:D
Hola amigos.
Pues tengo una pérdida de líquido refrigerante por una de las mangueras de la calefacción del interior del vehículo. Y justo en el tramo más inaccesible (no se si es de entrada ó el de salida). Es el que está junto al filtro de aceite.
De la culata o el bloque (no me fijé bien) sale una tubería hacia atrás que es la que conecta con la manguera de calefacción. Es difícil meter la mano para aflojar la abrazadera y sacarla, a no ser que:
Hay que desmontar el colector de admisión para llegar a ella? Espero que no. Creo que lo voy a intentar desplazando la manguera del circuito de aire acondicionado que va por encima de ella, y así meter la mano mejor.
Pero aprovecho la ocasión: ¿Alguien ha desmontado el filtro de aceite? porque no sé ni cómo ni por dónde se demonta. Me gustaría saberlo porque estaría bien cambiar el termostado del aceite que da paso al radiador de aceite (tienen Termostato, verdad? y de paso sanear la válvula de retención que evita que se vacíe el filtro de aceite. También estaría bien montar un termómetro de aceite.
Pongo unas fotos. Gracias.
Asunto: Pérdida De Refrigerante Por Manguera De Calefacción. ¿Cómo Se Accede A Ella?
Asunto: Re: Pérdida De Refrigerante Por Manguera De Calefacción. ¿Cómo Se Accede A Ella?
Hola paisano,
referente a quitar el filtro del aceite, te puedo decir que yo lo he intentado en dos ocasiones para proceder al
tuning bomba, y :nono: NO HE PODIDO, ya que se han pasado las cabezas de los tronillos de sujección (es mi caso)
referente a la abrazadera que comentas , mi consejo es:
quitarla, para ello con una bremel y disco de corte, o con cualquier cosa que consiga quitarla, yyy
sustituirla por una automatica ( es que no se como se llaman :mrgreen: jeje) te paso foto) :shock:
si me lo permites te digo:
yo procedería de la siguiente forma: como he comentado, si no puedo sacar la abrazadera, la corto,
saco el latiguillo, lo limpio, y le pongo la abrazadera de la foto.
espero que lo consigas.
referente a quitar el filtro del aceite, te puedo decir que yo lo he intentado en dos ocasiones para proceder al
tuning bomba, y :nono: NO HE PODIDO, ya que se han pasado las cabezas de los tronillos de sujección (es mi caso)
referente a la abrazadera que comentas , mi consejo es:
quitarla, para ello con una bremel y disco de corte, o con cualquier cosa que consiga quitarla, yyy
sustituirla por una automatica ( es que no se como se llaman :mrgreen: jeje) te paso foto) :shock:
si me lo permites te digo:
yo procedería de la siguiente forma: como he comentado, si no puedo sacar la abrazadera, la corto,
saco el latiguillo, lo limpio, y le pongo la abrazadera de la foto.
espero que lo consigas.
Asunto: Re: Pérdida De Refrigerante Por Manguera De Calefacción. ¿Cómo Se Accede A Ella?
Pero aprovecho la ocasión: ¿Alguien ha desmontado el filtro de aceite? porque no sé ni cómo ni por dónde se demonta. Me gustaría saberlo porque estaría bien cambiar el termostado del aceite que da paso al radiador de aceite (tienen Termostato, verdad? y de paso sanear la válvula de retención que evita que se vacíe el filtro de aceite. También estaría bien montar un termómetro de aceite.
Yo lo hice así:
1º Sacar el filtro de aire (aspirada)
2º las mangueras de aceite
3º la base del filtos (tres tornillos con cabeza Allen)
Buscá el post "testigo de luz de aceite"
Yo lo hice así:
1º Sacar el filtro de aire (aspirada)
2º las mangueras de aceite
3º la base del filtos (tres tornillos con cabeza Allen)
Buscá el post "testigo de luz de aceite"
Muchas gracias Gregorio y Roly por las respuestas.
Me pondré con la manguerita en cuanto pueda. La arandela que dices tú, Gregorio, la he visto en el motor en otra de las mangueritas del circuito de refrigeración, a ver si consigo una igual. En lo del filtro de aceite, la respuesta me ha espantado un poco. No me gustaría que romperan los tornillos al intentar sacarlos.
Por cierto, Gregorio, ya que me llamas paisano, de qué zona eres? Yo, de Canarias, Tenerife.
Un saludo a todos.
Me pondré con la manguerita en cuanto pueda. La arandela que dices tú, Gregorio, la he visto en el motor en otra de las mangueritas del circuito de refrigeración, a ver si consigo una igual. En lo del filtro de aceite, la respuesta me ha espantado un poco. No me gustaría que romperan los tornillos al intentar sacarlos.
Por cierto, Gregorio, ya que me llamas paisano, de qué zona eres? Yo, de Canarias, Tenerife.
Un saludo a todos.
:lol:
Qué despistado; no me daba cuenta que en el Nick viene la zona de dónde es cada uno.
Greogorio, que eres de Toledo. Estamos un poco lejos, Muy bonita ciudad. La he visitado.
Un saludo.
Qué despistado; no me daba cuenta que en el Nick viene la zona de dónde es cada uno.
Greogorio, que eres de Toledo. Estamos un poco lejos, Muy bonita ciudad. La he visitado.
Un saludo.
El portafiltro sacalo solamente a temperatura de ambiente!!!
quitar las mangueras de presion.
del lado trasero soltar el conducto de agua de refrigeracion que sale del block y se apoya en el portafiltro.
considera reemplazo de filtro de aceite.
para colocarlo nuevamente debe estar limpio y seco, caso contrario tendras perdidas en el punto de contacto de su amarre.
slds
Fredd
quitar las mangueras de presion.
del lado trasero soltar el conducto de agua de refrigeracion que sale del block y se apoya en el portafiltro.
considera reemplazo de filtro de aceite.
para colocarlo nuevamente debe estar limpio y seco, caso contrario tendras perdidas en el punto de contacto de su amarre.
slds
Fredd
Gracias Biodiesel.
Por lo que me dices no lleva ninguna junta, ni en las conexiones de las mangueras. Es así?
Un saludo.
Por lo que me dices no lleva ninguna junta, ni en las conexiones de las mangueras. Es así?
Un saludo.
Página 1 de 1