Despues del malacate,este accesorio, sin lugar a dudas pasa a ser de primera necesidad, sobretodo si se anda solo,este permite no solo autorescatarse sino tambien colocarla atras mientras uno rescata a otro movil enterrado,demas esta decir que las medidas son metricas con decimales porque las originales son en pulgadas,pablo duthey tiene el plano original,yo no lo pude colocar dado que la resolucion en que estaba no me lo permitio,quizas pablo pueda.
Empezare por el final mostrando las piezas terminadas,posteriormente algunos detalles importantes de cada pieza,finalmente ella terminada,si se fijan trate de colocar todas las medidas posibles para su construccion,en todo caso todas son factibles de ser corroboradas.Hay mas fotos por posibles dudas.
Vamos a las imagenes:
Todas la piezas sin los pernos.
Vista para medidas.
Mas medidas.
Mas.
Eso es todo por el momento
Empezamos por una pieza importante,perfil rectangular de 40x80x3mm,lleva la bisagra principal,el plano la pide de 3mm pero yo la hice de dos planchuelas de 2mm por lado.
Aqui terminada.
Detalle de la pieza reforzada con una arandela y ademas una medida importante.
Ya terminada,se ve el otro extremo con los 120º.
Aca con la otra pieza importante,un perfil cuadrado de 40x40x4.aqui presentandola en su posicion definitiva.
Perforandola para empalmar con la bisagra.
Aqui una zona importante,soldadura del refuerzo con pletina de 10mm con su perforacion para la articulacion.
Ahora las dos piezas empalmadas.
Comenzamos con la pala en si,se pide 3mm y yo la hice de 4mm,la medidas estan al comienzo.
Reforzando la zona critica,el empalme de la pala con su"mango".
Fabricando la pieza que recibira el "mango"
Ya terminada,perforada para su fijacion y lista para ser soldada al refuerzo de la pala.
En su posicion definitiva a soldar.
Soldada.
De las pletinas no deje testimonio dada la simpleza de su manufactura,aqui terminadas y pintadas con sus medidas.
Bueno,comenzamos con el armado final:
Empalmando el "mango" con la pala fijandolo con su perno.
Aqui en posicion de trabajo,osea extendida,solo falta levantarla de la bisagra y colocar la pala de punta hacia la tierra.
Aqui se ve en proceso de cerrado.
Ya proxima al cierre,se le saco la pala que conserva el perno de fijacion.
Ya cerrada,lista para ser guardada,notese lo bien plegada que queda,cabe en cualquier rincon de la zona de carga.
Detalles a mencionar:
En esta zona donde se articulan las pletinas largas y cortas, yo coloque arandelas para determinar el espesor de unos bujes a fabricar,estos tres bujes de fierro deberan soldarse a las pletinas interiores para disminuir la posibilidad de cizalle y resistencia del perno.
Solo me falto colocar el grillete en este extremo,de mas esta decir que la perforacion debera ser reforzada considerando el trabajo que le espera.
Bueno,este seria mi aporte,espero que sirva para los que disfrutan de los medanos y sufren sus consecuencias.
Saludos y buenas noches.