|
Página 12 de 13
|
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Bateria
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#111 Miércoles, 24 Febrero 2010, 11:10 |
|
|
aburrido
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
|
A mi parece que no te falta una nueva bateria.
1. si arrancó con la carga, tu bateria todavia sirve.
2.tenes que busca alguna perdida de energia electrica, alguna lampara prendido, o etc.
3. tiene que revisar el cable de masa, es muy importante, el cable de malla que conecta con el motor, y cable negro grueso conecta con la bateria con el chassis. afloja las tornillo, saca teminal, limpialo bien, rearmarlo.
4.revisar el alternador.
5.fija te el estado de erminal, borne de la bateria,
6. revisar el acido de bateria, si esta seco, agregarlo agua destilado.
7.Ante de tirar la bateria, proba con bicarbonato de sodio, metelo medio cucharadita cada cell, tal vez un poco puede utilizar.
____________ Que sigan bien los Musseros Juan(trucho), mi nombre verdadera es Hyung(nadie podrá pronunciar bien)
|
#112 Miércoles, 24 Febrero 2010, 14:20 |
|
|
pplenzich
Vehículo: musoo 99
|
A mi parece que no te falta una nueva bateria.
1. si arrancó con la carga, tu bateria todavia sirve.
2.tenes que busca alguna perdida de energia electrica, alguna lampara prendido, o etc.
3. tiene que revisar el cable de masa, es muy importante, el cable de malla que conecta con el motor, y cable negro grueso conecta con la bateria con el chassis. afloja las tornillo, saca teminal, limpialo bien, rearmarlo.
4.revisar el alternador.
5.fija te el estado de erminal, borne de la bateria,
6. revisar el acido de bateria, si esta seco, agregarlo agua destilado.
7.Ante de tirar la bateria, proba con bicarbonato de sodio, metelo medio cucharadita cada cell, tal vez un poco puede utilizar.
Si la cargo anda 2 o 3 dias y se muere!! por lo que vi esta todo bien pero voy a hacer esas pruebas que vos decis , lo que pasa es que ya me dejo un dia en el laburo que tengo cargador y re putie!! si me deja en algun otro lugar ni te digo...rompo todo!!! . Ahora esta en mi casa en el garage parada.Despues de un dia laboral muy agitado imaginate que te sentas con ganas de estar ya en tu casa y no arranca!! todas pa puteadas juntas jajaja .Gracias!
|
#113 Miércoles, 24 Febrero 2010, 17:30 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola pplenzich, comparto la opinion de Hyung, si la bateria cargada te dura 2 o 3 dias, lo mas probable es que tengas una perdida en el sistema electrico. Un sintoma que tiene perdida es si desconetas el borne negativo con todo apagado, en un lugar oscuro, si produce una minima chispita al conectarla, hay perdida. Otro si dejas conectada la bateria toda la noche y a la mañana siguente, tocas el alternador y esta caliente tiene los diodos quemados. Igualmente hace todo lo de la lista. Saludos Ricardo.
#114 Miércoles, 24 Febrero 2010, 17:58 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Arranquemos del principio, ¿cuanto tiempo tienen la batería?, si es dos años o mas no te gastes en hacer pruebas, cambiala, la podes cargar, recargar, anda unos días, quizas hasta un mes pero luego se muere, renegas y estar cortando bulones con el c**o pensando cuando te va a dejar a pata y no estiras su agonía mas de dos o tres meses.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#115 Miércoles, 24 Febrero 2010, 18:21 |
|
|
aburrido
|
Tiene razon Pablo.
La bateria tiene que cambiar cuando te jode.
$300-400 gasta, pero te hace bien tu salud mental...
Sr. Ricardo. esta un poco equivocado. aunque no conectado nada, cuando conecta el terminal de la bateria, tiene chispa.
Olvidaste que la camioneta consume siempre electricidad, por ejemplo, estereo, reloj, alarma, control electronica de transfer, ETACS, y alguna cosa que instaló.
____________ Que sigan bien los Musseros Juan(trucho), mi nombre verdadera es Hyung(nadie podrá pronunciar bien)
|
#116 Miércoles, 24 Febrero 2010, 18:29 |
|
|
aburrido
|
El modelo de bateria:
Hay varia marca y modelo en bateria, pero que bateria es mejor para mi auto?
Mirando la bateria dice 12-75amph, 65amph. este numero es capacidad de bateria. no quiere decir, una bateria de 75amph puede alimentar 1amp de corriente durante 75horas, 75amp de corriente durante 1 hora, es se llama capacidad.
