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Autor |
Mensaje |
MARCELO
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 51
Edad: 51 Ubicación: Capital Federal
Vehículo: MUSSO 601 1998 VERDE
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Bateria.
Hola amigos musseros, el sabado palmo mi bateria pero previo a eso palmo tambien el alternador, el alternador ya lo compre pero ahora tengo que comprar una bateria y quiero saber que me recomiendan para una musso 601 que no es turbo disel, me ofresieron una bateria herbo Premium de 12 volts. y 80 RC a $ 350,00 que les parece a ustedes.
gracias
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#1 Lunes, 18 Febrero 2008, 23:22 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Bateria
Hola Marcelo:
La Bateria de la musso diesel , bencinera o naftera, 4 o 5 cilindros turbo o aspirada segun el manual del usuario es:
Bateria (V-AH) (MF) 12-90
Esto significa 12 volts y 90 amperes hora.
Te sugiero no ponerle de menor valor.
PD la picardia criolla hace que te vendan en muchisimos casos baterias con menor amperaje que el indicado en el envase.
El tamaño, debera cubrir el largo del portabaterias de tu vehiculo.
Te sugiero compres de marca reconocida y con garantia de por lo menos 1 año.
Tambien fijate la posicion de los bornes, atras o adelante y positivo a la izq. o a la derecha.
espero haberte ayudado
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#2 Martes, 19 Febrero 2008, 19:40 |
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MARCELO
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 51
Edad: 51 Ubicación: Capital Federal
Vehículo: MUSSO 601 1998 VERDE
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Re: Bateria
Biodiesel Musso, HOLA Fredrick MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, QUE PASA SI LE PONGO UNA 12 75 AMP. TENE EN CUENTA QUE NO ES TURBO GRACIAS
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#3 Jueves, 21 Febrero 2008, 10:53 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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Re: Bateria
El turbo no tiene que ver con la batería, funciona mecánicamente.
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#4 Jueves, 21 Febrero 2008, 11:01 |
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MARCELO
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 51
Edad: 51 Ubicación: Capital Federal
Vehículo: MUSSO 601 1998 VERDE
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Re: Bateria
jzlab, ok gracias como te abras dado cuenta de mecanica cero
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#5 Jueves, 21 Febrero 2008, 11:33 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Bateria
La mia tenía una 12/75 cuando la compré y estaba hinchada en sus laterales, se la hice cambiar al que me la vendió, le puso otra 12/75 y al poco tiempo se comenzo a hinchar también, como que era demasiada carga, le puse una 12/90 y no tuve mas problemas, de todas formas andaba bien la otra.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#6 Jueves, 21 Febrero 2008, 13:06 |
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MARCELO
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 51
Edad: 51 Ubicación: Capital Federal
Vehículo: MUSSO 601 1998 VERDE
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Re: Bateria
pduthey, Yo tenia una 12 90 pero se me rompio el alternador y me jodio la bateria, me regalaron una herbo 12 75 la puse y anda bien pero no se si es la indicada
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#7 Jueves, 21 Febrero 2008, 13:10 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Bateria
Marcelo, si es regalada es la indicada , no enserio, el lugar donde llevo a cambiar las baterías siempre me colocó 12/75 en el Ford Fiesta que tenía porque decían que es la que utilizan todos los gasoleros taxis y remises y nunca tienen problemas, ya se que esto es una camioneta no un auto, pero mientras que lleve bien al motor y no encuentres problemas creo que esta todo bien, yo la cambié de jeringa que soy pero me andaba bien y en dueño anterior la tenía con una 12/75 también.
Además me la colocaban y me dan un año de garantía, si no fuera la indicada ¿entonces porque me darían un año de garantía?, para hacer arrancar el motor y mantener los accesorios funcionando no creo que sea muy perjudicial uno u otra. Yo puse una mas grande pensando en el futuro malacate que sí va a necesitar mucha polenta.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#8 Jueves, 21 Febrero 2008, 13:21 |
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MARCELO
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 51
Edad: 51 Ubicación: Capital Federal
Vehículo: MUSSO 601 1998 VERDE
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Re: Bateria
pduthey, A caballo regalado no se le miran los pies ajajajajajaj pero mi miedo era si me iva a traer problemas pero ahora me quedo mas tranquilo gracias
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#9 Jueves, 21 Febrero 2008, 13:38 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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Re: Bateria
Hay dos cosas para tener en cuenta en los datos de la batería. Uno es la capacidad nominal, que puede ser de 75, 85, 90 amp. etc. y otra es la capacidad de entregar carga en el arranque, que este dato me parece mas importante que el otro.
La capacidad nominal si es baja, en lo que te puede perjudicar es que si tenés muchos consumos en tu chata, por ejemplo 6 faros antiniebla o ese tipo de cosas, se te acorte la vida útil de la misma ya que necesita cicllos de carga-descarga mas seguidos y de mayores corrientes. Es equivalente a la cantidad de agua que tenés en un tanque.
Ahora bien , la capacidad en el arranque varía y puede ser de 350, 400 amper. y esto es lo que vamos a necesitar en el momento del arranque, o sea cuán grueso es el caño que sale del tanque para entregarme mucha agua en un lapso corto de tiempo. Si no tiene una buena espalda para bancar el consumo de tu arranque, esto puede ser perjudicial, a la larga, para el mismo.
Las baterías de marca tienen indicado este dato entre sus características, y de manera mas marcada a veces que la cap. nominal. En las truchas o made in taller ni lo nombran, porque con la tecnología que están fabricadas no tienen esas capacidades disponibles.
Espero que les sirva para la elección de su próxima bateria.
Jorge z.
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#10 Jueves, 21 Febrero 2008, 15:56 |
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