37 Viernes, 26 Julio 2013, 21:52 |
|
|
GP4x4offroad
Vehículo: en busca de mi Musso
|
Hola, buenas tardes, soy Gabriel, de La Plata, nuevo en el foro y me gustaría saber si el ancla que fabricó carlos funciona correctamente, La probaron?
Gracias a todos
Gabriel
|
#38 Miércoles, 12 Agosto 2015, 16:46 |
|
|
Pablo Holzman
|
Hola, buenas tardes, soy Gabriel, de La Plata, nuevo en el foro y me gustaría saber si el ancla que fabricó carlos funciona correctamente, La probaron?
Gracias a todos
Gabriel
Buenas tardes Gabriel, son reglas del foro presentarse en la sección correspondiente para que se te pueda dar la bienvenida y luego las consultas que quieras...
Y a pesar de no haberlo comprobado en persona, no dudo ni un poquito que el ancla debe cumplir perfectamente su función si fue fabricado como lo indicó Carlos.
#39 Miércoles, 12 Agosto 2015, 17:44 |
|
|
GP4x4offroad
Vehículo: en busca de mi Musso
|
Gracias por tu respuesta!!!!
Ya me voy a presentar en sociales pero ya que ando por acá les cuento.
So de La Plata y actualemte tengo una Hilux doble cabina 2004 que anda muy bien Gracias a Dios. Siempre me gustó la Musso y ando con ganas de tener una.
Tambiém me gusta la camaraderia de este grupo, los leo bastante.
La pregunta sobre el ancla de Carlos es por el ángulo que tiene la pala, en la pieza de 40x80 le da un ángulo de 120º el cual me parece un tanto pasados de lo 105º que creo deberia tener. Yo no entiendo del tema por eso pregunto si funcionó. Tengo intenciones de hacer una para uso propio.
Gracias
|
#40 Miércoles, 12 Agosto 2015, 18:07 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Para Los Amantes De La Arena
|
popy |
FOTOS Y VIDEOS |
4 |
Sábado, 21 Junio 2008, 19:27 Turco |
|
Para Los Que Le Gusta La Arena
|
Stricker |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
1 |
Jueves, 05 Abril 2012, 0:27 Guiye |
|
Para Los Que Les Gusta La Arena ...
|
Biodiesel Musso |
FOTOS Y VIDEOS |
2 |
Sábado, 10 Julio 2010, 21:03 Pablo Holzman |
|
Patas Nuevas Para Arena
|
Claudio |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
34 |
Martes, 18 Octubre 2011, 19:11 gregorio |
|
Para tener en cuenta en la arena
|
Pablo Duthey |
FOTOS Y VIDEOS |
12 |
Miércoles, 21 May 2008, 20:10 Turco |
|
Página 4 de 5
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|