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[SOLUCIONADO] ALternador O No Se Que Mas
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Mensaje |
Gustavo
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 447
Edad: 57 Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego
Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
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[SOLUCIONADO] ALternador O No Se Que Mas
estiamdos, me dejo a pata la maquina, hace unos días no cargo el alternador y no pude arrancar , puente por medio y midiendo con el tester cargaba a apenas 12 V. luego de una rato de probar salto a 14.2 v
revise la carga y luego del arranque mantenia los 12 v y al ratito comenzaba la carga normal con mas de 14 v
ayer palmo del todo, no cargaba y la bateria llego en un momento a tner apenas 7 v. dejaron hasta de andar los instrumentos, llegue a casa y aca estamos.
lo unico que me llama la atencion que la luz de bateria no encendio en ningun momento.
tengo ya el alternador afuera para llevarlo a reparar, pero el detalle de la luz testigo que no encendio ante tan baja carga me hizo dudar. y la luz anda ya que al contacto enciende.
bueno si alguien tiene alguna idea bienvenida.
slds.
____________ Gustavo
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#1 Domingo, 28 Octubre 2012, 12:05 |
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Mario Arnaldo Villalobos
Registrado: May 2011
Mensajes: 2245
Edad: 75 Ubicación: La Plata, Bs. As.
Vehículo: Musso 602 TDI 2001 Blanca
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Re: ALternador O No Se Que Mas
Hola Gustavo
No sé de electromecánica, pienso que podría ser el regulador de voltaje.
Que tengas suerte con el arreglo.
Mario
____________
Camino a San Blas_________ Dique Termas de Río Hondo _____ Hasta ahí llegué
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#2 Domingo, 28 Octubre 2012, 12:46 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6900
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: ALternador O No Se Que Mas
Hola Gustavo, La bateria,¿cuanto tiempo tiene y en que estado esta?
No sera esta que esta en mal estado y ya no te mantiene la carga!!!!
Suerte.
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#3 Domingo, 28 Octubre 2012, 15:25 |
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Gustavo
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 447
Edad: 57 Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego
Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
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Re: ALternador O No Se Que Mas
La bateria no es nueva pero mantiene la carga, de un dia para otro arranca sin problemas, el tema es que media con e tester y los voltios no eran los correctos, por ahi venia el tema.
pero la luz no encendia, antes de detener el motor ayer el tester medis 7 y algo de volts.
hoy saque la bateria y la teste y media 12.5V pero no le dio para arrancar se ve que algo tira todavia.
slds
____________ Gustavo
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#4 Domingo, 28 Octubre 2012, 15:36 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6900
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: ALternador O No Se Que Mas
La bateria no es nueva pero mantiene la carga, de un dia para otro arranca sin problemas, el tema es que media con e tester y los voltios no eran los correctos, por ahi venia el tema.
pero la luz no encendia, antes de detener el motor ayer el tester medis 7 y algo de volts.
hoy saque la bateria y la teste y media 12.5V pero no le dio para arrancar se ve que algo tira todavia.
slds
Supongo, y creo que mientras el alternados produce algo de carga(aunque sea poca)la luz permanese apagada.(repito,creo)
PD: Cuando encuentres el problema contanos cual hera.slds.
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#5 Domingo, 28 Octubre 2012, 15:46 |
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maximusso
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1738
Edad: 35 Ubicación: Ranelagh, Buenos Aires
Vehículo: Peugeot 208 1.6 touchscrean
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Re: ALternador O No Se Que Mas
Gustavo, si al estar en marcha la camioneta no carga 13,8 v es tema del alternador (puede ser regulador, carbones, etc). No soy muy sabio en esto, pero yo sacaria el alternador y lo llevaria a algun taller. SUERTE!!!!
____________ Maximo
LU4EMK
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#6 Domingo, 28 Octubre 2012, 16:04 |
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gregorio
Registrado: May 2010
Mensajes: 3542
Edad: 60 Ubicación: Toledo (España)
Vehículo: musso 601
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Re: ALternador O No Se Que Mas
Gustavo, si al estar en marcha la camioneta no carga 13,8 v es tema del alternador (puede ser regulador, carbones, etc). No soy muy sabio en esto, pero yo sacaria el alternador y lo llevaria a algun taller. SUERTE!!!!
digo lo mismo, pero no estaría de mas que miraras los fusible, por si alguno esta mal o sulfatado.
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
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#7 Domingo, 28 Octubre 2012, 16:33 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: ALternador O No Se Que Mas
A mi me pasó una vez, no cargaba pero no encendía la luz, en ese caso fue la plaqueta de diodos, tenía algunos quemados entonces no llegaba a los 13,8v o 14,5v que debía entregar pero al mandar algo de tensión no encendía la luz. Ya que lo sacaste que te revisen bien todo y por las dudas cambia carbones, rulemanes tambien, no son caros y te quedás tranquilo.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#8 Domingo, 28 Octubre 2012, 16:56 |
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principiante
Registrado: May 2010
Mensajes: 2161
Edad: 67 Ubicación: La Plata, Los Hornos
Vehículo: new korando 601 mod. 1999 - 3
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Re: ALternador O No Se Que Mas
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#9 Domingo, 28 Octubre 2012, 21:46 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: ALternador O No Se Que Mas
La bateria no es nueva pero mantiene la carga, de un dia para otro arranca sin problemas, el tema es que media con e tester y los voltios no eran los correctos, por ahi venia el tema.
pero la luz no encendia, antes de detener el motor ayer el tester medis 7 y algo de volts.
hoy saque la bateria y la teste y media 12.5V pero no le dio para arrancar se ve que algo tira todavia.
slds
Hola Gustavo, el tema de la lamparita solo enciende cuando se corta algún bobinado o vuela el regulador, pero con poquísimos volt que genere, 3 o 4, ya apaga, para que exite el alternador y se largue a cargar como corresponde.
Respecto a medir 7V y poco me inclino más por una mala medición o algún corto momentáneo, porque una batería que se supone está funcionando, como poco debería de estar en 10V y pico, no menos, salvo que se la someta a un consumo extremo (malacate o burro de arranque sin parar) y puede llegar a 9 V, pero no menos
Respecto al arreglo, si querés un consejo, cuando ya pagás una mano de obra para abrirlo, te conviene cambiar lo más que puedas o consigas, salvo que el regulador sea original y comprueben que anda al pelo
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#10 Lunes, 29 Octubre 2012, 10:34 |
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