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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Hola Jorge, recien me apiolo que estas en BRC !!!
llamame YA por favor.
En mi opinion, podes tomar la lectura de los dos cables que llegan al speed sensor y si tenes lectura en uno, quiere decir que es el mismo MUY posiblemente el problema.
Yo en electronica basica entiendo que :
el mismo es un electroiman y es exitado ( que suerte tiene) por una bobina (que mala suerte)
entonces la tccu recoge ( sin comentarios) la informacion .
Si, justamente el sensor te evita hacer absolutamente de crema toda la caja reductora y la caja de cambios.
Si vas a un mecanico te va a cobrar 250 pesos por revisarla electronicamente.
Yo tambien opto por el speed sensor al cambio y que marche otro arreglo de lavavajilla...
saludos y espero tu llamado
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#11 Miércoles, 27 Febrero 2008, 16:52 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
LA ENGAÑÉEEEEEE!!!!
El otro día Fredrik me sacó el sensor y lo destripé todo para ver si había un cable interno cortado, pero lo único que pude comprobar es que no es un sensor de efecto hall como suponíamos, sino solamente uno inductivo, ya que consta de una bobina devanada sobre un imán permanente y esto coincide con la descripción de mas abajo.
El de efecto hall tiene tres cables, porque es un semiconductor que cambia su estado al sensar un campo magnético (serían 4 pero uno es común). Además haría falta que el engranaje de la caja transfer tenga un imán pegado a alguno (o algunos) de sus dientes.
El speed sensor es uno inductivo. Es un imán permanente con una bobina a su alrededor. Cuando pasa un material ferromagnético cerca del imán, cambian de forma las líneas magnéticas y generan una tensión en los dos bornes de la bobina. Cuando está parada la camioneta no genera nada, cuando está andando va generando mas tensión a medida que va levantando velocidad.
Como nadie me midió la impedancia del sensor tomé el valor del post de DAMIAN que decía que estaba entre 190 y 250 ohm´s, por lo tanto le puse una resistencia de 190 y....EUREKA! Funciona!
Bueno, me saqué el gusto de comprobarlo, ahora le debería poner una llavecita oculta tipo alarma, para desactivar el "engaño" y que no pase lo que dice PABLO que por ahí lo agarra uno que no sabe y me la hace pelota.
Les dejo un poco de bibliografía para el que tenga ganas y tiempo de leer.
Sensor Hall
Los sensores de efecto Hall se utilizan en los automóviles para medir velocidades de rotación o detectar la posición de un determinado elemento. Su principal ventaja es que pueden ofrecer datos fiables a cualquier velocidad de rotación. Y sus inconvenientes son la mayor complejidad y precio con respecto a un sensor inductivo.
Funcionamiento
El sensor de efecto Hall se basa en la tensión transversal de un conductor que está sometido a un campo magnético. Colocando un voltímetro entre dos puntos transversales de un cable se puede medir esa tensión. Para ello hay que hacer circular por el cable una intensidad fija y acercar un imán. Los electrones que pasan por el cable se verán desplazados hacia un lado. Entonces aparece una diferencia de tensión entre los dos puntos transversales del cable. Al separar el imán del cable, la tensión transversal desaparece. Para poder utilizar la tensión transversal es necesario amplificarla, porque su valor es muy reducido.
Un sensor de efecto Hall utilizado en automoción se compone de:
· Un generador magnético que suele ser un imán fijo.
· Un pequeño módulo electrónico donde se encuentran los componentes que miden la tensión transversal.
· Una corona metálica con ventanas para interrumpir el campo magnético.
La corona metálica se intercala entre el imán fijo y el módulo electrónico y está unida a un eje con giro. Según la posición de la corona, el campo magnético del imán llega hasta el módulo electrónico. La tensión obtenida a la salida del módulo electrónico, una vez tratada y amplificada corresponde con un valor alto (de 5 a 12 voltios) cuando la corona tapa el campo magnético, y un nivel bajo (de 0 a 0,5 voltios) cuando la corona descubre el imán.
Los sensores de efecto Hall se suelen utilizar para detectar la posición de los árboles de levas, la velocidad del vehículo y en algunos distribuidores para determinar el momento de encendido. También pueden emplearse para determinar la posición del cigüeñal.
El sensor de efecto Hall se conecta mediante tres cables eléctricos. Uno de ellos corresponde con el valor negativo (masa del vehículo), otro cable corresponde con la alimentación, que suele ser de 5 ó de 12 voltios. El tercer cable corresponde con la señal de salida que varía según la posición de la corona metálica.
Para comprobar el funcionamiento de un sensor Hall basta verificar el valor de la tensión de alimentación y la variación de la tensión en la señal de salida cuando alguna ventana de la corona permite el flujo del campo magnético
Sensor inductivo
Los sensores inductivos se utilizan en los automóviles para medir velocidades de rotación o detectar la posición angular de un determinado elemento. Su principal ventaja es su reducido coste y simplicidad, mientras que su mayor inconveniente es la falta de precisión cuando las velocidades de giro son bajas.
Componentes
El sensor inductivo empleado en automoción está formado por:
· Un imán permanente.
· Una bobina envolviendo el imán permanente, y de cuyos extremos se obtiene la tensión.
· Una pieza de material ferromagnético que se coloca en el elemento en movimiento y sirve para detectar su paso cerca del sensor. Esta pieza puede tener varios dientes formando una corona.
Funcionamiento
El sensor inductivo se basa en la tensión generada en la bobina cuando se la somete a una variación de un campo magnético. Al estar la bobina arrollada en el imán queda bajo un campo magnético fijo y para variarlo se acerca al imán una pieza de material ferromagnético. Las líneas de fuerza del imán son desviadas por el material ferromagnético y el campo magnético varía. Esta variación crea una tensión alterna en la bobina. Mientras la pieza ferromagnética se acerca al sensor, la tensión disminuye y cuando la pieza se aleja, la tensión aumenta.
La pieza ferromagnética debe mantener una separación mínima con el sensor inductivo pero sin que se produzca rozamiento. Esta distancia es conocida como entrehierro y suele ser entre dos y tres décimas. Si esta distancia es mayor, la tensión generada en los extremos de la bobina será menor, mientras que si la medida es más pequeña la tensión será mayor, pero puede aparecer rozamiento a causa de alguna impureza.
La tensión generada en los extremos de la bobina también depende de la velocidad de la pieza ferromagnética cuando pasa cerca del sensor. Cuanto mayor sea la velocidad, más rápida será la variación del campo magnético, y más tensión se generará, mientras que si la velocidad es baja, la tensión también será baja..
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#12 Sábado, 22 Noviembre 2008, 11:40 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Ante todo MUY BUENO!!! gracias por compartirlo
Jorge, creo que debe ser como vos decís, un sensor de efecto hall, cuando pueda me tiro abajo y lo mido, es que esta lloviendo acá y encima la estoy guardando fuera del garaje a la intemperie
perdon me agarro el Alemán
LA ENGAÑÉEEEEEE!!!!
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Bueno, me saqué el gusto de comprobarlo, ahora le debería poner una llavecita oculta tipo alarma, para desactivar el "engaño" y que no pase lo que dice PABLO que por ahí lo agarra uno que no sabe y me la hace pelota.
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Leí todo y está perfecto!!! la única cagada es cuando vos no manejas la chata y auqnue sea mooviendola en un garage, lo cacos que se suben y te mueven el auto suelen toquetear todo (por que no se meten la mano en el ...) y en una de esas te mueve la perilla y te hace mier... toda la baja a 10 km/h....
Pero me quedo tranquilo que no es a mi solo
En lugar de llavecita ponele un pulsador
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#13 Sábado, 22 Noviembre 2008, 12:16 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Mucho bla, mucho bla, pero que si no lo saco yo todavia estarias rezongando, no¨+
ja ja
sacale las medidas al speed sensor y veremos en qu otro vehiculo esta disponible , en una de esas lo conseguimos por 30 pesos+ o no+
sludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#14 Sábado, 22 Noviembre 2008, 18:07 |
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