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Parámetros Para Siselco
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Mensaje Parámetros Para Siselco 
 
hola gente, voy a dar algunos parámetros comprobados para los que tienen Siselco para tener en cuenta:

1) La temperatura de la tapa marcaba 122º y la aguja no se movía. Cuando llegó a 125º, la aguja subió al medio . La prueba se hizo al mediodía, en la ruta, con bastante calor, con el aire encendido, la chata super cargada, viento en contra y tratando de mantenerla a 140 km/h.
Conclusión, la temperatura de alarma la pondría en 125ºC.
En verano(vacaciones) y las chatas cargadas a full, recomendable andar viajes largos de noche y si toca al medidía, 120 km/h es una buena velocidad
2) La mínma presiónde aceite, si van a bajar médanos altos y empinados(CM, Blanco, etc.) recomendable dejarla en 4 psi, para que no empiece a sonar cuando están por llegar abajo.
3) Si usan malacate u otro consumo importante, acelerar levemente para que no empiece a sonar"batería baja"
4) En algunos tramos del camino, cuando hablaba por la radio, aumentaba la señal de temperatura alta 10 ºC los que bajaban al instante de soltar el botón emisor, por lo que voy a blindar el cable que viene de la tapa al Siselco(mallado) para ver si se soluciona.

Sigue siendo un buen aliado de nuestros motores....
 
 




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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
 
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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

4) voy a blindar el cable que viene de la tapa al Siselco(mallado) para ver si se soluciona.
 

Pablo, prová poniendo la malla a masa en un sólo extremo (de lo contrario haces un anillo con mas inducción, léase antena) si no te da resultado ponele masa en las dos puntas.
También te puede entrar RF por la alimención; viene de fábrica con un anillo de ferrite?? Es otra posible solución..
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
La verdad Roly que creo que no viene mallado, habría que enmallarlo, o cambiar el conductor por uno que venga mallado, pero me parece que vi que tiene una vaina metálica, por lo que podría mandarla a masa en una punta como me sugerís....
Gracias, un abrazo.
 




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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
Yo no tengo el Siselco ni pienso en ponerlo pero al colocarle los relojes pienso que puedo ayudar en algo.
Las mediciones son siempre en ciudad, hasta ahora no salí a ruta (aunque quiero salir ya ) y les puedo pasar los siguientes datos:

Aceite
Con el motor frío al arrancarlo: 60 psi
Con la aguja 1 mm debajo del medio, motor caliente temperatura de trabajo regulando 9 psi

Agua
Acá les aclaro que tengo conectado un reloj eléctrico con una T en la salida del bulbo que está entre la bomba y el termostato, además en la manguera superior tengo un bulbo para prender el electro de 92º a 82º (todo tipo de recaudos para que no caliente ). O sea que el bulbo del reloj no toma la temperatura de la tapa sino del agua.
Como máximo hasta ahora marcó 90º.

Voltímetro
Varía entre 12v al arrancar y en unos 3 o 4 segundos pasa a 14v sin tener nada encendido.
 




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Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
cambiar el conductor por uno que venga mallado, pero me parece que vi que tiene una vaina metálica,:-k
Gracias, un abrazo.

 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
Por las dudas revisa bien al coaxil de la antena, fijate bien la masa de esta, y mira si el cable no pasa serca de conductores, puede ser que entre RF por los conductores de 12V
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
Favio escribió: [Ver mensaje]
Yo no tengo el Siselco ni pienso en ponerlo pero al colocarle los relojes pienso que puedo ayudar en algo.
Las mediciones son siempre en ciudad, hasta ahora no salí a ruta (aunque quiero salir ya ) y les puedo pasar los siguientes datos:

Aceite
Con el motor frío al arrancarlo: 60 psi
Con la aguja 1 mm debajo del medio, motor caliente temperatura de trabajo regulando 9 psi

Agua
Acá les aclaro que tengo conectado un reloj eléctrico con una T en la salida del bulbo que está entre la bomba y el termostato, además en la manguera superior tengo un bulbo para prender el electro de 92º a 82º (todo tipo de recaudos para que no caliente ). O sea que el bulbo del reloj no toma la temperatura de la tapa sino del agua.
Como máximo hasta ahora marcó 90º.

Voltímetro
Varía entre 12v al arrancar y en unos 3 o 4 segundos pasa a 14v sin tener nada encendido.


Corrijo algo como para tenerlo en cuenta. Ayer le hice el cambio de aceite y filtros y esta mañana le controlé el aceite para saber si estaba en nivel y al arrancarla me encuentro con la sorpresa  que la presión de aceite sube hasta 70 psi , o sea 10 psi más que con el aceite y el filtro viejos.
 




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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
hola,no se imaginan lo bien que me viene este tema pues hace poco instale el siselco, vivo en Rio Gallegos y el sabado sali a la ruta y me encontre que la T° de tapa llego a 110°, me detuve en la ruta para ver si algo estaba mal y solo atine a no pasar de 110 Km/h para q no pase de 105°. Ahora me llamo la atencion que la aguja de temp de agua hasta ahora siempre se mantenia en un nivel eneste viaje encontre que en zonas que hacia bastante frio afuera bajaba hasta la linea de 1/4 viajando a 110 Km/h y luego subia hasta casi la linea de 1/2. Sera un problema del termostato?
 




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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
Me parece que pasa el problema por el radiador, cuanto hace que no se limpia  

Otra cosa revisa bien el viscoso, tiene que tener una cierta resistencia, hay bastante info en mecánica y en biblioteca hay un articulo al respecto
 




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Mensaje Re: Parámetros Para Siselco 
 
Hola a todos, el tema de la temperatura siempre esta presente, nuestros motores son muy grandes y estan al limite, por otra parte las RPM hacen variar la temperatura notablemente, cada dia me convenzo mas de la instalacion de un bulbo o sensor con reloj de temperatura extrema, porque cuando la aguja del tablero se dispara ya es tarde. Saludos Ricardo.  
 




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Ricardo de Temperley.
 
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