Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Problema Eléctrio.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Eléctrio. 

Hola chicos,  os comento  lo último:

hace un tiempo que cuando daba al arranque  fallaba,  pues bien,  cambié  la batería por una de mayor potencia,

12v 100 AH 830 A  ,   los primeros  días  super bien,   le he parado durante  5 días,  y al ir a arrancar hoy,   NADA  de NADA    ,  he comprobado la batería y me daba 13 voltios, ( suficientes para arrancar),  he puesto las pinzas a la  batería del coche de mi mujer ( seat Ibiza),    y  a arrancado a la primera.

NOTA:  antes de poner la segunda batería,  he realizado pruebas de corriente en la de la musso, y me daba bien,  (contacto bien, claxon bien, luces bien ( sin perdida) todo BIEN,  excepto el arranque.

REPITO, la batería es nueva,  y ha ido bien todos estos días hasta que ha estado parada cinco días.

1º QUE PUEDE SER???????

pienso que alguna  fuga de corriente cuando esta parada, NO ?????

2º QUE PUEDO HACER??????

GRACIAS CHICOS.    

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problema Eléctrio. 

Pero si te daba 13v tendría que arrancar, fijate como están los bornes, que ajusten bien y no tengas pérdidas allí  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Gregorio, fijate en la ficha que comanda el apriete del embrague..en todo caso con la llave accionado el arranque, apreta y larga el pedal de embrague (clunch) . Si la falla sigue... el problema esta en el automatico del motor de arranque. Suerte  saludos Ricardo

Para mi no le esta cargando bien el alternador, arranco bien mientras tuvo carga nueva la bateria, la carga deberia llegar a casi 14, probaste darle directo al burro? no te olvides de mi sistema de arranque con pulsador de mercedes 1114       

Gracias por las respuestas,  los bornes bien, lo del pedal del embrague  bien,  el alternador  manda bien corriente una vez arrancada ( sube a 14,56)

creo   que el tema viene  por perdida  de corriente  cuando esta parada,  lo malo es que no se donde se produce esa perdida.

voy a poner un corta corrientes  para comprobar si cuando la deje  unos  4 o 5 días,  se viene a bajo o no.

GRACIAS,  ya os contare si doy con el fallo.

Grego rio

Amigo, lo 1º que haría es cambiar los 2 cables que salen de la batería, el positivo al arranque y el negativo al block o pata de motor. (Si no quieres gastar para probar, cuando no arranca, hacele el puente entre tu batería y el arranque con las pinzas, e igual con la masa, si sale, a comprar los cables )
Si el tema es una pérdida comprobada de energía mientras está detenida, habría que ver si no se embromó la batería del localizador, si lo tuviere...

Gregorio:
             Fijate si al cerrar te queda alguna luz prendida , sino es eso , el consumo puede venir del equipo de música ó estéreo (Éstos andan bien pero
consumen corriente en reposo).Con un amperímetro de baja escala se puede medir si hay un consumo mayor a 0,015 amp en reposo.
Sino te pierde corriente por alguna luz prendida ó el estéreo te quedan por revisar el alternador y el motor de arranque.
Sería conveniente medir con un tester en primera instancia y con la batería bien cargada que consumo hay al conectar el borne de batería.
Si vés que supera los 0,02 amp hay que empezar a desconectar cosas hasta que desaparezca el consumo indebido.
Otra cosa que sería buena medir la capacidad de la batería con 24 ó 48 hs. de reposo , algunas fallan.
Saludos: E-R-B

Pablo, ERG,  Gracias,  estoy  mirando y mirando por todos los lados,  os cuento que los bornes y los cables están bien, el alternador da su corresondiente carga, la bateria desconectada  NO hace pérdida POR ELLA SOLA,  pues bien,  me queda lo de la radio o CD,  pues puede venir de esa zona,  intentare  ir comprobando poco a poco  por si doy con el fallo,  pero me TIENE LOCOOOOO,  por no decir hasta los mismos HUEVOS,  

aahhh,   REVISO las puertas por si  alguna se queda abierta,  sobre todo la trasera,  y  no, o creo que no es por este motivo.

el tema es que  hoy  por ejemplo ha estado todo el día parada 24 horas y  le he dado al arranque  y a la primera,  NO SE QUE NARICES ESSSSSSSS.

si alguno tiene otra idea  no esta de mas comentarla por si las moscas.  GRACIAS

Grego rio

he realizado con un tester voltimetro  la siguiente comprobación:

un día parada:------------------- ---------la batería da         12,74 v

contacto dado (sin arrancar) --------------  baja a               11,50 v  durante el tiempo de precalentamiento,

arrancada y en relatin:----------------------sube a               15,50 v ( 850 revoluciones  aprx)

acelerando  a  2000 o mas revoluciones - baja a                14,45 v   (se mantiene en ese nivel si sigo acelerando, pero si bajo a relantin vuelve a subir a unos 15 v.)

ES NORMAL ESTA RELACIÓN????  

y  es normal que BAJE  cuando acelero????

ALGÚN ALMA CARITATIVA que  quiera hacer esta comprobación en su musso???          y me cuente como va.                  

Grego rio

gregorio escribió: [Ver mensaje]
he realizado con un tester voltimetro  la siguiente comprobación:

un día parada:------------------- ---------       

contacto dado -------------- durante el tiempo de precalentamiento,

ES NORMAL ESTA RELACIÓN????  

y  es normal que BAJE  ???

ALGÚN ALMA CARITATIVA que  quiera hacer esta comprobación???          y me cuente como va.                  

Bueno amigo, creo que ahora sí, has perdido la chaveta      jajajajajaja
Con tu permiso( oh fue sin él? ) me tomé el atrevimiento de editar un poquito la cuestión...        jajajaja, para darle un tono menos dramático...     

Con respecto a tu duda de que regulando llegue a los 15v y acelerando no pase los 14 y pico es falla del regulador de voltaje, mientras te siga cargando entre 13,6 y 14,5 mientras camina la camioneta, no creo que te vaya a dejar sin batería, pero tenelo controlado para evitar la sorpresa, porque ya te está avisando...

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes PROBLEMA 4H Y 4L PascualX9 ELECTRICIDAD 3 Lunes, 12 Junio 2023, 21:36 Ver último mensaje
oldiebutgoldie
No hay nuevos mensajes Problema 4H Y 4L Davidmdr TRANSMISION 9 Jueves, 18 Octubre 2018, 5:54 Ver último mensaje
NinjaPhanter
No hay nuevos mensajes Problema Con La 4 jonathan1987 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 5 Jueves, 26 May 2016, 23:56 Ver último mensaje
jonathan1987
No hay nuevos mensajes Problema Con El 4x4 OSCARMUSSO2017 TRANSMISION 9 Miércoles, 12 Julio 2017, 7:42 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Problema En 4x4 oscatiago PRESENTARSE Y CONOCERNOS 7 Viernes, 03 Octubre 2014, 10:29 Ver último mensaje
ford73

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos