|
Página 3 de 5
|
Se Me Encendio La Luz De Bateria
Autor |
Mensaje |
Gus_sw4
Vehículo: New Korando 2.9TD - Toyo sw4
|
Luz Alternador Y Tacometro
Hola gente, los molesto con una consulta de mi new korando TD.
El tema es que cuando la compre hace unos dias me di cuenta que regulaba un poco baja de revoluciones y estaba leyendo en un post las opiniones, el tema es que hoy viajando en panamericana se encendio la luz de la bateria y me dejò de funcionar el tacometro y la sorpresa es que la camioneta regula perfecto y tiene mejor andar.
La pregunta es si esto tiene que ver con la falla y anterior y les comento que por el momento no controle si carga correctamente la bateria. Revisé los fusibles y estan todos bien y el lunes vere si lo hago revisar pro queria tener alguna opinion de ustedes.
Bueno, igualmente los tendre al tanto de esto.
Saludos.
Gustavo.
|
#21 Sábado, 21 Febrero 2009, 23:54 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Re: Luz Alternador Y Tacometro
Gustavo a todos los que se le prendio la Luz de la bateria y no le andaba el tacometro tubieron problema de alternador,asi que hacelo revisar.
#22 Domingo, 22 Febrero 2009, 0:07 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Hola Gustavo!!
seguramente se te jodio la placa de diodos del alternador o el regulador, ya me pasó, igual con esto roto pude terminar una travesía desde Claromecó al Médano Blanco sin problemas, al ser todo mecánico el motor no le hace falta la batería, fijate en la biblioteca que hay un articulo al respecto se llama Reparación del Alternador de Musso/Korando Diesel
No creo que esto tenga injerencia en la velocidad de ralenti, si puede ser que te hubiera estado indicando mal el tacómetro ya que toma la señal del alternador.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#23 Domingo, 22 Febrero 2009, 0:16 |
|
|
Juan
Vehículo: Musso 601 Aspirada Verde
|
Es tal cual te dijo Pablo. El alternador no está funcionando bien. Tené cuidado que si no carga y la usas con luces, CD y esas cosas eléctricas,el lunes cuando la quieras poner en marcha te vas a llevar una sorpresa !!!!
Si cuidas la batería no pasa nada: Yo llegué desde La Paz (E.R) hasta Buenos Aires sin alternador, el problema era la Policía en la ruta
Hacelo ver y se te soluciona el problema.
Saudos
Juan
|
#24 Domingo, 22 Febrero 2009, 0:29 |
|
|
Gus_sw4
Vehículo: New Korando 2.9TD - Toyo sw4
|
Muchas gracias por la pronta respuesta, y disculpas por no haber usado el buscador.
Mañana lo desarmo y el lunes lo tengo listo.
Saludos.
|
#25 Domingo, 22 Febrero 2009, 1:59 |
|
|
escorpio
Vehículo: Musso 601 1998 Negro - 278-
|
Se Prende La Luz De Bateria
busque en el foro y no encontre nada.....y como ultimamente me estan pasando cosas insolitas.........dicen que no existen pero?????......el dia sabado retire la chata del taller............que para mi gusto sigue haciendo ruido aparente de inyectores..........asi que vere en otro lugar que no sea rusconi (ya que ñla semana pasada la lleve q controlar) y estaba todo bien supuestamente..........., bueno sigo lo cierto que luego de hacer unos trecientos metros se me prende la luz de bateria, la cual continuaba prendida mientras circulaba, la cual se apagaba cuando paraba en un semaforo o se mantenia en ralenti.........las luces del tablero y varias no mermaban, no subio temperatura, etc. ........al llegar a destino, pare y sorpresa al encender nuevamente, prendieron las de la 4x4 (verde y naranja, bateria, y rulito de calentador......a lor breves instantes, se apago todo........digo se me adelanto la navidad???......, ahora anda todo bien excepto que la luz de bateria meintras circulo esta prendida y al bajar las rpm menos de 1000 se apaga....., se suma que en un momento dado se me apagaron las luces bajas........, detalle a considerar subi a un amigo (tildado de mufa entre las amistades y me dijo que buena chata que lindo anda) tendra algo que ver....bueno acepto sugerencias..feliz dia adrian
____________ "Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
|
#26 Lunes, 05 Octubre 2009, 22:27 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Se Prende La Luz De Bateria
probablemente no te este andando el alternador, medí con un tester la tensión que tenes en la batería con la chata en marcha regulando, luego acelerala, si carga debería andar de 13,8v a 14,5v aprox. si no pasa de 13v seguro que esta fallando el alternador, carbones o diodos.
Por las dudas controlá la ficha de conexión del alternador, fijate que este bien conectada, ya que anduvieron metiendo mano quizas tocaron algo...
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#27 Lunes, 05 Octubre 2009, 22:42 |
|
|
escorpio
Vehículo: Musso 601 1998 Negro - 278-
|
Re: Se Prende La Luz De Bateria
gracias...patron
____________ "Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
|
#28 Lunes, 05 Octubre 2009, 23:42 |
|
|
CLAUDIO V
Vehículo: MUSSO MOD 98 4X4 DIESEL
|
Luz De Bateria En El Tablero.
HOLA A TODOS, POR FAVOR ME PODRIAN DECIR SI ES MUY COMPLICADO, EL ALTERNADOR HACER UN RUIDO RARO, NO CARGA LA BATERIA, Y EL CUENTA RPM SE MURIO, ESCUCHO CONSEJOR Y SOLUCIONES, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!
CLAUDIO.
#29 Domingo, 06 Junio 2010, 18:57 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Re: Luz De Bateria En El Tablero.
Simplemente hace reparar el alternador
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#30 Domingo, 06 Junio 2010, 19:22 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Bateria.
|
antonio79 |
ELECTRICIDAD |
129 |
Sábado, 30 Enero 2010, 1:01 roberto_oscar |
|
Luz De Bateria
|
danielyanes |
ELECTRICIDAD |
3 |
Viernes, 15 Noviembre 2013, 20:48 danielyanes |
|
[SOLUCIONADO] Bateria
|
rifle |
ELECTRICIDAD |
3 |
Lunes, 10 Septiembre 2012, 17:01 rifle |
|
Descarga De Batería.
|
Chemabaloo |
ELECTRICIDAD |
24 |
Martes, 01 Junio 2010, 10:52 guiwa5 |
|
Se descarga la batería
|
leonardo chico |
ELECTRICIDAD |
22 |
Viernes, 29 Noviembre 2013, 16:42 leonardo chico |
|
Página 3 de 5
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|