Autor |
Mensaje |
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Destello Intermitente Del Airbag En El Tablero !!!
un par de dias con el aviso intermitente del airbag en el tablero. ( cada 10 segundos)
ayer saque el borne positivo de la bateria por unos minutos.
ahora tengo 3 fallas a conocer:
1) intermitente de airbag.
2) alarma no anda( no puedo usar el cierre a control remoto)
3) no funciona la bocina
la bocina no tiene ninguna vinculacion con la alarma que trae su propia sirena.
revise y cambie el fusible de bocina ( HORN) y cambie el relay de bocina ( horn) ambos en
la caja de bajo del capot ( hood)
que debo hacer para controlar esto?
tambien aviso que el encendedor delantero solo trabaja si estan las luces del vehiculo encendidas.
espero a ver opinion de los que saben de electricidad a ver por donde empiezo la busqueda
gracias
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#1 Viernes, 26 Febrero 2010, 11:37 |
|
|
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Re: Fallas Electricas
Fijate que los tres elementos que no te funcionan concurren a la columna de dirección. Puede que haya algún problema de contacto en la zona.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#2 Viernes, 26 Febrero 2010, 16:08 |
|
|
Biodiesel Musso
|
si vos decis, pero y la alarma va a la columna tambien?
saludos
|
#3 Viernes, 26 Febrero 2010, 16:41 |
|
|
aburrido
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
|
Hola Fredrick.
1. El tema de Alarma ya discutimos. alarma esta conecta el la columuna con un electrovalvula que abre y cierre del manguerita del vacio, para que no se arranque el motor cuando actua la alarma.
2. Sos fumador? Encendedor esta conectado con 3 cables, uno es masa, otro es viende de contacto de Accesorio positivo, el ultimo viene de iluminacion. La sintoma que tiene tu camioneta es flojo de ficha, saca cenicero, fijate la conneccion.
3. SRS y Bocina. estos estan adentro del volante.
Proba primero con bocina. en lugar silencioso, toca la bocina, si escuchas un ruidito de contacto de relay(tik tak). cambiate Bocina(Horn), si no escucha el ruidito, el problema está dentro de volante.
4.SRS. tenes que ubicar el ECU de SRS. no conozco donde esta. Si piloto se prende cada 10 sec., no conozco. si prende una vez cada 5 segundo, tenes que medir la resistencia de gatillo(?) de explosivo.El gatillo es una resistencia que su valor mas o menos 5 ohms. Cuando da un pulso de corriente (12V), se calienta, y se acciona el explosivo.
Cuando el valor de resistencia esta fuera del normal, se prende el piloto.
Mi ultima opinion: No anda SRS y Bocina juntos, posiblemente esta mal cable o ficha en el volante. Me parece no tiene buena masa en los cables.
Suerte.
____________ Que sigan bien los Musseros Juan(trucho), mi nombre verdadera es Hyung(nadie podrá pronunciar bien)
|
#4 Viernes, 26 Febrero 2010, 20:21 |
|
|
Biodiesel Musso
|
ayer desarme el panel y encontre un fusible aereo, lo saque y lo repuse despues de 5 minutos
La alarma arranco funcionando bien.
ahora solo tengo problema con falla de intermitente de air bag y en la bocina
saludos
Fredrick
|
#5 Martes, 09 Marzo 2010, 7:31 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Fredrick aca tenes la solucion para la bocina y para la luz del Air bag, le sacas el foquito y listo,
#6 Martes, 09 Marzo 2010, 7:39 |
|
|
Biodiesel Musso
|
como estamos eh??
sabes que en bariloche hay 6 perros por habitante??????
la organizacion mundial de la salud dice que mas de 2 es perjudicial para la salud!!!
pero los derechos " HUMANOS" de los perros... me tienen las b...las por el piso
ademas de que es el primer motivo " por mordeduras de canes" en ingreso a la guardia del Hospital zonal????
son incompetentes no?
Tampoco se los mata porque lo dice hace un par de años la carta organica
que hacemos????
|
#7 Miércoles, 10 Marzo 2010, 7:08 |
|
|
Biodiesel Musso
|
por si no lo asociaste el post.... es para tocarle bocina a los perros!!! ja ja j a
|
#8 Miércoles, 10 Marzo 2010, 7:09 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
por si no lo asociaste el post.... es para tocarle bocina a los perros!!! ja ja j a o es para tocar bocina a lo pavo
El silencio es salud y no se permite el uso del claxon en zonas urbanas
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#9 Viernes, 12 Marzo 2010, 0:45 |
|
|
roncasil
Vehículo: Musso 2.9 c310
|
Hace poco compre una Musso, con muchos problemas, dentro del cual me tope el que tu comentas, bueno la solucion esta en saber soldar un par de cables que se cortan con el movimiento del volante, primero debes desconectar el negativo de la bateria, luego sacar la parte de la bocina en donde va conectada el Airbag y la bocina (la placa metalica que esta envuelta en un genero sobre la bolsa del airbag es la bocina, el metal que se ve al medio en donde va conectado el cable con dos pines es el inflador del arbag y se ve el genero que es la bolsa) luego debes sacar el volante y vas a ver una pieza cuadrada de donde vienen tres cables, tiene un aviso de que lo debe ver solo personal autorizado, bueno yo lo habri y me encontre que es solo un cable enrrollado y se corto en la punta en donde se une con los cables que van a la bocina y al computador del airbag. cualquier consulta me avisas
|
#10 Martes, 20 Abril 2010, 1:18 |
|
|
|