Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Fusible Desintegrado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Fusible Desintegrado 

hola muchachos como andan todos por aca espero que bien por que a mi parece que me iso pis una manada de elefantes ¿se puede poner pis?
les cuento ahora que veo conectados a muchos de los que la tienen clara con las chatitas volviendo de unas cortas pero merecidas vacaciones.
ojo venia con todo encendido a/a luces bajas como debe ser radio, como estaba medio oscuro le mande los auxiliares blancos del paragolpes puestos por mi p/originales y como mas adelante pinto niebla le mande los amarillos.
por alla empece a sentir como un olorcito a pintura quemada pero como andaba todo no le ise caso pero miren uds. ese olorcito a pintura quemada era plastico.
se desintegro un fusible de 30A aparentemente L.parabrisas y uno o dos mas reemplace y pense que quedava hai, pero no.
asi que me puse a leer aqui sobre eso pero no entiendo mucho.
si vuelvo a reemplazar como esta seguro quemo algo mas pero ahora tengo un cable negro que arranca de una ficha gorda blanca que esta al lado de la fusilera todo derretido y sigue pal fondo tendre que seguirlo a ver donde termina o solo ese pedacito nomas (creo que puede ser algo de la luz de R. por que no encienden y antes lo hacian.
gracias por las respuestas  un abrazo a todos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Fusible Desintegrado 

Hola Verugo, lamento la averia electrica, de donde sos ???? , no dice en tu perfil. Bueno yo con la musso soy nuevo y con el tema electrico, le tengo respeto y no toco nada todavia , pero te refloto el tema y los mas experimentados te podran ayudar. Saludos Ricardo.

Hola verugo,no tenías algo mas para encender   
es posible que hayas sobrecargado ese circuito,tendrás que revisar donde hicieron el empalme para los iodos secundarios.que seguro son los que provocaron este lio

Si. primero tendrias que saber de que consumo son los auxiliares ( originales o no) y si utilizaron la conexion original o le mandaron alguna empalmada en otro lugar.

me inclino por lo que recien postearon yo tambien, ya que siempre ando en ruta con todas las frontales encendidas y no pasa y no debiera de pasar nada.
saludos

Creo que lo primero para trabajar en electricidad es la Prolijidad.

Con el diagrama eléctrico en la mano, fijate bien cuales son los fusibles que se quemaron.

Desempalmá todos los auxiliares y empezá por verificar que no hayan puesto algún cable de tal forma que con las vibraciones se peló al rozar con algún ángulo metálico. Fijate si los circuitos están correctamente aislados.

Seguramente no colgaron los auxiliares de los tomas que están previstos y lo hicieron de las luces de posición o del limpiaparabrisas (fusible quemado)

Si no te das maña mejor llevalo a lo de un electricista bueno, no cualquier chanta. Los circuitos de la Musso tienen algunos secretitos como neutros flotantes y otras cosas de buena tecnología pero difíciles para el novato.

Saludos     

Carlos

Un error que se comete habitualmente por desconocimiento es el de sacar corriente de cualquier cable que pase cerca de lo que queremos conectar fuera de original o auxiliar, es lo que te debe haber pasado, cada par de iodos auxiliares debe tener su alimentacion directa de la bateria con su respectivo relay y fusible aereo, aveces tambien los faros de iodos se inundan de agua y no llega a hacer cortocircuito pero si sobrecarga la linea y derrite el plastico del fusible, ademas deberias usar fusibles de menos amperaje, de  5 o 10, un abrazo

Hola Verugo yo adhiero a lo que dice Marcelo, tendrías que revisar para las distintas luces de dónde se sacó la corriente.  Recuerdo que en mi Musso anterior la 97 le habíamos puesto más de un relay directo de luces tipo Ralux art.160 que es reforzado y resiste más amperes (50A) y también a cada relay le pusimos un portafusible también reforzado con cable de más sección es decir de más de 1mm  con lo que se llama maxi fusibles que vienen de todos los amperes pero la chapa es más grande y por lo tanto no se derrite facilmente y los fijamos al parante encima de la fusiblera y así no tuve más problemas de esos problemas.
  Andrea

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

bueno chicas y muchachos gracias a todos por las respuestas pero si voy aseguir el consejo de la mayoria me canse de seguir y pelar cable asi que me doy por vencido y si puedo el viernes la dejo en el electricista pero marcandolo de cerca no me gusta que me la destripen toda la chatita por que si nomas ja ja
otra vez gracias un abrazo a todos

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Fusible Greyes ELECTRICIDAD 2 Martes, 28 Julio 2015, 17:18 Ver último mensaje
Greyes
No hay nuevos mensajes Fusible Stereo sirarquimedes ELECTRICIDAD 3 Jueves, 18 Abril 2019, 20:35 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Fusible Del Estereo fentetoibero ACCESORIOS 4 Miércoles, 08 Julio 2009, 12:39 Ver último mensaje
fentetoibero
No hay nuevos mensajes Luz Del Tablero (Fusible) Ultraseven ELECTRICIDAD 1 Lunes, 28 Abril 2014, 19:38 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Fusible Del Luz Tablero? np63om ELECTRICIDAD 1 Jueves, 20 Noviembre 2014, 17:03 Ver último mensaje
np63om

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos