Asunto: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Buenas el alternador que compré e instalé tiene polea fija el que llevaba la musso tiene polea móvil (embrague), intenté cambiar la polea de uno a otro pero el eje era distinto. Al preguntar en la casa especializada donde lo compré me dicen que no pasa nada, que ellos han puesto alternadores con polea fija en móvil y viceversa. Lo he instalado y va bien y carga perfecto, pero no lo tengo claro, no me he quedado muy tranquilo porque entiendo que de fija a móvil es una mejora pero al contrario tengo serías dudas. A ver si me podéis decir algo, el nuevo tiene dos años de garantía pero temo que me pueda estropear otra cosa con el uso.
Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Hola querido! Yo no estoy enterado de alternadores con polea movil :shock: no sabia!! Aca creo que todos tenemos con polea fija y andan bien.

Asunto: Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Hola querido! Yo no estoy enterado de alternadores con polea movil :shock: no sabia!! Aca creo que todos tenemos con polea fija y andan bien.


No sé si me expresé bien. El que tenía era como la imagen adjunta. Tiene un sistema que lo deja libre a diferencia del fijo y absorbe las vibraciones sobre todo en frio. En internet lo explican bien.

Perfil MP  
Asunto: Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
No sabia de esto. Esta bueno entonces

Asunto: Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Buenas el alternador que compré e instalé tiene polea fija el que llevaba la musso tiene polea móvil (embrague), intenté cambiar la polea de uno a otro pero el eje era distinto. Al preguntar en la casa especializada donde lo compré me dicen que no pasa nada, que ellos han puesto alternadores con polea fija en móvil y viceversa. Lo he instalado y va bien y carga perfecto, pero no lo tengo claro, no me he quedado muy tranquilo porque entiendo que de fija a móvil es una mejora pero al contrario tengo serías dudas. A ver si me podéis decir algo, el nuevo tiene dos años de garantía pero temo que me pueda estropear otra cosa con el uso.
Un saludo


Buen día, la polea con embrague sirve para que el alternador no haga resistencia cuando no tiene que cargar, si lo medís con voltímetro vas a notar que cuando el alternador carga 14.8 V el motor trabaja con un esfuerzo más, similar a cuando aplicas el aire acondicionado y cuando está en 12,8 a 13,1 V que la batería no necesita recupero, el motor está mucho más liviano.
El embrague del alternador es para que el motor no haga fuerza de más, cuando no la necesita. 8)

Asunto: Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Bien! Gracias por la enseñanza Pablo!!

Asunto: Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Nunca vi con embrague acá en Argentina, todos polea fija y van bien.

Asunto: Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Gracias por vuestras respuestas, en principio me quedo más tranquilo con saber que por esos lares van todos con polea fija y van bien. Como tiene garantía la iré observando.
Os envío una foto del alternador que le he quitado con ese tipo de polea montada. Tiene una tapita para que no entre suciedad en el mecanismo interior.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0935s (PHP: 36% SQL: 64%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado