Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

[SOLUCIONADO] Mi Musso 602 Turbo No Arranca
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [SOLUCIONADO] Mi Musso 602 Turbo No Arranca 

Hola buenos dias a todos.

Ayer me surgió un problema.
Ya hace tiempo que le cuesta arrancar en caliente. En frio arranca con rabia y soltura, pero cuando el motor está caliente el giro del motor de arranque es lento aunque al final se pone en marcha.

Ayer ni siquiera arrancó.
Al darle a la llave para arrancar el motor se me venian abajo las luces de los testigos del cuadro de instrumentos y la aguja de la velocidad daba saltos repetidos de 0 a 30 km/h, mientras se oia como un relé o chisporroteo (no sabria identificar) muy rápido. El giro del motor de arranque era muy muy lento. Y aveces ni siquiera giraba.

Puede que sea el motor de arranque? Algun rele de encendido? La caja electronica de precalentamiento? Batería? Mala masa?

Esta noche cuando mi padre se disponia a arrancar el coche despues de trabajar para venir a casa lo han tenido que arrancar empujando

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mi Musso 602 Turbo No Arranca 

Batería o mala masa, controla la carga de la misma y los bornes que no estén sulfatados, todo lo que describiste "Al darle a la llave para arrancar el motor se me venian abajo las luces de los testigos del cuadro de instrumentos y la aguja de la velocidad daba saltos repetidos de 0 a 30 km/h, mientras se oia como un relé o chisporroteo (no sabria identificar) muy rápido. El giro del motor de arranque era muy muy lento. Y aveces ni siquiera giraba." es típico de cuando se muere la batería  

Esto puede ser por la batería misma o por un consumo muy grande del motor de arranque, primero revisa la batería.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Batería o mala masa, controla la carga de la misma y los bornes que no estén sulfatados, todo lo que describiste "Al darle a la llave para arrancar el motor se me venian abajo las luces de los testigos del cuadro de instrumentos y la aguja de la velocidad daba saltos repetidos de 0 a 30 km/h, mientras se oia como un relé o chisporroteo (no sabria identificar) muy rápido. El giro del motor de arranque era muy muy lento. Y aveces ni siquiera giraba." es típico de cuando se muere la batería  

Esto puede ser por la batería misma o por un consumo muy grande del motor de arranque, primero revisa la batería.

Me inclino más por la bobina que en caliente se pone a masa y no gira rápido, teniendo en cuenta que en f´rio le gira normal...

Esque despues de empujar hice unos 15 km. y en una bajada de un 15% pare a un lado (asi si no arrancaba pues habia bajada jaja) y le di al arranque y arranco a la primera. Es muy raro

En ese caso, lo 1º sería cambiar los cables que van de la batería al motor de arranque y el de la batería a masa

Si tenes bien la bateria y su carga, el arranque normal...hay algo que puede ser, si es que arranca bien en frio y no asi en caliente puede ser el " efecto motor duro" que es el que se produce cuando un motor diesel acumula carbon en las camaras de combustion y al apagarce comienza a producir gases que aumenta el nivel de compresion en los cilindros, seria recomendable por las dudas agergarle un aditivo descarbonizante y llevarlo un poco mas elevado en RPM para que actue el producto.
Saludos Ricardo.

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Si tenes bien la bateria y su carga, el arranque normal...hay algo que puede ser, si es que arranca bien en frio y no asi en caliente puede ser el " efecto motor duro" que es el que se produce cuando un motor diesel acumula carbon en las camaras de combustion y al apagarce comienza a producir gases que aumenta el nivel de compresion en los cilindros, seria recomendable por las dudas agergarle un aditivo descarbonizante y llevarlo un poco mas elevado en RPM para que actue el producto.
Saludos Ricardo.

hola, por llevarlo dormido no será ya que incluso me voy de tramo con los amigos con el Musso (irse de tramo en españa es quedar con los amigos y ir a por una carretera estrecha de muchas curvas a darlo todo como si se tratase del rallye montecarlo). Sí, me voy con el de curvas y hay veces que nos vamos por carreteras en subida reviradas y voy con el motor entre 3000 y 4100. Vamos, que por carbonilla no es. Pondria la mano en el fuego que almenos en España ha sido el Musso que mas caña le han metido. Ademas tengo la EGR anulada osea que por carbonilla no sera. Le arreo mucho al Musso porque precisamente me gusta mucho como empujan los 5 cilindros y su sonido. Ademas cambio de marchas muy rapido para no perder tiempo. Y el motor para nada esta dormido, me baja el 0-100 km/h casi dos segundos de lo que marca el fabricante. Está bastante ejercitado mi motor.
Bueno solo hay que ver como voy por las curvas en la foto de mi firma  

Lo raro es que no arrancaba ni poniendo en paralelo una bateria de camion.

Y para muestra, despues de 3000 km con ruedas nuevas

Image

Hola.

Esta mañana he ido con mi padre al parking porque no arranca y me he llevado mi voltimetro para comprobar bateria y estaba a 12,8 voltios.
Le he dicho a ver dale al arranque y claramente el ruido de clackclackclack viene del relé del motor de arranque. Seguramente tendremos que cambiarlo.

Caliente,dale positivo directo al solenoide del motor de partida primero,asi descartas este ultimo y te vas directo a los relays o masas

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Musso No Arranca ontiverospablo MOTOR 18 Jueves, 14 Febrero 2008, 1:41 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Se para ni bien arranca nico77 MOTOR 5 Domingo, 11 Abril 2010, 19:02 Ver último mensaje
nico77
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Motor No Arranca Tras Sumerg... tonilitio MOTOR 20 Sábado, 25 May 2013, 13:30 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor Pablo_4 ACCESORIOS 4 Viernes, 07 Septiembre 2012, 0:06 Ver último mensaje
Kalderontrucker
No hay nuevos mensajes La Musso No Arranca divagamundo MOTOR 122 Domingo, 01 Septiembre 2013, 17:38 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos