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Asunto: Tacometro Y\o Alternador
Buenas amigos , tengo una duda , ayer regresando de un paseo por el campo ( en carretera ) se me prendio la luz de la batería y se me apago el taxímetro, luego pase por un bache y se arreglo el tacometro y se apago la luz , luego se volvió a apagar el taxímetro y se encendió la luz y no se apago mas . hoy saque el alternador , se le hizo mmantención completa ( cambio de rulemans , cambio de placa , cambio de carbones , limpieza total , quedo funcionando al 100℅ ) lo instale y aun sigue con la luz encendida y sin funcionar el taxímetro :( . no soy mecánico , pero algo me manejo y he revisado todo lo que mis conocimientos me permiten y no doy con el problema !!! lo uúnico que tengo claro es que el alternador esta generando carga ( medido en un banco de prueba )
que me dicen ustedes ? mi alternador solo lleva una ficha de 4 pines . cualquier sugerencia es bienvenida !!!

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Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
El tacómetro funciona tomando señal desde el alternador, usa el buscado que hay data a montones sobre este tema!
Caso contrario tené paciencia y alguien pasará mas data. :razz: :p

Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
busca alguna fuga o corto ... a mi me paso de que deja de funcionar el tacometro por el alternador, puede ser que necesites cambiar los cable que conectan el alternador, a lo mejor quedaron dañados por que venia andando mal y eso aveces genera que se pongan verdes o blancos los cables y dificulta el paso de corriente y no mida bien el tacometro

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Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
Hola Carlos, revisa los bornes de la bateria
Suerte

Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
a mi me volvio loco una ves y era una bornera floja q esta justo abajo del filtro de aire no se q modelo es la tuya pero segui el cable grueso del alternador y controlalo es un puente de union de maso saludos :D :D :D :D

Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
Revisa la continuidad delos cables,ya con los años de estos vehiculos,y las altas temperaturas que soporta la instalacion electrica en ciertas zonas,los cables se resecan,se parten,entra humedad y el sulfato (oxido del cobre) se terminan cortando.Suerte.

Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
mi maquina , es una ssangyong musso 2.3 turbo intercooler automática año 2002 pero por alguna razón afuera en el portalón aparece ssangyong 2.9 ts aunque todos los documentosy el numero de chasis indican motor 2.3 , bueno de hecho el motor es un 4 cilindros con bomba inyectora mmecánica , aun no doy con el problema , si le pongo batería del otro auto parte al toque y puedo salir y usar todo hasta que se descarga la bateria , se apaga , cambio batería y todo normal , salvo que me enciende el indicador de batería y el tacometro no anda , el jueves tengo libre así que la desarmarsecompleta ,pero estoy casi seguro de que ddebe ser una conexión , porque cuando comenzó todo , fue al pasar por un bache , y al pasar por otro se arreglo solo y aasí sucesivamente hasta que quedo permanente la luz encendida de batería y el tacometro muerto

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Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
mi maquina , es una ssangyong musso 2.3 turbo intercooler automática año 2002 pero por alguna razón afuera en el portalón aparece ssangyong 2.9 ts aunque todos los documentosy el numero de chasis indican motor 2.3 , bueno de hecho el motor es un 4 cilindros con bomba inyectora mmecánica , aun no doy con el problema , si le pongo batería del otro auto parte al toque y puedo salir y usar todo hasta que se descarga la bateria , se apaga , cambio batería y todo normal , salvo que me enciende el indicador de batería y el tacometro no anda , el jueves tengo libre así que la desarmarsecompleta ,pero estoy casi seguro de que debe ser una conexión , porque cuando comenzó todo , fue al pasar por un bache , y al pasar por otro se arreglo solo y aasí sucesivamente hasta que quedo permanente la luz encendida de batería y el tacometro muerto

es como me paso a mi, puede ser que este roto el ruleman y quede descentrado el eje y cuando esto pasa no carga por que de desalinean los carbones o peor se pone a masa el colector, es como a mi me fue sucediendo, es mas si andas mucho asi, se fuerce y es posible que te raje la carcasa del alternador...

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Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
Puede haber dos tipos de alternadores con regulador incorporado. :roll:
Uno que el regulador tiene un pin para salida de tacómetro y otro donde la salida es directa del centro estrella del estator a un terminal pala.
Puede ser que la ficha que entra al regulador de voltaje esté sucia o haciendo mala conexión.
Puede ser que se haya cortado algún alambre del estator que se unen a la salida de tacómetro.
Lo extraño es que deje de cargar, creo que si fuera de algún rulemán, escucharía un ruido diferente desde el alternador.
Yo me inclino por el estator desconectado o con algún problema... :-k :-k

Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
hola compañeros , en relación a sus sugerencias , estas me parecen muy validas , salvo que el alternador se hizo a nuevo , la semana pasada cuando ocurrió el problema, se cambio ruleman , placa y limpieza total , carbones y todo a nuevo , d hecho en un banco de pruebas el alternador funciona del diez !!! :(

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