Me parece oportuno, ya que se aproximan los fríos y ya empiezan a frecuentarse los cambios de bujías, que recordemos cómo probarlas.
Sé que hay un post donde Jorge(hormiga) le sacó las fotos a la ficha e indicó como las probaba con tester. Pues como no lo pude encontrar , es que puedo creer que a alguno más le pueda pasar
Sería bueno Pablo D. si lo pudieras anexar acá que es más fácil de encontrar por el buscador
De todas formas, como llegan al negocio preguntando por las pruebas, es que le saco una foto a un dibujo para que se vea bien. Yo a la ficha la tuve que ver con lupa para leer los números
Bueno, el dibujo corresponde a la ficha desenchufada de la caja precalentadora, vista de frente.
Tiene 6 agujeros y en las 4 cilindros, 4 terminales, mientras que en las 5 cilindros, son 5 los terminales conectados.
El que corresponde al cilindro 5 está en el agujero de numeración 6.
Por supuesto, en mi caso que se me cortó una sola bujía, tenía que ser la del cilindro 5, que queda contra el torpedo y detrás del filtro de aceite
Las bujías las prueban con un tester. En escala baja de ohms, una pata a masa y la otra se introduce en cada agujero con terminal. Podrán obtener mediciones de 0,1 a 5 ohms, y estará bien para esa bujía.
Las cortadas, no miden nada.
Bueno, me pareció oportuno reflotar este post y coincide con el plano eléctrico que subió el gurú en este mismo post, así que si le sumamos las fotos de Jorge, nos quedaría completito para guardar en biblioteca.
También le podríamos cambiar el nombre para que sea más fácil encontrarlo se me ocurre:
"Cómo probar las bujías de precalentamiento"