Asunto: Re: CODIGOS COLORES RADIO
Saludos Pablo, efectivamente son los de los parlantes como decís vos. Tengo que decirte que mi radio es una de Chrysler pt cruiser que lleva parrot o no se que demonios y hay otro montón de cables que salen del radio que no he usado. Vamos a ver, el radio enciendo, meto el código, meto cassette, la antena sube y baja, pero de los 8 cables de altavoz, hay algo raro, los dos blancos llevan corriente, no puede ser, de los violetas uno lleva y otro no, correcto, los dos grises no lleva ninguno y los dos verdes no lleva ninguno, estamos hablando de los que van al conector del auto en tablero. Si le entra corriente, por algún lado debería salir correctamente digo yo. Gracias por tu ayuda, me estoy frustrando yo siempre instalé mis radios en mis autos y ahora..... :-k :-k :-k :-k
No se exactamente que modelo de Stereo es el que tienes, hay varios de ese auto, encontré esta lista de colores que corresponde el modelo del año 2001 (2001 Chrysler PT Cruiser Car Stereo Wiring Diagram
también acá tenes un enlace a un manual de reparación de Pt Cruiser y esta el diagrama de los parlantes para que veas los colores de cables.
Pasanos mas detalle del modelo exacto para ver si encontramos el manual :beer:
2001 Chrysler PT Cruiser Car Stereo Wiring Diagram
Car Radio Battery Constant 12v+ Wire: Pink
Car Radio Accessory Switched 12v+ Wire: Red/White
Car Radio Ground Wire: Black
Car Radio Illumination Wire: Black/Yellow
Car Stereo Dimmer Wire: N/A
Car Stereo Antenna Trigger Wire: N/A
Car Stereo Amp Trigger Wire: N/A
Car Stereo Amplifier Location: N/A
Car Audio Front Speakers Size: N/A
Car Audio Front Speakers Location: N/A
Left Front Speaker Positive Wire (+): Green
Left Front Speaker Negative Wire (-): Red/Brown
Right Front Speaker Positive Wire (+): Purple/Green
Right Front Speaker Negative Wire (-): Blue/Red
Car Audio Rear Speakers Size: N/A
Car Audio Rear Speakers Location: N/A
Left Rear Speaker Positive Wire (+): Brown/Yellow
Left Rear Speaker Negative Wire (-): Brown/Blue
Right Rear Speaker Positive Wire (+): Blue/White
Right Rear Speaker Negative Wire (-): Blue/Black
Car Radio Battery Constant 12v+ Wire: Pink
Car Radio Accessory Switched 12v+ Wire: Red/White
Car Radio Ground Wire: Black
Car Radio Illumination Wire: Black/Yellow
Car Stereo Dimmer Wire: N/A
Car Stereo Antenna Trigger Wire: N/A
Car Stereo Amp Trigger Wire: N/A
Car Stereo Amplifier Location: N/A
Car Audio Front Speakers Size: N/A
Car Audio Front Speakers Location: N/A
Left Front Speaker Positive Wire (+): Green
Left Front Speaker Negative Wire (-): Red/Brown
Right Front Speaker Positive Wire (+): Purple/Green
Right Front Speaker Negative Wire (-): Blue/Red
Car Audio Rear Speakers Size: N/A
Car Audio Rear Speakers Location: N/A
Left Rear Speaker Positive Wire (+): Brown/Yellow
Left Rear Speaker Negative Wire (-): Brown/Blue
Right Rear Speaker Positive Wire (+): Blue/White
Right Rear Speaker Negative Wire (-): Blue/Black
también acá tenes un enlace a un manual de reparación de Pt Cruiser y esta el diagrama de los parlantes para que veas los colores de cables.
Pasanos mas detalle del modelo exacto para ver si encontramos el manual :beer:
Gracias,Pablo, si ese diagrama ya lo conozco, pero es que mi radio cd venía sin el mazo de cables. Bueno es un modelo MU9CY95G, que se hacía en Hungría y se montaba en los Chrysler europeos. Lo que temo es haber fundido algo del amplificador interno del radio cd y por eso no salga sonido a los parlantes. Este aparato lleva una clavija dividida en dos partes la normal es decir alimentación, antena, masa y las salidas de los parlantes y luego otra más pequeña con otro montón de cables que debe ser para mando a distancia, o parrot o yo que sé, esa lleva un cable amarillo con rayas rojas y luego otro de colores varios. Bueno saludos y perdón el rollo.
Saludos, Pablo, bueno resulta que mi radio cd es de Jeep Cherokee o Grand Cherokee, el mazo de cables que tengo cortado sirve para el cambiador de cds, que yo no llevo, por lo tanto no valen para nada. Ayer conecté el radio a una batería de moto de 12 volts. y luego un altavoz a una de las salidas de audio que lleva corriente y no se oye nada, la verdad es que estoy liado y me sabe mal tirar el radio, pues suena bien y tiene 60 watts. por canal. Estoy pensando que haya podido estropear el amplificador interno de la unidad. Por qué en mi Mussa, por ejemplo, el altavoz delantero izquierdo lleva 2 cables por polo, no me parece muy normal. Gracias y perdonad la brasa.
Hola, queridos/as. Bueno ya me harté del radio cd de Jeep, porque creo que está estropeado y he colocado en serie un Alpine y un Kenwood y funciona tode p...... madre. Ahora sólo me queda conectar los altavoces nuevos y a disfrutar. Sólo una pregunta me quedan sueltos en la línea del salpicadero tres cables que creo que son los del mando al volante, pero mi mussa es viejita y no trae esas modernidades, se puede poner o me aguanto. Chao y gracias como siempre por vuestra ayuda.
Gracias Bio, bueno hoy mientras volvía a casa y conectar la radio cassette, ha dado un chasquido y empezó a salir humo. Estuve toda la mañana conectando los parlantes delanteros, ya que los traseros, he visto que no lleván corriente. Bueno ahora llevo en serie un Alpine que traía cuando la compré y un Kenwood que hace de radio cd. No sé, que estoy haciendo mal pero empiezo a :-X :-X :-X :-X :-X Creo que mi mussa que es una 97 no lleva esa clavija, ahora no lleva ninguna porque la corté. Si me dices los códigos de colores y su función te los agradezco. Mi problema es tengo toda mi música en cassette y poca en cd y ya no sé que c..... de aparato poner y que funcione. Un abrazo.
pasa toda la msica a archivos digitales y comprate alguna radio con entrada USB y/o tarjeta micro S/D
en su defecto; Enlace
estos valen poco dinero y conectados en donde va el encendedor transmite tu memoria electronica a señal fm que captas con la radio de tu musso y no hay mas cables dando vuelta. puedes poner hasta una tarjeta de 8gigas de memoria con musica y eso es miles de canciones...
un saludo
Fredd
PD queres que te traduzca los colores de el diagrama?
decime cual si es asi :razz:
en su defecto; Enlace
estos valen poco dinero y conectados en donde va el encendedor transmite tu memoria electronica a señal fm que captas con la radio de tu musso y no hay mas cables dando vuelta. puedes poner hasta una tarjeta de 8gigas de memoria con musica y eso es miles de canciones...
un saludo
Fredd
PD queres que te traduzca los colores de el diagrama?
decime cual si es asi :razz:
Los colores del mazo de cables que va a la ficha que cortaste deben ser estos
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Saludos otra vez, si me tengo que pasar la música que tengo a digital, me muero de viejo antes, tengo miles de cassettes, discos y cds. No es necesario que me traduzcan los códigos. Ya inventaré algo gracias por todo. :beer:
Página 3 de 4