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Rulo/ Bateria
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Gracias Gustavo por el dato, es una mas para tener en cuenta  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Socorro, que cag...me la complicaron, el tema es que de hace un tiempo el rulo no me prende espero un ratito le doy arranque y arranca, y una vez encendida se enciende el rulo por un minuto y se apaga solo, en su mto postee el tema y me dijeron que es tema solo de esta camioneta, que cuando hace esto es pq un calentador anda mal, por lo que en esta semana pensaba cambiarle los cinco calentadores, tambien en su mto me habian mandado parte de un manual que decia esto, que hago??, cambio los calentadores, la bateria?, la camioneta?

P.D.: La bateria supuestamente es nueva y nunca me acusa que ande mal
 



 
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Popy, en este caso Gustavo ya comentó que tenía mal la batería y al puentear con otra para darle marcha andaba bien, no es tu caso, vos tenés la batería bien, si querés sacarte la duda mandale un puente con otra batería a la tuya y sabrás que esta pasando, pero me juego que lo tuyo son los calentadores  
 




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Pablo Duthey

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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
ok, gracias pablo, entonces le doy para adelante sino no lo hago mas,
 



 
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Roly escribió: [Ver mensaje]
damian escribió: [Ver mensaje]
No, roly la ley de hom dice que la resistencia es dicectamente proporcinal al voltaje e inversamente proporcinal a la corriente por eso que para calcular la resistencia dividis le voltaje por la corriente I=V/R si vos bajas el voltaje lo que hace es aumentar la corriente.

Saludos Damian
guiwa5 escribió: [Ver mensaje]
OBVIO !! POR ESO CONSUME TANTO UN ELECTRO POR EJEMPLO EN 12VOLTS..
GRANDE DAMI , LA TENES CLARA PAPÁ       

Perdón!
Para empezar es ley de "Ohm", I=V/R ó V=IxR ó "R=V/I", como te guste.  Obviamente viendo la última forma de esa ley "la resistencia es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la intensidad (o corriente)". Pero si el voltaje baja, siendo la R un elento físico que no altera su valor, lo que baja también es la I, NO subir!!


QUE HEMORRAGIA DE SABIDURIA Y CIENCIA!!!!!!!!!!     TIEMBLA EL MUNDO !!!!!!!!

Turco.-
 



 
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Hola a todos.
Que no se ha hablado del famoso rulo. Jajaja.
Les cuento lo que me pasa y pasó.

La camioneta no prendía. Ni movía. Probaba varias veces y en algún momento enganchaba.
Hasta que un día no arrancó. El rulo no se prendía.
Leí el foro y le cambié la batería. Santo remedio. El rulo prendió y arrancó enseguida.
Pero no todo fue felicidad.

Ahora se me prende el rulo cuando voy andando y aveces prende al arrancar y aveces no. Mido continuidad con las 5 bujías de precalentamiento y están bien.
Acá se me quemaron los papeles.

ayuda. Jajaja
 



 
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
ernestofll escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.

Ahora se me prende el rulo cuando voy andando y aveces prende al arrancar y aveces no. Mido continuidad con las 5 bujías de precalentamiento y están bien.
Acá se me quemaron los papeles.

ayuda. Jajaja


Las bujías tenés que medirlas fuera de la serie, individualmente con un tester y pueden darte desde 0.1 a 5 ohms como correcto.
Si una bujía está cortada o fuera de esas medidas, puede ocacionar el problema que estás contando...
 




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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Ayer a la mañana no anduvo el rulo. La prendí igual y arrancó bien. (Batería nueva). Después anduvo el rulo el res o del día. Imagino las bujías están más o menos. Ya las encargué.
Después les cuento.
 



 
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Bueno. Parece ser que es la 3era bujía de precalentamiento. Me hizo la falla de no prender el rulo, medí continuidad y la 3era no tenia.
Me puse a tratar de cambiarla ya que compré las 5, pero es tan complicado que desistí.
Al rato prendo de vuelta y el rulo prendió. Mido continuidad y anda.
Está en las ultima la bujía. Pero es muy complicado cambiarlas.
Alguna tdi?
 



 
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Mensaje Re: Rulo/ Bateria 
 
Buen día Ernesto, en el caso de las TDI, te recomiendo comprar una llave crique cortita, no más de 15 cm tres prolongaciones de tubos, de 20, 15 y 10 cm respectivamente, un tubo de 8 y un tubo de 12 largo.
Con esas herramientas, ganas y pasiencia, seguro que lo vas a poder lograr   
Suerte con lo tuyo
 




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