|
Página 1 de 1
|
Moderando Las Luces Titilan
Autor |
Mensaje |
marjav
Vehículo: musso 602 tdi 2001 gris plata
|
Moderando Las Luces Titilan
e notado que cuando el motor esta moderando o creo que le llaman en ralenti noto que las luces del tablero, baja etc parpadean suavemente y cuando acelero sube la intencidad y dejan de hacerlo. mi pregunta es si es normal o algo esta trabajando mal (alternador, regulador de voltaje o la misma bateria que es nueva pero no muy buena). Espero alguna sugerencia de por donde empiezo a revisar. Gracias
|
#1 Jueves, 23 Junio 2011, 22:44 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Moderando Las Luces Titilan
Justamente en ese orden , primero se debe medir el voltaje , en ralenti, luego subir las rpm y por ultimo prender todas las luces, de esa forma se comprueba bien el estado del alternador y regulador de voltaje.
Aunque primero puedes probar de limpiar bien todas las conexiones de batería, masa y positivo, como asi las masas del chasis
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Jueves, 23 Junio 2011, 22:56 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Son los Diodos del Alternador, lleva una plaqueta con 3 por ciclo, a medida que se queman no rectifica bien y aparece el parpadeo que se aprecia en ralenti
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Jueves, 23 Junio 2011, 23:43 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
No entiendo bien si lo que tenes es un parpadeo o que baja mucho la intensidad. Si es que baja la intensidad, yo haría así:
Yo mediría tension regulando con todas las luces prendidas y el aire acondicionado. La tension debe andar por los 12 volts y monedas.
Luego acelero a 1500 vueltas: la tension no debe ser menos a 13, 5 volts.
Si esto se cumple bien, sin oscilaciones, entonces no es el alternador.
Si no es posible mantener estos valores, entonces tenes problemas de alternador.
Pero si los mantiene, y cuando bajas de revoluciones la tension baja mucho, entonces puede ser la batería con algun vaso mal (la corriente no queda acumulada).
Tambien claro las tomas de masa, bornes, cables a la fusiblera, del vano motor y del habitáculo, etc.
|
#4 Viernes, 24 Junio 2011, 9:50 |
|
|
gregorio
Vehículo: musso 601
|
como te han dicho los compis, hay varias cosas que pueden ser, pero hace unos tres meses que me paso igual, y sabes la solución que me hicieronnnnnn??
pues la BATERIA, estaba solo regular, y por eso me lo hacía, la prueba fue, encender todas las luces con el motor parado, mas pisar los frenos, y la clave estaba en tocar el PITO (claxon), una vez todo encendido y al tocar el PITO (CLAXON o bocina ) éste no sonaba casi nada, por falta de corriente.
si te has dado cuennnnnn siempre que digo PITO resalto entre comillas ( Claxon) por si piensas mallllllllllllllllllllllll.
con esto no quiero decir que pueda ser otra cosa, pero es lo que me ha pasado ami.
un abrazo y que se solucione.
Gregorio
|
#5 Viernes, 24 Junio 2011, 10:34 |
|
|
marjav
Vehículo: musso 602 tdi 2001 gris plata
|
gracias amigos voy a hacer todas las pruebas que me an recomendado empezando por las simples para despues complicarme mas
|
#6 Sábado, 25 Junio 2011, 15:34 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Titilan Los Faros Rompenieblas
|
locura |
ELECTRICIDAD |
2 |
Martes, 12 Julio 2011, 21:49 Saint Marcel |
|
Body Lift. ! Y CHAPON Cubre Carter Y Coloc...
|
Saint Marcel |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
24 |
Jueves, 19 May 2011, 1:31 Mc Giver |
|
Consulta Lámpara H4 Luces Bajas Y Luces Alta
|
GOR |
ELECTRICIDAD |
8 |
Viernes, 27 Agosto 2010, 11:36 sirarquimedes |
|
Luces 4x4
|
BUI |
TRANSMISION |
2 |
Domingo, 06 Marzo 2011, 22:27 roberto_oscar |
|
Luces De 4x4
|
ALENOE2008 |
TRANSMISION |
11 |
Jueves, 11 Octubre 2018, 17:37 HORMIGA |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|