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jzlab
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Engañar Al T.C.C.U.
Muchachos:
El diagnóstico de las luces de la 4x4 me dice que el speed sensor de la caja de transferencia no funciona. Medí entre los bornes de la ficha de conección si tenía continuidad y me da el circuito abierto.
Si alguno está aburrido, podría medir que valor de resistencia (o inpedancia) tiene el speed sensor?
Quiero ver si le pongo en la ficha una resistencia de valor equivalente y de esa manera "engaño" al TCCU y se cree que tiene una señal del speed sensor y me funcionan como corresponden las lucecitas del tablero hasta que tenga ganas de gastarme los $360 que vale este aparato.
Les parece que va a funcionar????
Jorge z.
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#1 Martes, 26 Febrero 2008, 17:37 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
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Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
la lucesita prendera pero en realidad lo que no entra es la baja.
la alta si debiera de entrar a pesar de la falla.
probalo un poquito en una esquina despacito y contame si engancho o no la dobleen alta.
saludos
Fredrick
pd es un electroiman.
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#2 Martes, 26 Febrero 2008, 19:56 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Fredrik:
La doble alta me entra bien, como vos decís, la que no me engancha es la baja pero por ahora me tiene sin cuidado.
Lo de los cubos que te comenté la otra vez por teléfono lo pude solucionar. Tenía un poco mas de juego que las 2 décimas de mm. que indica el manual entre la punta del eje que engancha en el cubo y la masa cuando le ponés la arandela seger, entonces se me escapaba el vacío por la parte de atrás del eje , dónde tiene el fuelle de goma. (se entendió algo???)
Lo que es un electroimán es el "Magnetic Synchronizer Clutch" ; pero el "Speed Sensor" me parece que es un sensor inductivo, o sea, una bobinita que cuando pasa un diente de engranaje cambia la inductancia y te va mandando una onda cuadrada al TCCU. Está bien, mirándolo desde otra óptica es un electroimán al revés.
Lo que pasa es que como las dos luces siempre quedan encendidas no sé si la puse a la doble o no. Además, engañándolo como yo quiero va a entrar la doble baja también. El peligro es que se la puede colocar cuando estás andando a altas velocidades, pero voy a tener cuidado de no hacerlo.
Jorge z.
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#3 Miércoles, 27 Febrero 2008, 9:25 |
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Pablo Duthey
Administrador
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Jorge, creo que debe ser como vos decís, un sensor de efecto hall, cuando pueda me tiro abajo y lo mido, es que esta lloviendo acá y encima la estoy guardando fuera del garaje a la intemperie
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#4 Miércoles, 27 Febrero 2008, 9:45 |
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Seque
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Leí todo y está perfecto!!! la única cagada es cuando vos no manejas la chata y auqnue sea mooviendola en un garage, lo cacos que se suben y te mueven el auto suelen toquetear todo (por que no se meten la mano en el ...) y en una de esas te mueve la perilla y te hace mier... toda la baja a 10 km/h. En conclusión x 360 mangos yo cambiaría eso y no poner unos cuantos mas $xxxx para arreglar toda la baja.
No me quiero meter en la economía de cada uno, pero la relación del costo a lo que puede pasar, es una macana.
Saludos.
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#5 Miércoles, 27 Febrero 2008, 9:47 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Sabés que tenés razón , seque, lo que pasa es que ya me gasté mas de $4000 en frenos delanteros, discos y todo el bujerío y rótulas del tren delant., y todavía me está sangrando el cu...
El tema es que haciendo esta "pruebita", también me sercioro que esa es la falla, porque por ahí compro el sensor y resulta que no lo es y me lo meto por donde me está sangrando.
Ale: Gracias por la respuesta, quedo a la espera. Que pasó, te desalojaron del garage????
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#6 Miércoles, 27 Febrero 2008, 11:47 |
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Seque
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Por eso... me imagino, es un toco de guita, ahora te hago una consulta: donde lo hiciste???
Yo hice el tren delantero completo, completo
Rótulas 4, todos los bujes, bieletas, 6 retenes de vacío, los dos espirales de atrás para levantar.
Hace 20 días Repuestos $1200 aprox.
El año pasado frenos. adelante discos y pastillas $410 + atras 520 discos y 260 las pastillas.
Todo aprox. total $2400.
Te pasaron 1600 mangos en mano de obra???? o el precio de los repuestos nada que ver???
Te consulto porque me pareció un poco caro a no ser que hayas hecho otras cosas. Saludos.
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#7 Miércoles, 27 Febrero 2008, 11:58 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Compré los repuestos en Casa Jonte. En una primera etapa compré bujes, extremos de direcc, discos de freno ($900 c/u) y pastillas todo por la ganga de $2100. Después cuando tuve la muestra del precap y del cable de freno trasero se los mandé de muestra y de paso compré los dos amortiguadores delanteros y la correa del motor. Ahí se me fueron $760 mas.
Alineación y balanceo $70 . Los extremos no funcionaron (eran otro modelo) y uno ya lo había tirado a la basura, por lo tanto compró uno de chevrolet, otros $70. Mas gastos de envío de ida y vuelta (estoy en Bariloche) mas $600 de mano de obra, mas $400 en el medio del programador del lavavajillas que se me rompió ( ) que no tiene nada que ver con la chata pero la guita se fué, hacen la suma de $4000
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#8 Miércoles, 27 Febrero 2008, 13:04 |
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Seque
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
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#9 Miércoles, 27 Febrero 2008, 13:39 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
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Re: Engañar Al T.C.C.U.
Le voy a poner el programador del lavavajillas al la caja de transferencia a ver si se deja de joderrrr!!!!!
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#10 Miércoles, 27 Febrero 2008, 15:45 |
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