Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga. 

Estimados una pregunta.
Desde hace ya dos meses que tengo problemas con el alternador, lo he enviado a reparar dos veces cambiando la placa de diodos, placa reguladora de voltaje, rulemanes y se reparó el estator.

Después de la última reparación todo quedó perfecto y anduvo sin problema, pero después de dos semana nuevamente la luz de batería en el panel de instrumentos parpadea como árbol de navidad al arrancar el motor, después de unos minutos se apaga y luego vuelve a encender.

La batería en estos últimos días no se ha descargado, imagino que solo cuando enciende la luz es que deja de cargar y luego vuelve a la normalidad.

Hoy llevé el alternador a testear a un nuevo taller, al hacer la prueba en un banco resulta que carga bien, por lo tanto no se que pueda estar sucediendo.... existe algún fusible u otro accesorio que pueda influir en la luz testigo de la batería  ??

Les agradecería sus comentarios.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga. 

Buenas tardes, yo para quedarme tranquilo, andaría con un tester durante un par de semanas a manera de voltímetro digital.
De comprobar que la carga del alternador es constante, fluctuando con los consumos, pero siempre por encima de 12,8 aunque tenga todo prendido, puede que si cambiaron el regulador de voltaje, esté teniendo problemas para apagar la luz del tablero correctamente, porque no genera la tensión de exitación suficiente o porque hayan cambiado la lamparita y usen una de más consumo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes, yo para quedarme tranquilo, andaría con un tester durante un par de semanas a manera de voltímetro digital.
De comprobar que la carga del alternador es constante, fluctuando con los consumos, pero siempre por encima de 12,8 aunque tenga todo prendido, puede que si cambiaron el regulador de voltaje, esté teniendo problemas para apagar la luz del tablero correctamente, porque no genera la tensión de exitación suficiente o porque hayan cambiado la lamparita y usen una de más consumo.

Si, por el momento conectaré el tester cuando encienda la luz.
Efectivamente le cambiaron el regulador de voltaje interno del alternador, puede ser que no sea el correcto.

Ahora, también he estado viendo alternadores de recambio y encontré uno Bosch idéntico, salvo por la salida de cables, tiene un B+ un D+ y un W.  

Como este:

Image

El que tiene la Musso (año 2005) es de de 4 pines como este:

Image

Entonces, no se si sea compatible.

Se podrá conectar igual   ??

Desde ya gracias

El terminal de sensor, es el de exitación y el Bosch lo toma del borne de "B", el "D" es lámpara y el "W" es tacómetro, si las medidas coinciden no deberías tener ningún problema en ponerlo.
Tampoco el tuyo, si fue bien reparado debería de ocasionar ningún inconveniente

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
El terminal de sensor, es el de exitación y el Bosch lo toma del borne de "B", el "D" es lámpara y el "W" es tacómetro, si las medidas coinciden no deberías tener ningún problema en ponerlo.
Tampoco el tuyo, si fue bien reparado debería de ocasionar ningún inconveniente

La duda que tengo es la siguiente:

El alternador de 3 salidas (B,D,W) el B+ va a la batería. El W, va al tacómetro, y me quedan dos cables sobrando que es el "exitador" y la lámpara, esos dos cables los conecto juntos al D+  ??

FELHER escribió: [Ver mensaje]

La duda que tengo es la siguiente:

El alternador de 3 salidas (B,D,W) el B+ va a la batería. El W, va al tacómetro, y me quedan dos cables sobrando que es el "exitador" y la lámpara, esos dos cables los conecto juntos al D+  ??

Yo probaría solo con el de lámpara, la exitación la tomaría del borne de corriente,   pero por las dudas, cuando entre al negocio algún electricista le consulto para estar más seguro...

Buenas tardes, y permiso para preguntar, se que el post es de Febrero del 2016, pero este tema me aparecio a mi ahora,
En Minucchio de Capital ya me indicaron que el alternador original que todavia tengo, no era conveniente repararlo,
por lo que me vendieron un Bosch nuevo como indica la imagen.

Mi consulta es:
Original, tengo cabe grueso que ba al que indica B+, en Bosch iria al mismo no?

Pero en el original, tengo 3 cables: Rojo (RPM), amarillo (lamp), y azul (que seria Ignicion),

y en el Alternador nuevo Bosch, solamente tengo W (que seria cuenta vueltas RPM),
pero el que indica D+ (Minucchio indico conectar el amarillo LAmp),
y mi pregunta es: azul (ignicion) quedaria suelto sin conectar? o lo debo conectar a algun otro lado?

Gracias por el espacio.

Saludos
Leonardo

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Luz De Bateria No Enciende Y Tacometro No ... joesramgu ELECTRICIDAD 2 Viernes, 15 Abril 2011, 15:20 Ver último mensaje
Mulitafeliz
No hay nuevos mensajes CONECTAR Bateria Invertida No Enciende Mas ariel ovalle PRESENTARSE Y CONOCERNOS 4 Miércoles, 07 Febrero 2018, 10:05 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Prende Luz De Bateria Y Se A... fabi2222 ELECTRICIDAD 4 Lunes, 01 Junio 2015, 2:03 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes No Se Me Enciende La Luz Del 4x4 mauro TRANSMISION 8 Viernes, 18 Junio 2010, 1:02 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Luz Que Se Enciende Olga MOTOR 2 Jueves, 12 Agosto 2010, 1:43 Ver último mensaje
Turco

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos