Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Adaptar Un Destellador Genérico. 

Hola Musseros:
Esto es un trabajo sencillo y va a ser de ayuda a los que viven en el interior.
Tiempo de ejecución: 20 aprox.
Materiales: Soldador eléctrico , estaño y un trozo de cable de 1 mm de sección y de 3 cm. de longitud.
Costo: $30 (Precio del destellador).

Después de sacar y poner y resoldar varias veces el destellador original, que fallaba (quedaba fijo), decidí ver que había en el mercado local (Bariloche), ya que mandar a comprar solamente un destellador a Bs. As. es poco operativo.
Luego de averiguar en un par de casas de electricidad del automóvil, pude saber que la diferencia entre el destellador de la Musso y uno común, es que están al revés los contactos de las patas que son paralelas, por lo tanto se me ocurrió comprar un destellador electrónico genérico, y adaptarlo. La única condición es que sea "Balizero", o sea que sirva para guiño y baliza.

En la foto les muestro el relé original (base blanca) y el genérico. Les marco con una flecha las patas que debía corregir.

Image

Acá les muestro la marca que yo compré. Vuelvo a repetir que puede ser cualquiera del mercado.

Image

Lo que se me ocurrió fué girar la plaqueta interna 180° para cambiar los contactos, pero la pata del medio debía quedar en el mismo lugar, para ello, debía desoldarla.
Entonces, le saqué el capuchón al relé, y luego saqué la plaqueta de su base. Nota: conviene calentar un poco las patas porque están pegadas al plástico.

Image

´Se le desuelda la pata del medio.

Image

Le soldamos un cablecito de 1 mm desde la pata al circuito donde estaba esta anteriormente soldada.

Image

Solo queda colocar la plaqueta al revés de como estaba antes y colocarle el capuchón. Se coloca en la camioneta y queda funcionando como la original!

Espero que les sirva para cuando no consiguen el original.

Saludos.

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico. 

Muy buena explicación Jorge! Felicitaciones

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias JORGE muy bueno    y útil para sacarte de un apuro  

Muchas gracias por la clase! Envidiable tu habilidad!   Si yo lo hiciera, seguro que quedaría la bocina en intermitente!
Ahora me animaría con tu explicación!

MUY BUENA TU ESPLICACION,Y BIENVENIDA LA REFORMA QUE ALGUNO LE VA A VENIR BIEN ,UN SUPER ABRAZO TOCAYO

Image

Muy bien!!!!!!

El ingenio "argento" ante todo.-

Turco.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Muy bueno Jorge, yo no conseguí un electrónico chico, el que conseguí no entraba, compré un zócalo y le puse tres cables con conector pala que puse en el zócalo original, luego cuando hice otros pedidos agregué el relé original.

Antes de esto último quemé varios fusibles, había mirado mal el manual eléctrico  

Ahora me queda una duda, los universales en los contactos que son tres también estan descriptos como Positivo, Carga, y Testigo del Tablero, yo usé los dos primeros, y en este caso los que tenemos en la Musso son Positivo, Negativo y Carga. Ese relé que conseguiste ¿cómo es?  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Pablo:
Lo que hice fué mas práctico. El de la casa de repuestos me mostró que cada pata tenía una letra, y las dos patas a las que me refiero creo que tenían la letra B y la E, y me mostró que en los que tenía él venían al revés las letras. Es muy rudimentario pero efectivo el método. El RTM que compré solo tenía números.
Ahora me surgió la inquietud de como debe ser la conección, la verdad que no sé, pero bajando algún manual de los automóviles que dice la cajita del destellador seguro que lo averiguamos.
Saludos.

Image

jzlab escribió: [Ver mensaje]
Pablo:
Lo que hice fué mas práctico. El de la casa de repuestos me mostró que cada pata tenía una letra, y las dos patas a las que me refiero creo que tenían la letra B y la E, y me mostró que en los que tenía él venían al revés las letras. Es muy rudimentario pero efectivo el método. El RTM que compré solo tenía números.
Ahora me surgió la inquietud de como debe ser la conección, la verdad que no sé, pero bajando algún manual de los automóviles que dice la cajita del destellador seguro que lo averiguamos.
Saludos.

Bueno Jorge, acá te mando el circuito del detellador DZE que es igual al RTM 83 ($ 20.00 )
Image

Por lo que vos hiciste deduzco que en nuestras chatas la corriente entra por el 31 y la masa es el 49, por lo que al invertirlos no se produjo el corto circuito El 49a es la salida.

En el caso del relay, como parece que los originales son de 3 patas, la masa la debe de cerrar por accesorio, así que hay que conectar positivo al 30, masa al 85, llaman con corriente por el 86 y salen al accesorio por 87

Image
El costo de éste relay reforzado es de $ 10.00
Si surgen dudas, pregunten, un abrazo.

Graaaande Paaablooo!!!!!!       

Muy buenas las ilustraciones!

Se develó el misterio, ahora podemos meter mano sin miedo.

Se dan cuenta que vivir en Bariloche cuesta un %50 mas que en Bs. As. con los mismos sueldos?

Destellador en Bs. As.--------------$ 20
Mismo destell. en Bariloche--------$ 30

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes DESTELLADOR CLAUDIO V ELECTRICIDAD 43 Miércoles, 30 Junio 2010, 15:17 Ver último mensaje
nahuelbariloche
No hay nuevos mensajes Destellador New Korando yoyodiego ELECTRICIDAD 4 Lunes, 30 Septiembre 2013, 19:33 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Adaptar Diferencial guerra_m-16 TRANSMISION 6 Miércoles, 12 Noviembre 2014, 13:57 Ver último mensaje
luisva
No hay nuevos mensajes Destellador Alternativo De Balizas. arielsan77 ELECTRICIDAD 3 Viernes, 30 Abril 2021, 13:03 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes PROBLEMAS CON LAS LUCES-destellador de guiño stella chirotte ELECTRICIDAD 1 Martes, 17 Marzo 2009, 14:35 Ver último mensaje
Pablo Duthey

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos