Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Bujias, Sensor O Cable?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujias, Sensor O Cable? 

Me parece oportuno, ya que se aproximan los fríos y ya empiezan a frecuentarse los cambios de bujías, que recordemos cómo probarlas.
  Sé que hay un post donde Jorge(hormiga) le sacó las fotos a la ficha e indicó como las probaba con tester. Pues como no lo pude encontrar      , es que puedo creer que a alguno más le pueda pasar
  Sería bueno Pablo D. si lo pudieras anexar acá que es más fácil de encontrar por el buscador
De todas formas, como llegan al negocio preguntando por las pruebas, es que le saco una foto a un dibujo para que se vea bien.    Yo a la ficha la tuve que ver con lupa para leer los números

Image

Bueno, el dibujo corresponde a la ficha desenchufada de la caja precalentadora, vista de frente.
Tiene 6 agujeros y en las 4 cilindros, 4 terminales, mientras que en las 5 cilindros, son 5 los terminales conectados.
El que corresponde al cilindro 5 está en el agujero de numeración 6.
Por supuesto, en mi caso que se me cortó una sola bujía, tenía que ser la del cilindro 5, que queda contra el torpedo y detrás del filtro de aceite     

Las bujías las prueban con un tester. En escala baja de ohms, una pata a masa y la otra se introduce en cada agujero con terminal. Podrán obtener mediciones de 0,1 a 5 ohms, y estará bien para esa bujía.
Las cortadas, no miden nada.

Bueno, me pareció oportuno reflotar este post y coincide con el plano eléctrico que subió el gurú en este mismo post, así que si le sumamos las fotos de Jorge, nos quedaría completito para guardar en biblioteca.

También le podríamos cambiar el nombre para que sea más fácil encontrarlo   se me ocurre:
"Cómo probar las bujías de precalentamiento"    

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Comàrto la sugerencia de Pablo H. Like!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

Image

Bueno, el dibujo corresponde a la ficha desenchufada de la caja precalentadora, vista de frente.
Tiene 6 agujeros y en las 4 cilindros, 4 terminales, mientras que en las 5 cilindros, son 5 los terminales conectados.
El que corresponde al cilindro 5 está en el agujero de numeración 6.

Las bujías las prueban con un tester. En escala baja de ohms, una pata a masa y la otra se introduce en cada agujero con terminal. Podrán obtener mediciones de 0,1 a 5 ohms, y estará bien para esa bujía.
Las cortadas, no miden nada.

Bueno, me pareció oportuno reflotar este post y coincide con el plano eléctrico que subió el gurú en este mismo post, así que si le sumamos las fotos de Jorge, nos quedaría completito para guardar en biblioteca.

También le podríamos cambiar el nombre para que sea más fácil encontrarlo   se me ocurre:
"Cómo probar las bujías de precalentamiento"    

Acá valga una aclaración, desenchufé la ficha chiquita la de las luces   y no la grande de cada bujía, así que el cilindro 5 está en el quinto agujero y no en el sexto como había dicho antes           
Este es el dibujo correcto y 1,6 a 1,7 ohms es lo más común que midan.

Image

yo creo q a esta altura con tantos pos ya no sabes donde esta el motor . sulucion fácil rápida y pos sobre todo barata recurrí a un electricista y que te coloque la caja pre calentadora de peugeot 504 .diecel .
y si te das maña la colocas vos . saludos y suerte .           
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 aclaro la tensión de las bujías al tomarlas te indica un parámetro . pero no quiere decir q funcione correcta mente . lo mejor es sacarlas una por una  y comprobar q el incandescente prenda desde la punta asía atrás .

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Sería bueno Pablo D. si lo pudieras anexar acá que es más fácil de encontrar por el buscador

Me voy a fijar de armar algo para poner en biblioteca, recién hoy volvió Internet en casa, estuve desde el 2 de este mes de mayo hasta esta mañana sin acceso tengo mucho para ponerme al día  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]

Me voy a fijar de armar algo para poner en biblioteca, recién hoy volvió Internet en casa, estuve desde el 2 de este mes de mayo hasta esta mañana sin acceso tengo mucho para ponerme al día  

Lamento lo de la internet,
Y va a estar bueno que se arme algo con lo que hay desparramado, para que sea de rápida consulta

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Cable De Selectora pablo tagliavini CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 1 Viernes, 18 Noviembre 2016, 20:19 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Cable De Selectora Fanatom MOTOR 6 Viernes, 15 Agosto 2014, 20:56 Ver último mensaje
Fanatom
No hay nuevos mensajes Cable Plasma NEGRO10 TEMAS GENERALES DEL GRUPO 12 Lunes, 10 Septiembre 2012, 13:15 Ver último mensaje
NEGRO10
No hay nuevos mensajes Cambié El Cable De Caja aburrido CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 13 Sábado, 30 Octubre 2010, 16:37 Ver último mensaje
aburrido
No hay nuevos mensajes Cable Entre Ruedas... Jorge 3Arroyos FRENOS 0 Viernes, 18 Septiembre 2020, 21:16 Ver último mensaje
Jorge 3Arroyos

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Lista de permisos