Hablando con Roberto el jueves quedamos en encontrarnos en su casa ayer a la tarde para ver si podíamos solucionar algo. Justo cuando íbamos a empezar el trabajo llega Damián con la sra y el nene.
Sacamos las manqueras de la calefacción y le pasamos agua a presión y primero no salía mucha agua hasta que empezó a salir con ganas. Síntesís, el radiador de la calefacción estaba tapado de mugre por dentro. La calefacción ya andaba con ese sencillo paso pero no redireccionaba el aire y acá viene lo complicado.
Damián tiró la primera piedra, DESARMAMOS???, yo con voz finita dije, si quieren

El selector andaba, entonces podía ser el motorcito que redirige las puertas internas....desarmamos el motorcito y seguíamos destripando

El motorcito lo desarmó Damian y lo probamos con una pila de 9 volts y el motorcito andaba, lo probamos en la chata de Damián y también andaba....en la mía no andaba

Con un tester probamos cerca de 8 cables uno por uno y había un querido negrito que no tenía continuidad y....aleluya....era ese. Se conectó y se volvió a armar todo y ahora anda como los dioses

Me dí cuenta después de esto de varias cosas:
1) Siempre hay que andar con la cámara de fotos en la chata

2) La terrible predisposición de Damián

3) La cara de Juan

4) Tengo esposa para rato

No tengo más que palabras de agradecimiento, porque además de desarmar, sabían lo que hacían.....o salió de casualidad??. Gracias Damián y Roberto