Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

[SOLUCIONADO] Caja De Relé De Los Calentadores
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [SOLUCIONADO] Caja De Relé De Los Calentadores 

Hola compañeros que tal? aquí vengo con una duda que seguramente me la aclaran rápido pero estoy indeciso que hacer, aver os comento:

La Caja de Relé de los calentadores es está a la que me refiero: ( Está caja es la mía )

Image Image

Estoy notando problemas con la Luz de los Calentadores en el Salpicadero, que no se apaga al querer arrancar el coche, se apaga después de haber esperado como 1-2 minutos y me han dicho que el probleme viene de la caja pequeña del Relé en el vano motor, ya que los 5 calentadores se los he cambiado hace 2-3 meses.

Ahora mi pregunta es, puedo montar la Caja de Relé comprandola en la Mercedes-Benz o tengo que comprarla en SsangYong, porque en teoría son los mismos, ya que mi abuelo tiene un viejo Mercedes-Benz modelo W124 con el mismo motor que el mio solamente que el suyo es un 250 Diésel atmósferico pero tambien tiene 5 Cilindros y he revisado su caja de Relé y es identica a la mia.

Y está es la caja la que tiene mi abuelo en su W124:

Image

Os dejo Referencias de la Caja de Relé de SsangYong y de Mercedes-Benz:

SsangYong:

662 545 33 32
662 545 35 32

Mercedes-Benz:

La de mi abuelo de su modelo W124 sería: 001 545 98 32

Mirando en internet y buscando información, encontre otra Caja parecida valída para estos modelos: su referencia es: 007 545 99 32

Marca            Modelo    Plataforma         Tipo                    Año                                    Motor
     Mercedes-Benz    Clase-E    W124          E 250 D            1993/07-1995/06            2497 ccm, 83 KW, 113 cv
     Mercedes-Benz    Clase-E    W124          E 250 Turbo-D    1993/06-1995/06            2497 ccm, 93 KW, 126 cv
     Mercedes-Benz    Clase-G    W460          250 GD            1987/10-1992/12            2497 ccm, 62 KW, 84 cv
       Mercedes-Benz    Clase-G    W460          250 GD            1988/12-1992/08            2497 ccm, 68 KW, 92 cv
     Mercedes-Benz    Clase-G    W461          G 290 TD            1997/07-2014/12            2874 ccm, 88 KW, 120 cv

Este es la Caja de Relé que valdría para los modelos de arriba:

Image Image

Entonces que me recomiendan hacer, pido la caja de Relé la que lleva mi abuelo en su W124 o pido la Caja de Relé de la Tabla? También tengo que decir que el W124 de mi abuelo es del año 1986 y mi Korando del 2000, tiene que ver algo o da igual?

Espero vuestras respuestas, desde ya gracias !  

Saludos !

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Caja De Relé De Los Calentadores 

antes de cambiar la caja, hay un sensor que esta entre la bomba de agua y el termostato si el terminal esta suelto o flojo suele hacer esa falla

Image

suerte  

ImageUn amigo es un hermano a quien se elige

Yo no le cambiaría nada, si anda para que quiero la luz del tablero. Es una falla muy común, pero si al darle contacto esperas 7 segundos y le das arranque y arranca, ya está funciona. Me gasto la plata en          

Yo en la mía lleva un año aproximadamente haciendo la falla,  pero como arranca bien y los quemadores están bien,  para que gastar.

y  sigo el consejo de DANY                   

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

chiquito escribió: [Ver mensaje]
antes de cambiar la caja, hay un sensor que esta entre la bomba de agua y el termostato si el terminal esta suelto o flojo suele hacer esa falla

Image

suerte  

ANDEEEEE ANDA ESE SENORRRRRRRRRRRR??????         eso que se ve al lado de la bomba  es el testigo de la temperatura ,   eso tengo yo entendido.

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Cuando cambie la bomba de agua desconecte ese terminal y me olvide de conectarlo, el rulito quedaba encendido por un largo rato  y se apagaba, me di cuenta después de 2 semanas lo conecte y se normalizo todo  

ImageUn amigo es un hermano a quien se elige

Como dijo Chiquito revisá ese conector que a veces se sulfata porque está bastante abajo en el motor. También previo a cambiar la caja de precalentadores, medí tensión con un tester en el conector que trae los 12V (tuerca) me pasó de tener que cambiar el conector por sulfato en su interior. Luego desarma la caja y revisa como están los contactos del relais grande. Recién ahí pensa reemplazar la caja. Suerte y contanos como va.

Pues por lo que parece, lo de cambiar la Caja no hará falta, ya que era como dijo el amigo Chiquito, muchas gracias por tu ayuda, ahora la luz de los calentadores a unos segundos se apaga como antes cuando compre el coche.

También recuerdo, cuándo deje montar el Termostato ya que mi Korando no lo tenía, será que el dueño anterior lo habra quitado aunque es un fallo, el coche necesita el Termostato y al haberlo montado mi taller, se olvido de volver a poner el cable sobre el Sensor que está al lado.

Aquí una foto de como estaba, el cable estaba medio perdido por debajo pero no me costó encontrarlo:

Image

Ahora vuelve a funcionar todo correctamente y yo contento de no tener que cambiar la caja de los calentadores, ya que salía 95 € en SsangYong y en Mercedes-Benz la hubiese conseguido más barato por mi Padrino que trabaja en Mercedes-Benz, me hubiese salido sobre unos 50 €.

Chiquito muchas gracias de nuevo !  

Saludos !

EEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!          todo el crédito para Chiquito........... y para Gregorio y para mi ni una mención al final de los créditos   

Que bueno que sólo haya sido ese el problema. Todo tiene solución, menos una cosa.    

chiquito escribió: [Ver mensaje]
Cuando cambie la bomba de agua desconecte ese terminal y me olvide de conectarlo, el rulito quedaba encendido por un largo rato  y se apagaba, me di cuenta después de 2 semanas lo conecte y se normalizo todo  

Manuel-Korando escribió: [Ver mensaje]
Pues por lo que parece, lo de cambiar la Caja no hará falta, ya que era como dijo el amigo Chiquito, muchas gracias por tu ayuda, ahora la luz de los calentadores a unos segundos se apaga como antes cuando compre el coche.

También recuerdo, cuándo deje montar el Termostato ya que mi Korando no lo tenía, será que el dueño anterior lo habra quitado aunque es un fallo, el coche necesita el Termostato y al haberlo montado mi taller, se olvido de volver a poner el cable sobre el Sensor que está al lado.

Chiquito muchas gracias de nuevo !  

Saludos !

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Relé Calentadores. manupol99 ELECTRICIDAD 20 Jueves, 17 Noviembre 2016, 7:31 Ver último mensaje
mecanixo
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Problema Calentadores Y Luz ... von_draco ELECTRICIDAD 9 Miércoles, 15 Julio 2015, 15:42 Ver último mensaje
von_draco
No hay nuevos mensajes Problema Con Indicador De Calentadores...p... von_draco MOTOR 4 Miércoles, 15 Julio 2015, 16:56 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Caja BTRA no entra 4ta omar0641 CAJA AUTOMATICA 6 Martes, 06 Enero 2015, 22:54 Ver último mensaje
canalla
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] No puedo subir la caja COTE ALILA CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 15 Martes, 25 Febrero 2014, 19:58 Ver último mensaje
Jose Luis R

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos