Hola amigos a ver si a alguien se le ocurre el por que de esto? :idea: Desde que compre mi chata (hace unos meses) tiene algún vicio eléctrico jajaj, :-o
Tema 1: Para hacer funcionar las balizas hay que activar su correspondiente interruptor pero ademas tengo que accionar la palanca del giro para que luego funcionen las balizas. :-X
Tema 2: Algo similar ocurre con las luces de posición para que funcionen es necesario accionar la palanca de luces correspondiente y adamas el botón de luces para niebla. :-X
Pienso que algún dueño anterior tal vez haya hecho alguna conexión o puente por algún motivo , he notado que alguna que otra vez las luces prenden normalmente con su correspondiente comando ( pero no siempre). [-X
Bueno les dejo la inquietud y ahora solo espero sus comentarios al respecto, tal vez puedan ayudarme a encontrar el verdadero motivo y poder volver a su funcionamiento normal.
Asunto: Giros Con Balizas Y Reglamentarias Con Antinieblas
Asunto: Re: Giros Con Balizas Y Reglamentarias Con Antinieblas
hola mix mira el tema de la baliza es muy probable que se te alla jodido el destellador de las baliza por eso si funciona con el de los giros :badgrin:
y el tema de las reglamentarias de la llave sale negativo y despues conecta el positivo :roll: talvez alguna coneccion clandestina en el neutro o le falta maza a las luces :-k otra cosa por el momento no se me ocurre suerte con el desenmaramiento de cables :ncry: jejej
y el tema de las reglamentarias de la llave sale negativo y despues conecta el positivo :roll: talvez alguna coneccion clandestina en el neutro o le falta maza a las luces :-k otra cosa por el momento no se me ocurre suerte con el desenmaramiento de cables :ncry: jejej
Con respecto a la baliza, me inclino más por la tecla propiamente dicha, ya que llevaría un solo destellador para las dos funciones, y si con el giro acciona, puede que sea problema de la tecla.
El tema de las luces, coincido con El Gringo, hay que investigar el tema de las masas y por qué puentearon la tecla antiniebla para su accionamiento... :roll:
El tema de las luces, coincido con El Gringo, hay que investigar el tema de las masas y por qué puentearon la tecla antiniebla para su accionamiento... :roll:
hola pablito perdon por mi ignorancia pero la tecla de las balizas no trae incorporado su destellador que seria el que se jodio en si por eso conecta el sistema pero no destella y al poner el giro usa ese destellador
Hola amigo!, no, la tecla solo puentea los giros derechos e izquierdos, pero usa el mismo destellador que la parte de giro de la camioneta. :eek:
:p
gringoxxii escribió: [Ver mensaje]
Hola amigo!, no, la tecla solo puentea los giros derechos e izquierdos, pero usa el mismo destellador que la parte de giro de la camioneta. :eek:
:p
Hola mix, mirando el circuito de las balizas/guiñe, te puedo decir dos cosas.
1) el sistema solo tiene un destellador, es decir, el guiñe utiliza el mismo destellador que la baliza.
2) el interruptor de baliza tiene una doble función:
a) deja de alimentar el destellador desde la llave de de contacto y lo alimenta con 12 v directo.
b) Hace un puente entre la salida del destellador y todas las lámparas.
Si se jode la tecla de baliza en la función (a), entonces solo se enciende la baliza con la llave de contacto, en contacto.
Si se jode la tecla de baliza en la función (b), entonces puede no andar nunca, o puede pasar lo que te pasa a vos (completás el puente con la palanca de giro).
Verificás esto sacando la tecla de baliza, identificando los cables y haciendo los correspondientes puentes manualmente.
Con respecto al tema posición/antiniebla, el asunto es mas complejo, pero pinta a que hay un par de cables cercanos sueltos, que a veces conectan donde corresponde y otras se tocan entre si.
Una primera aproximación para ver por donde anda el problema sería mover cables, cerca de la fusiblera del motor, donde están los relays de las luces principales, luego debajo del volante, etc.,
tratando de ver si esto te muestra algún síntoma de falso contacto.
no creo que sea un problema de masa, ya que en ese caso si toma masa a través de otra lámpara, por lo general, disminuye bastante la intensidad de las luces y te darías cuenta.
Y lo peor es cuando alguien metió mano e hizo reformas, en ese caso, mucha birra, paciencia y suerte...o buscá un electricista.
1) el sistema solo tiene un destellador, es decir, el guiñe utiliza el mismo destellador que la baliza.
2) el interruptor de baliza tiene una doble función:
a) deja de alimentar el destellador desde la llave de de contacto y lo alimenta con 12 v directo.
b) Hace un puente entre la salida del destellador y todas las lámparas.
Si se jode la tecla de baliza en la función (a), entonces solo se enciende la baliza con la llave de contacto, en contacto.
Si se jode la tecla de baliza en la función (b), entonces puede no andar nunca, o puede pasar lo que te pasa a vos (completás el puente con la palanca de giro).
Verificás esto sacando la tecla de baliza, identificando los cables y haciendo los correspondientes puentes manualmente.
Con respecto al tema posición/antiniebla, el asunto es mas complejo, pero pinta a que hay un par de cables cercanos sueltos, que a veces conectan donde corresponde y otras se tocan entre si.
Una primera aproximación para ver por donde anda el problema sería mover cables, cerca de la fusiblera del motor, donde están los relays de las luces principales, luego debajo del volante, etc.,
tratando de ver si esto te muestra algún síntoma de falso contacto.
no creo que sea un problema de masa, ya que en ese caso si toma masa a través de otra lámpara, por lo general, disminuye bastante la intensidad de las luces y te darías cuenta.
Y lo peor es cuando alguien metió mano e hizo reformas, en ese caso, mucha birra, paciencia y suerte...o buscá un electricista.
HA MIRA VOS YO TABA RE CREIDO QUE SI JAJJAJA BUENO PA SALAME NO SE ESTUDIA SE NASE Y SE PERFECCIONA JAJAJ
ahhh pero muchas gracias a todos por el interes de ayudar, muchas gracias por el esquema eléctrico de la baliza muy claro todo ahora solo me queda empezar y como todavia no tengo ganas de renegar empezare a tomar birras :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: para luego hacerme de paciencia #-o y luego meter manos a la obra :razz:
Página 1 de 1