|
Página 1 de 2
|
REOSTATO DE LUZ DE TABLERO
Autor |
Mensaje |
mauricio
Vehículo: Musso 601 1997 Gris Plata
|
REOSTATO DE LUZ DE TABLERO
Hola a todos!!!
Me surgio un problemilla, hace rato que viene jodiendo el reostato del tablero, la otra vez sali a la ruta y baje la luz del tablero con el reostato y al rato sentia olor a quemado, entonses pare y me fije de donde salia y efectivamente era esa ficha que de hecho nunca me habia jodido, entonses subi la luz del tablero al taco y santo remedio.
Ahora ayer se apagaron toque el reostato y prendia y apagaba como falso contacto o ficha sucia, asique desarme todo y cuando saque la ficha veo que estaba un poco como derretida se nota que aquella vez en la ruta se me estaba fundiendo la fichita, bueno la limpie bien le mande limpia contactos etc, etc, y quedo de maravilla pero por un rato despues chau no prendio mas, ni mucho ni poco, nada de nada.
Yo compraria una nueva pero en casa jonte no hay, ni va a ver, ni nunca la tuvieron, ni la van a tener. En autoparts me la podrian conseguir pero igualmente me dijo que sale algo de $70 pero viste como es esto.
Espero que sepan algo de este temita, desde ya muchas gracias!!!!!
____________ musso 601 ´97
|
#1 Viernes, 11 Abril 2008, 9:36 |
|
|
Gustavo
Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
|
Re: REOSTATO DE LUZ DE TABLERO
Yo desarme la mia por que no hacia buen contacto se prendian y apagaban segun el pozo, y encontre que el integrado estaba suelto, repase toda la plaqueta con el soldador y hasta hoy ok pero se me hace que levanta temperatura por eso se desoldo, no te pasara algo parecido.
reemplace la luz que trae para la iluminacion nocturna pero ya se quemo y no lo toque mas.
como te decia hasta hoy anda bien
un saludo
____________ Gustavo
|
#2 Viernes, 11 Abril 2008, 11:06 |
|
|
mauricio
|
ok gracias lo voy a probar voy a repasar las soldaduras, saludos!!!
|
#3 Viernes, 11 Abril 2008, 14:19 |
|
|
mauricio
|
hola, hice tal cual me dijiste gustavo, repase todas las soldaduras y quedo fenomenal!!!! lo unico y como ya es costumbre las lamparitas esas miñaturas las remplase por unas nuevas pero calientan mucho asique me faltaria ver eso porque en los lados donde cambie las lamparitas hacen recalentar la ficha, no sea cosa que fue eso lo que la jode, no?
Bueno un abrazo grande y gracias!!!!!!!!!!!!
|
#4 Lunes, 14 Abril 2008, 12:34 |
|
|
mauricio
|
Hola muchachos, les comento que sigo con problemas con esto, recalienta la plaqueta y recalienta toda la ficha, no se como arreglarlo y no se consigue nada de esto, si alguien tiene alguna idea por favor escriban, gracias!!!
|
#5 Miércoles, 16 Abril 2008, 10:47 |
|
|
Gustavo
|
dejaste la lamparita o la sacastes, en mi caso se quemo la nueva que calentaba y se quemo . ahora sin la lampara esta ok.
____________ Gustavo
|
#6 Miércoles, 16 Abril 2008, 11:52 |
|
|
Gustavo
|
dejaste la lamparita o la sacastes, en mi caso se quemo la nueva que calentaba y se quemo . ahora sin la lampara esta ok.
jajaja valga la redundancia se quemo quemo jajajaja en redaccion 0
____________ Gustavo
|
#7 Miércoles, 16 Abril 2008, 11:54 |
|
|
mauricio
|
hola gustavo, no independientemente de la lamparita lo que calienta es la plaqueta y sus componentes, la cagada es que no la consigo, estaba pensando en otras opciones:
1)Andaria si le reformo unas de esas teclas que son para casas que hacen bajar la luz?, que tambien tiene una ruedita.
2)Conectarlo en paralelo con un reostato de otro auto hacer que funcione este otro y el viejo queda de pinta.
3)Desoldar todos los componentes de esta plaqueta y mandar a hacer esta plaqueta de nuevo y una vez que tengo eso comprar los componentes y volver a soldar todo (es la mejor opcion pero la mas jodida de todas)
4)Conectar los cables del reostato directo para que quede siempre prendida a full.
Si alguien save cual seria la mejor opcion avise!!!
Gracias!!!!!!!!!
|
#8 Miércoles, 16 Abril 2008, 12:40 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Mira cuando yo compre la maquina la luz del tablero se prendia y se apagaba y no lo pude arreglar, por lo que la puse directa, y ahora la luz del tablero siempre esta con buena luz, sin posibilidad de bajarla, que en realidad nunca lo he hecho, pero es lindo tenerlo como es, de ultima hace esto, yo la verdad no lo pude arreglar, le hice de todo y andaba un poco y volvia de nuevo. un abrazo
|
#9 Miércoles, 16 Abril 2008, 14:32 |
|
|
mauricio
|
hola de nuevo a ver quien me ayuda con esto parece que me pueden conseguir la ficha reostato del tablero pero todavia no se si es seguro, por favor si alguien sabe algo por favor aporte no mas!!!
|
#10 Lunes, 21 Abril 2008, 16:00 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Cambio Bombilla Reostato Luces
|
desorber |
ELECTRICIDAD |
1 |
Martes, 01 Octubre 2013, 13:35 Biodiesel Musso |
|
LUZ DE TABLERO
|
PASCO |
ELECTRICIDAD |
1 |
Lunes, 24 Agosto 2015, 13:36 Turco |
|
Indicador En Tablero
|
joesramgu |
OTROS |
3 |
Sábado, 09 Enero 2010, 3:24 roberto_oscar |
|
Atenuador De Luz De Tablero
|
RICARDO SIMEONI |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
5 |
Martes, 08 Octubre 2019, 18:55 RICARDO SIMEONI |
|
Luces Del Tablero
|
Guiye |
ELECTRICIDAD |
17 |
Sábado, 14 Junio 2008, 17:33 DR_AKD |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|