|
Página 1 de 3
|
Aire Acondicionado No Enfria
Autor |
Mensaje |
Roberto
Vehículo: musso 602
|
Aire Acondicionado No Enfria
Hola compañeros, ayer al conectar al aire de mi musso 602 note que no enfriaba , funciona bien el ventilador tanto el del radiador como el del interior del coche, pero no enfria, tambien note que antes cuando conectaba el aire con el motor al ralenti este pegaba un bajon pero ahora no, lo que me da a entender que el compresor no ofrece recistencia , tambien me pasaba que el boton de coneccion del aire acondicionado que se enciende en azul antes me fallaba y no podia desconectar el compresor por lo que siempre el aire enfriaba (cosa que no me molestaba) pero ahora a vuelto a funcionar apagandose la luz azul cuando lo apago , ¿alguno le paso algo parecido o se le ocurre alguna prueva que hacerle antes de llevarlo al mecanico?
Eso si, flipante el sistema del aa del musso que en casi 12 años no fallo nunca
Saludos desde las canarias :D/
|
#1 Jueves, 05 Marzo 2009, 19:02 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Aire Acondicionado No Enfria
Tocayo!! por lo que comentas da que pensar que esta descargado el sistema, pero antes fijate algo !! .
En la polea del compresor veras una placa en forma de triangulo, con el motor en marcha verifica que esta este quieta, luego conecta el aire acondicionado, si gira sinónimo que acopla el compresor, pero al no tener refrigerante no enfría. Las dos mangueras que tiene el compresor tienen que estar UNA fría y al rato húmeda la otra un tanto caliente, si no ocurre esto tendrás que recurrir a un servicie
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Jueves, 05 Marzo 2009, 21:33 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Te cuento que me paso algo parecido hace tres meses; el compresor no acoplaba al encenderlo desde la tecla del tablero, pero si acoplaba si lo conectaba en forma directa (no lo hice yo, lo hizo un amigo). Corte por lo sano y lo lleve a arreglar y santo remedio.
Si hace doce años que te funcionaba perfecto y ahora se rompio, dividi el costo de la reparacion por 144 y vas a ver que economico que te salio por mes!!!!!!
Turco.-
|
#3 Jueves, 05 Marzo 2009, 22:24 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
si todo pareciera funcionar y tengo bien la carga de gas en el sistema, por cuales motivos puede enfriar poco?
comparado con la de Roberto Oscar que enfria como el freezer del frigorifico swift !!! impresionante.?
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#4 Viernes, 06 Marzo 2009, 9:32 |
|
|
maty602
Vehículo: chevrolet k 1500 z71
|
si todo anda como decis el lectro y el soplador tenes problemas de carga de gas refrigerante. el circuito tiene un presostato que no deja acoplar el compresor cuando tenes bajo el nivel de freon. por eso no te va acoplar el compresor. si hace tanto tiempo que viene funsionando bien seguramente le hace falta lo que los tecnicos llaman un mantenimiento, que consiste en darle un poco de carga.
|
#5 Viernes, 06 Marzo 2009, 12:38 |
|
|
Biodiesel Musso
|
gracias Maty, lo revisaron y dijeron esta hasta la manija !!!
|
#6 Viernes, 06 Marzo 2009, 12:41 |
|
|
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Si está sucio el condensador (radiador de A/Ac.) no enfría bien.
Si tiene mas carga de la necesaria, tampoco enfría bien.
Si en alguna recarga te mezclaron los gases (por ejem. le pusieron R-12), tampoco.
Si alguna vez se descargó por completo por rotura de algún caño, y no le hicieron buen vacío antes de cargarlo, tampoco...
Y si mentís en la edad, TAMPOCO!
|
#7 Viernes, 06 Marzo 2009, 14:54 |
|
|
maty602
Vehículo: chevrolet k 1500 z71
|
fredrik yo me referia al problema de roberto. tu problema puede ser mas simple como tener un poco sucio el condensador o simplemente que se te haya trabado la tobera que mezcla el aire exterior con el interior . ( la recirculacion) o puede ser tabien mas complicado y que la valvula de expancion no este haciendo bien su trabajo.
|
#8 Viernes, 06 Marzo 2009, 16:50 |
|
|
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
fredrik yo me referia al problema de roberto. tu problema puede ser mas simple como tener un poco sucio el condensador o simplemente que se te haya trabado la tobera que mezcla el aire exterior con el interior . ( la recirculacion) o puede ser tabien mas complicado y que la valvula de expancion no este haciendo bien su trabajo.
Entre los probemas no nombré a la válvula de expansión, porque no la identifiqué en el despiece del sistema, por lo tanto asumí que tenía tobera. (fijo)
|
#9 Viernes, 06 Marzo 2009, 18:14 |
|
|
Biodiesel Musso
|
ok, empezare a descartar las causas, Que bueno que tengo un buen vecino que sabe de Aire Acondicionado u que hoty es domingo y esta bueno para tomarse una cervecita con papas fritas y mani.... no?
slds.
Fredrick
|
#10 Domingo, 08 Marzo 2009, 12:47 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Aire No Enfria
|
Sirixi73 |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
0 |
Viernes, 11 Diciembre 2015, 17:04 Sirixi73 |
|
Alguno Bueno Para Hacer Ver El Aire Que No...
|
Fernando Ruibal |
14 |
Viernes, 14 Noviembre 2008, 11:50 Fernando47 |
|
Aire Acondicionado
|
gaby 74 |
11 |
Miércoles, 10 Diciembre 2014, 12:11 Pablo Holzman |
|
Aire Acondicionado
|
INDIANA JONES |
3 |
Viernes, 16 Enero 2015, 17:50 INDIANA JONES |
|
Aire Acondicionado
|
Diana |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
1 |
Viernes, 02 Enero 2015, 9:55 Sergio anibal |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|