|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
Txema
Vehículo: Korando kj 2.9td 1998
|
Fallo Alternador???
Hola compañeros, me ha empezado a fallar la aguja de las revoluciones, cuando falla se enciende el chivato de la bateria, he mirado los cables y parecen que estan bien, lo curioso, arranco el coche y va bien, le acelero en punto muerto y se enciende el chivato de la bateria, voy andando en 5 y las rpm a cero y el chivato falla, reduzco a 4 y marca las rpm y el chivato se apaga durante un poco tiempo hasta que falla otra vez, estara roto el alternador???
|
#1 Jueves, 26 Diciembre 2019, 22:06 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Fallo Alternador???
Hola compañeros, me ha empezado a fallar la aguja de las revoluciones, cuando falla se enciende el chivato de la bateria, he mirado los cables y parecen que estan bien, lo curioso, arranco el coche y va bien, le acelero en punto muerto y se enciende el chivato de la bateria, voy andando en 5 y las rpm a cero y el chivato falla, reduzco a 4 y marca las rpm y el chivato se apaga durante un poco tiempo hasta que falla otra vez, estara roto el alternador???
Buenos días, el alternador tiene un bobinado o canasta que se conecta a la plaqueta de diodos, y la salida de las rpm, así que seguramente o está fallando el bobinado o la soldadura del mismo.
Revisá primero esa soldadura o cambiá el estator.
Si fuera del modelo que la salida de rpm está en el regulador de voltaje, tendrás que cambiar el mismo
#2 Viernes, 27 Diciembre 2019, 8:40 |
|
|
Txema
|
Ok, le voy a hechar un vistazo lo primero a los cables, hoy cuando iba para casa despues de trabajar, me ha hecho lo mismo, asta que no pasaba de 2000rpm iba bien, he acelerado y ya todo el camino fallando, al llegar a casa, en punto muerto al ralentí se ha puesto bien. Este finde semana he estado de rutilla por barro y lluvia no se si es casualidad que haya empezado a fallar por casualidad o por la rutilla, muchas gracias por contestar Pablo
|
#3 Viernes, 27 Diciembre 2019, 9:12 |
|
|
Pablo Holzman
|
Ok, le voy a hechar un vistazo lo primero a los cables, hoy cuando iba para casa despues de trabajar, me ha hecho lo mismo, asta que no pasaba de 2000rpm iba bien, he acelerado y ya todo el camino fallando, al llegar a casa, en punto muerto al ralentí se ha puesto bien. Este finde semana he estado de rutilla por barro y lluvia no se si es casualidad que haya empezado a fallar por casualidad o por la rutilla, muchas gracias por contestar Pablo
También, habría que ver el portacarbones, si el barro no lo empastó y los carbones no hacen buen contacto en el colector
#4 Viernes, 27 Diciembre 2019, 10:06 |
|
|
Txema
|
Ok, entonces lo mejor soltar los cables, quitarlo del coche y echarle un vistazo afuera??
|
#5 Viernes, 27 Diciembre 2019, 10:21 |
|
|
Pablo Holzman
|
Ok, entonces lo mejor soltar los cables, quitarlo del coche y echarle un vistazo afuera??
Y si, para desarmarlo, no hay otra manera
#6 Viernes, 27 Diciembre 2019, 11:41 |
|
|
Txema
|
He soltado los terminales, los he limpiado y nada, voy a tener que quitarlo, tanto para intentar arreglarlo como para mirar a comprar uno usado, pero... me da respeto quitarlo, no tengo casi sitio, no se si voy a tener que desmontar medio coche para sacarlo porque no veo por donde me puede caber para sacarlo, ya me veo que tampoco voy a poder poner la correa,.... la economia no la tengo como para llevarlo al taller, he mirado con el tester conectado a la bateria y +-12,40, acelero y nada, la misma carga. Igual la derecha es mirar uno usado y a ver si hay suerte
|
#7 Viernes, 27 Diciembre 2019, 15:32 |
|
|
Pablo Holzman
|
He soltado los terminales, los he limpiado y nada, voy a tener que quitarlo, tanto para intentar arreglarlo como para mirar a comprar uno usado, pero... me da respeto quitarlo, no tengo casi sitio, no se si voy a tener que desmontar medio coche para sacarlo porque no veo por donde me puede caber para sacarlo, ya me veo que tampoco voy a poder poner la correa,.... la economia no la tengo como para llevarlo al taller, he mirado con el tester conectado a la bateria y +-12,40, acelero y nada, la misma carga. Igual la derecha es mirar uno usado y a ver si hay suerte
Y puede que el paso por el agua y barro te hayan puesto en corto el regulador de voltaje
#8 Viernes, 27 Diciembre 2019, 16:26 |
|
|
Txema
|
Ok, acabo de entrar a trabajar hoy de noche, mirare en el foro e internet como es y ubicacion del regulador, porque no se ni donde esta, de verda muchísimas gracias, me estas siendo de gran ayuda, un abrazo
|
#9 Viernes, 27 Diciembre 2019, 18:23 |
|
|
Txema
|
Perdona mi ignorancia, el regulador va dentro del alternador?? Si se ha mojado, al secarse se supone que tendria que ir bien????
|
#10 Viernes, 27 Diciembre 2019, 18:28 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Fallo En Intensas
|
desorber |
ELECTRICIDAD |
7 |
Lunes, 02 Enero 2012, 20:04 desorber |
|
Fallo De Arranque
|
guillermomairena |
MOTOR |
3 |
Jueves, 20 Diciembre 2012, 18:40 Pablo Holzman |
|
Fallo el ARB Winch
|
roberto_oscar |
FOTOS Y VIDEOS |
3 |
Jueves, 08 Diciembre 2011, 21:35 gaviota222 |
|
Fallo Temperatura
|
Trombon5 |
ELECTRICIDAD |
5 |
Domingo, 16 Febrero 2020, 17:58 Trombon5 |
|
Fallo En Intermitentes Dirección
|
LAGARTO |
ELECTRICIDAD |
2 |
Miércoles, 03 Marzo 2010, 21:01 Pablo Duthey |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|