Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Filtro Aire Acondicionado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro Aire Acondicionado 

Fito,compra los paños descartables de los Spar y santo remedio y tenes repusto para rato     

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

el filtro esta impreso en el manual de servicio de 1998, por ende de esa fecha en mas estan los filtros de polen.
Aunque recuerden que tardan hasta años en vender los vehiculosy salen como mas nuevos a su fecha de fabricacion original.
slds
Fredd

Mensaje Filtro Aire O Antipolen MUSSO 

Enlace
quizas pueda haber otro vehiculo que utilice el mismo
slds
Fredd

Buenas compañeros que tal? hace tiempo que no me pasaba por aquí, porque me he mudado de Tenerife a Alemania y me he llevado el Korando, y por ahora todo ha salido bien con el coche, bueno os comento se me paso por la mente cambiarle el Filtro de Habitáculo del coche, os comento, he comprado los 2 filtritos pequeños dándole al de la tienda de repuestos de referencia el año del coche, que es del año 2000, bueno me lo pidió y al día siguiente lo tenía ahí, hoy entonces quize cambiarle los filtros o mejor dicho añadirselo: Realize y probando como ponía en este Hilo completamente con las respuestas, pero algo no tiene lógica no me entran los filtritos, aquí os dejo unas fotos:

Aquí los 2 filtros:

Image

Aquí la tapita vertical mencionada en varias respuestas, pero que algunos no pusieron ni una imagén para algunas personas que se veian pérdidos y las demas cosas que tuve que quitar:

Image

Y aquí la zona dónde van los 2 filtros ( Supuestamente ) que he visto que una persona ha escrito que normalmente solo los únicos modelos llevan estos 2 filtros si tienen el Aire Acondicionado automatico, bueno mi Korando lleva el aire acondicionado normal, el que enciendes y solo enfría el aire ( suficiente para mi ) y una persona ha escrito también, que algunos modelos llevan los 2 filtros y algunos no, y también puede venir el caso que algún modelo que otro, esté preparado para tener los 2 filtros pero que no los lleva, que creo que es mi caso, he quitado la tapita mencionada y no había ningún filtro puesto, aquí 2 fotos:

Aquí con la tapita quitada como dijo el amigo pduthey en su comentario y en la foto que había subido ( gracias por la foto para poder orientarse uno   ):

Image

Y aquí metí uno de los filtros dentro en dónde estaba situado la tapita, pero no entra del todo, creo que es muy largo y al otro lado hay una pequeña ranura en la esquina que no deja meter el filtro bien..

Image

Bueno, espero que me puedan decir algo, o alomejor que haiga 2 filtros que sean más cortos, las medidas que tengo de los míos son:

Largo: 218
Alto: 12
Ancho: 176

y la referencia que tengo del filtro es: 69230-05410 (SSANGYONG)

Espero vuestra respuesta !

Saludos !!

ese filtro esta indicado hasta año de fabricacion 1997.
deberas buscar uno año 2000 y el mes tambien es importante.
si puedo te lo busco un poco mas
slds
Fredd

Hola Manuel , yo realice la limpieza del evaporador y fabrique un filtro de habitaculo la medida era de 170 x 180 mm

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=129981#p129981

Espero que te sirva de ayuda de paso limpieza del evaporador  

que raro entonces, pero si el hombre de la tienda me ha preguntado de que año es el coche y el encontró ese filtro con el año que tiene el coche, pero bueno saberlo, gracias Fredd, espero tu respuesta !

En una página he encontrado otros 2 modelos de filtro de habitáculo:

El primero es de la Marca VALEO con está referencia: SSANGYONG : 6923005400

Altura [mm]
20    
Ancho [mm]
99    
Longitud [mm]
201    

El segundo también es de la Marca VALEO con está referencia: SSANGYONG : 6923005410

Altura [mm]
12    
Ancho [mm]
88    
Longitud [mm]
225    

Saludos !

tenes una idea aproximada de la medida que deberia tener el tuyo?

Pues Fredd eso es una buena pregunta   pues lo dicho los 2 filtros que he comprado tienen está medida:

Largo: 218
Alto: 12
Ancho: 176

Y yo creo que para mi Korando tendría que valer este:

El de la Marca VALEO con está referencia: SSANGYONG : 6923005400

Altura [mm]
20
Ancho [mm]
99
Longitud [mm]
201

Pero tampoco estoy seguro, lo que podría hacer es pedir estos 2 filtros y probarlos y si no, pues tendre que probar otros con otra medida hasta que valgan unos  

Saludos !

Hola compañeros, bueno buenas noticias, he cogido el filtro de habitáculo que tenía y lo lleve a la tienda de repuestos, y le comente que este no es para mi coche que ese filtro es para los modelos del año 1997 y que mi coche es del año 2000, bueno me lleve todas las referencias que te había comentado Fredd y las medidas y se las di, primero se quedo impresionado de que tenía toda esa información, pero me acepto y me lo cambio sin ningún problema, al día siguiente lo tenía ahí el filtro, y hoy lo he montado con éxito !  

Aquí os dejo imagenes y la información para los demás que tengan el mismo año de fabricación que yo !

Filtro de Habitáculo para Musso y Korando KJ año 2000

El filtro es de la marca HERTH+BUSS JAKOPARTS y su referencia: J1340401 y con la referencia de SsangYong: 6923005400

Medidas:

Alto: 20 mm
Ancho: 99 mm
Longitud: 201 mm

Aquí los 2 filtros:

Image

Image

Y esta vez hasta me vino un Manual de como cambiar los viejos filtros y en dónde están situados ( esto es lo que muchos buscaban ):

Image

Y aquí montado ya los 2 filtros, OJO en el lado derecho hay una ranura que cuando se intenta meter ligero el filtro no le deja, hay que cogerlo con un poco de esfuerzo y meterlo con presión en esa ranura y entonces el otro y ya esta y se pone el clip metálico en el filtro del lado izquierdo para que esten sujetos y entonces terminado el trabajo que son realmente entre 5-8 minutos.

Image

Y de paso revise el evaporador como decía el amigo DiegoZ, pues el mío es diferente al tuyo, cuando saque los 2 tornillos como pone en tu Manual, y por dentro algunas ramas de arboles pequeños y un poco de otras cosas, que lo saque con la mano, pero en general está limpio, aquí te dejo una foto DiegoZ:

Image

Bueno gracias a todos los que me ayudaron y espero que a los próximos les sirva está información !

Saludos !

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Lista de permisos