Autor |
Mensaje |
damian
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
Problemas con el arranque
Buen dia gente tengo un pequeño problema con mi musso y me entere que a otra musso le pasa lo mismo.
Bueno el tema es asi. cuando la pongo en contacto para darle marcha veo todas las luces bajitas pero el rulito enciende bien entonces le doy arranque y nada, suelto la llave(sin sacarlo de contacto) encienden bien todas las luces le doy arranque nuevamente y arranca diez puntos!!
Alguien sabe que puede estara ocurriendo? osea mi duda es, que conecta cuando la ponemos en contaco y que se desconecta cuando le damos arranque para asi poder saber donde tengo que tocar.
les mando un saludo y Gracias Damian
|
#1 Domingo, 27 Abril 2008, 9:02 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: A Alguien Le Paso?
bateria ?
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#2 Domingo, 27 Abril 2008, 11:15 |
|
|
guiwa5
Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
|
Re: Problemas Con El Arranque
demasiado consumo en los calentadores ??
____________ Saludos Walter
|
#3 Domingo, 27 Abril 2008, 12:34 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Yo empezaría revisando el borne de masa de la batería
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#4 Domingo, 27 Abril 2008, 13:02 |
|
|
valebott
Vehículo: musso 2000-azul noche
|
Damian,cuando decis que le das a la llave y nada,que es ??
No gira el burro ??
Yo primero me fijaria el terminal en el burro que no este con falso contacto.-
Otra coasa que por lo que decis, puede ser es falta de masa o en falso contacto.-
Verifica los bornes de bateria,que esten bien limpios (por dentro) sacalos y limpialos muy bien ,lo mismo con los terminales /bornes de la bateria.-
Tanto los bornes como los terminales se sulfatan y se les crea una pelicula que impiede el correcto paso de la corriente.-
Exitos Vale
|
#5 Domingo, 27 Abril 2008, 15:14 |
|
|
Oscar Rosales
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
|
a mí me suele suceder que si no piso a fondo el pedal del embrague a veces no gira el burro de arranque, seguro por falta de buen contacto en el interruptor que está allí en el pedal, porque piso con más firmeza y listo, arranca al toque.
En tu caso también podrías revisar los contactos de la llave, amén de la batería (bornes). Pegale golpecitos suaves sobre cada borne, algunas baterías se desueldan dentro en el interior del borne con las placas.
#6 Lunes, 28 Abril 2008, 0:35 |
|
|
damian
|
Buenas noches gente disculpen las demoras pero tuve unos dias terribles de trabajo que no llegaba a terminar.
voy a revisar los bornes, la masa y hacer revisar la bateria que lamentablemente no pude hacerlo por falta de tiempo.
lo que me pasa con la musso es que se bajan todas las luces al ponerla en contacto, asi no le haya dado arranque se apaga el rulito y siguen bajas, piso el embrague, giro la llave y solo hace un click que todavia no pude revisar si eso es de burro o algun rele que se actua o se desactua. cuando suelto la llave sin sacarla de contacto encienden todas las luces bien, le doy arranque nuevamente y enciende perfecto.
por eso decia que para mi se conecta algo cuando se pone en contacto y se desconecta cuando le doy arranque pero con semejante instalacion acudi a ustedes para saber si a alguien le habia pasado.
agradezco las repuestas y pido perdon por la demora de las mias.
saludos a todos Damian
|
#7 Lunes, 28 Abril 2008, 22:21 |
|
|
Oscar Rosales
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
|
aparentemente tienes un corto:
burro
caja de control de precalentamiento
caja de relé (fusibles)
llave de contacto
por supuesto revisar batería
también revisá si tienes corte de motor (de corriente) con la alarma, y que no esté fallando
#8 Martes, 29 Abril 2008, 11:25 |
|
|
damian
|
gracias por la respuesta me voy a poner a trabajar en ello.
|
#9 Martes, 29 Abril 2008, 19:08 |
|
|
dan7930
Vehículo: Musso Ssang Yong 602EL 1996
|
Hola amigos musseros el problema que tengo con la chata es que despues de andar un buen rato si la apago, tengo que esperar minimo 1 hora para que pueda encender :twisted:.
Creo que es el motor de arranque pues en una ocacion lo refresque a punta de cubetazos de agua y la chata encendio. Ojo solo me pasa en caliente no en frio (el Arranque).
LA bateria es de libre mantenimeinto y el indicador de la bateria esta en verde que significa que esta ok, asi que no es bateria el priblema.
Agradesco cualquier ayuda al respecto.
N 09°24'47.46''
W0 82°31'43.99''
|
#10 Sábado, 18 Junio 2011, 0:54 |
|
|
|