Pero m'as importante es otro numero:CCA-18ª SAE 390 o 290. es se llama potencia
Este numero significa que en la temperatura 18 grado bajo cero, que amperaje puede genera conectando a la bateria 1 ohom de resistencia.
Si este numero es mayor, la bateria tiene mayor potencia de arranque aun en baja temperatura.
El burrode arranque de Musso diesel consume 2.1Kw(segun manual), W=Voltio x Amperaje, Amperaje=W/Voltio, entonces amperaje para el burro es 2100/12=175Amp. Teoricamente el valor de la bateria CCA-18ª SAE tiene que ser mayor de 175.
Pero siempre te conviene comprar la bateria que tenga la potencia mas de doble de este valor, porque tenes que pensar la potencia de la bateria tiene que mantener hasta unos años despues(mas tiempo usado, menos potencia) para no putear un rato....
|
#117 Miércoles, 24 Febrero 2010, 18:51 |
|
|
pplenzich
|
Arranquemos del principio, ¿cuanto tiempo tienen la batería?, si es dos años o mas no te gastes en hacer pruebas, cambiala, la podes cargar, recargar, anda unos días, quizas hasta un mes pero luego se muere, renegas y estar cortando bulones con el c**o pensando cuando te va a dejar a pata y no estiras su agonía mas de dos o tres meses.
Compre la camio hace 3 meses y el dueño anterior me dijo que tenia un año aprox. pero eso no puedo saber si es verdad realmente .asi que me parece que por el bien de mi salud comprarle una bateria nueva y mas cerca de la original ya que tenia o tiene una de 70A . tengo una casa de baterias cerca y ayer me dijo que por las medidas de el buche digamos entra una de 12/85 ,si me quieren vender una mas grande en A. con el mismo tamaño es tonga porque no se puede hacer de mas A. en el mismo tamaño,asi que creo que comprare una de 85A.
|
#118 Miércoles, 24 Febrero 2010, 19:24 |
|
|
aburrido
|
Tu camioneta trae el alternador 75, no conviene la bateria 85A.
Comerciante siempre conviene vender la cosa m'as caro.
La bateria mayor capacida tiene menor resistencia interior, quiero decir, tu alternador puede calientar más.
Ejemplo, si conecta paralelamente 100baterias a un alternador, ese caso arrancará muy bien, pero tu alternador puteará a vos.
|
#119 Miércoles, 24 Febrero 2010, 19:34 |
|
|
pplenzich
|
Tu camioneta trae el alternador 75, no conviene la bateria 85A.
Comerciante siempre conviene vender la cosa m'as caro.
La bateria mayor capacida tiene menor resistencia interior, quiero decir, tu alternador puede calientar más.
Ejemplo, si conecta paralelamente 100baterias a un alternador, ese caso arrancará muy bien, pero tu alternador puteará a vos.
Buena data esa aburrido,no lo sabia asi que bueno voy a ver que le pongo a un precio razonable.Gracias! son unos capos...
A modo de anedgota ,el domingo en el lugar donde trabajo vino una empresa de lunch fuera del horario de proveedores y obvio que no la dejamos pasar .Como insistia mucho ( por la comida) me voy al ingreso y veo que es una musso..obvio que le permiti el ingreso( solo por ser portadora de una musso) pero con la condicion que se hiciera
socio del club.... me conto varios problemitas que tuvo y lo mataron con el precio!! espero verla por la pagina sino la proxima entra solo la chata jajaja
|
#120 Miércoles, 24 Febrero 2010, 19:56 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Luz De Bateria
|
danielyanes |
ELECTRICIDAD |
3 |
Viernes, 15 Noviembre 2013, 20:48 danielyanes |
|
Se Me Encendio La Luz De Bateria
|
Turco |
ELECTRICIDAD |
41 |
Sábado, 20 Diciembre 2008, 0:36 CLAUDIO V |
|
[SOLUCIONADO] Bateria
|
rifle |
ELECTRICIDAD |
3 |
Lunes, 10 Septiembre 2012, 17:01 rifle |
|
Descarga De Batería.
|
Chemabaloo |
ELECTRICIDAD |
24 |
Martes, 01 Junio 2010, 10:52 guiwa5 |
|
Se descarga la batería
|
leonardo chico |
ELECTRICIDAD |
22 |
Viernes, 29 Noviembre 2013, 16:42 leonardo chico |
|
Página 12 de 13
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|