Hola a todos!
Yo hace un tiempo atrás me puse a "boludear" con los PICAXE, que son microprocesadores con un pequeño firmware, que hacen que sean mas fáciles de programar, y para ello hay un programa gratuito en internet que es el LOGICATOR, que le podés hacer un programita en un diagrama de flujo y te lo pasa a BASIC para bajárselo al chip, sino también lo podés hacer en BASIC directamente.
Para hacer el programita tuve en cuenta las siguientes pautas:
1 - Que vea que vienen señales de la placa del motorcito (no haya cables cortados), entonces titilan las 2 luces , haiendo un check o.k.
2 - Si está en 2H y lo pasás a 4H o 4L el motor gire para un lado.
3 - Si está en 4L y ponés 4H o 2 H tiene que girar para el otro lado.
4 - Que mientras esté pasando de una posición a otra actúe el embrague de la caja de transferencia y la solenoide de los cubos.
5 - Si está en 4H o 4L que quede conectado el solenoide de los cubos.
6 - Que identifique la señal que viene de la llavecita 2H - 4H - 4L
7 - Que prenda el testigo en el tablero correspondiente a cada posición.
8 - Que pueda leer una señal analógica del speed sensor.
9 - Que si se le corta la alimentación cuando está pasando de una posición a otra el motorcito y se queda a mitad de camino (se paró la camioneta, por ejemplo y le damos arranque de nuevo), que identifique en que posición se encuentra y que pase a la que le indique la llavecita.
10 - que me prenda los dos testigos si hay algo que funciona mal.
Para probarlo compré una pequeña plaqueta que es como un PLC que tiene 5 entradas optoacopladas y 8 salidas por relé ( http://articulo.mercadolibre.com.ar...-con-picaxe-_JM ). Esto me condicionó un poco,porque yo tenía 6 entradas en el proyecto original. 2 de la llave 2H - 4H - 4L y cuatro de la placa del motorcito, con las cuales sacaba información de en que posición estaba y de cuando debía parar porque ya estaba en la posición correcta. Por lo tanto me tuve que pelar los cables (de la cabeza) para pensar como obtener estas señales con tres pistas solamente.
Bueno, por lo que pude probar con todo en el aire, funcionaba bien, pero me faltaron unos pequeños ajustes, que ya no recuerdo porque lo dejé tirado todo en un rincón.
Al diagrama de flujo le cambié la extensión para poder subirlo, una vez bajado hay que cambiarle la extensión a *.plf para poder verlo con el LOGICATOR, que se puede bajar de acá: http://www.logicator.co.uk/
Adjunto para que lo vean y también el BASIC, para que hagan las críticas correspondientes quien tiene ganas de mirarlo un poco.
Asunto: Re: TCCU
Asunto: Re: TCCU
#-o jzlab uqe lastima que no nos conocimos antes... te hubiese hecho un buen precio por mis kit y cursos que vendia por mercado libre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...picbasicpro-_JM
Saludos
PD: seguis jugando con picaxe? hablamos por MP
http://articulo.mercadolibre.com.ar...picbasicpro-_JM
Saludos
PD: seguis jugando con picaxe? hablamos por MP
Asunto: Re: TCCU
Hola a todos!
Alguien me podría decir a partir de qué modelo de Musso traen computadora (TCCU) :?:
Muchas gracias...
Alguien me podría decir a partir de qué modelo de Musso traen computadora (TCCU) :?:
Muchas gracias...
Asunto: Re: TCCU
:-k Creo que todas las mussos lo tienen,ya que este componente bendria a ser lo que controla u organiza todo lo que tiene que ver con la doble traccion (4x4),a menos que alguna sea 4x2,y yo aun no lo se :-k
Edgardo y Liliana escribió: [Ver mensaje]
:-k Creo que todas las mussos lo tienen,ya que este componente bendria a ser lo que controla u organiza todo lo que tiene que ver con la doble traccion (4x4),a menos que alguna sea 4x2,y yo aun no lo se :-k
Asunto: Re: TCCU
Hola Edgardo, tal como te dijo Javier, la TCCU, entre otras cosas controla la 4x4 electrica que va en la caja y la válvula de vacío de los cubos... :eek: , está debajo del asiento del conductor.
:p
:p
Asunto: Re: TCCU
Gracias por las respuestas. La verdad es que creía que la traían a partir de un modelo más nuevo :shock:
La mía es mod. 95 y no sé de dónde saqué que después del mod. 98 se complicaba más la mecánica por el tema de la computadora (como yo soy de meterle mano.... :roll: )
El tema es que tenía ganas de cambiarla por un modelo más nuevo, por eso era mi inquietud :mrgreen:
La mía es mod. 95 y no sé de dónde saqué que después del mod. 98 se complicaba más la mecánica por el tema de la computadora (como yo soy de meterle mano.... :roll: )
El tema es que tenía ganas de cambiarla por un modelo más nuevo, por eso era mi inquietud :mrgreen:
Asunto: Re: TCCU
:-. :-. Acá tenés una que conozco bien :twisted: y hasta te la podría recomendar..... 8) O:) jajajajajaja
http://www.alamaula.com/capital-fed...so-2005/1967282
Suerte con la búsqueda.... :razz: :razz:
:p
Edgardo y Liliana escribió: [Ver mensaje]
:-. :-. Acá tenés una que conozco bien :twisted: y hasta te la podría recomendar..... 8) O:) jajajajajaja
http://www.alamaula.com/capital-fed...so-2005/1967282
Suerte con la búsqueda.... :razz: :razz:
:p
Asunto: Re: TCCU
Está buena Pablo, gracias. El tema es que no es automática.... Yo andaba buscando automática... :)
Asunto: Re: TCCU
en mi new korando nafta 98 el tccu esta ubicado entre los 2 asientos atras de la palanca de cambios, delante del freno de mano espero sea util mi ayuda ahora mi kora me prende las dos luces rojas y verde de dodble y baja al poner en contacto destella una vez y no se apagan alguien sabe cual es la falla
Asunto: Re: TCCU
Normalmente el problema es el motorcito eléctrico que acciona la reductora, usá el buscador que hay mucha info.
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