|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
mep-argentina
Vehículo: Musso 602 TD 2002
|
Ruleman Polea AC
Buenas tardes a todos, quería saber si alquien tiene las medidas del ruleman que lleva la polea del aire acondicionado de mi musso 2002 TD , la muy noble me aguantó casi todo el viaje de vacaciones por el sur pero unos 900 kms antes de llegar me dijo basta y se desarmó, por suerte la simpleza de la mecánica y el stock de correas de una casa de repuestos de Rio Colorado me dió la posibilidad de desmontar el aire y con una correo mas corta continuar el viaje, (con las cosas que uno se entretiene en vacaciones vió!) el tema es que el rulemán esta desarmado y necesitaría comprar el nuevo para instalar pero antes de seguir sacando cosas me gustaría saber cuales son las medidas para comprarlo. La vuelta de este año arrancó por sierra de la ventana , balneario el condor, ruta costera 1, san antonio este/oeste, las grutas, rawson, playa unión, gaiman , dique ameghino, ruta 25, esquel, parque los alerces, bariloche, villa la angostura, villa regina, vuelta por villa ventana y bsas en medio del temporal, todavía no hice cuenta pero son unos cuantos kms, y el ruidito del aire lo empezó a hacer unos dias antes de salir.
Después al que le interese le cuento algo más del recorrido y rutas que se pueden hacer.
Slds. y gracias.
|
#1 Miércoles, 08 Febrero 2017, 18:24 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Re: Ruleman Polea AC
Hola, que tal?
Qué coincidencia! Ese recorrido lo hice yo hacen ya como diez años atras con un Ford Sierra que tuve antes de comprar la Musso, con la diferencia que cuando pasé por Puerto Madryn me metí a la península de Valdés y dí toda la vuelta por un caminito perimetral. Un viaje inolvidable...!
Respecto del problemita que has tenido, no creo que sea dificil conseguir el rulemán del aire y te deseamos una pronta y barata reparación!
|
#2 Miércoles, 08 Febrero 2017, 18:59 |
|
|
mep-argentina
|
Gaviota
En cuanto al viaje , no creo que haya cambiado mucho a lo que vos viste, son lugares que permanecen casi inalterables con el tiempo, sumale que a esos casi 4500 km me acompañó mi fiel casa rodante y que me hizo un poco en ruta con estos climas raros de mucho calor y vientos intensos o de mucho frio y lluvias copiosas que no te dejan ver , y la mussito siempre avanzó , es un tractor, como anecdota te cuento que no me anda la compu, me da error en el motor y en el sensor de velocidad por lo que me desabilita todo, entonces me encontré con la necesidad de empujar por un par de caminos angostos y muy empinados, imposible sin la baja, recordé las enseñanzas del foro y todo lo leido en cuanto al tema , saque el motor coloqué a mano la 4L y puentié el solenoide de los cubos desde la ficha de la compu, mágia!!, es como si todo estuviera funcionando normal y trepó de maravilla, te digo que problemas tengo bastantes y no lo voy a negar pero las satisfacciones que me da esta maquina sobrepasa cualquier angustia mecánica. Gracias por la respuesta y la buena onda.
Slds.
|
#3 Jueves, 09 Febrero 2017, 9:14 |
|
|
gaviota222
|
|
#4 Jueves, 09 Febrero 2017, 18:15 |
|
|
mep-argentina
|
Gaviota, me tocas el cuore cuando hablas de la casita, es mi debilidad, mirá yo hace más de 15 años que tengo la misma casa y pasé por varios autos , lo que te puedo decir al respecto es que el perfil de manejo cambia totalmente, las distancias , los avances , las curvas e incluso la visión pasa a ser distintos cuando remolcas una rodante, siempre debe haber minimamente el doble de distancia para hacer cualquier tipo de maniobra, y siempre y en cualquier caso debés tener paciencia, las distancias llevan más tiempo y las camineras tienen una especial debilidad por este tipo de vehículos. En cuanto a la musso la verdad se porta muy bien con el peso a cuesta, y si por algún motivo tenés que poner la baja para moverte por alguna pendiente , ni te das cuenta que la llevas enganchada. En mi caso estimo que estoy entre 450 y 550 Kg. aunque una vez en movimiento parece que solo llevas 50, arriba de los 80 se nota el frente antiaerodinamico de la casa y el pedal empieza a bajar de forma exponencial. El consumo, bueno, olvidate de hacer más de 400 km sin cargar tanque , yo le saqué casi 500 sin que prenda la reserva, pero tenía viento a favor, ojo, mi referencia es de casi 700 para el uso mixto. Los vientos afectan mucho si son laterales, de frente no tanto, y la estabilidad de la camioneta depende de como tengas dividida la carga en la casa. En situación extrema donde se descontrola la rodante lateralmente y en ripio (lo digo por experiencia)el tren delantero no te deja abandonar el sendero pero el trasero no es muy confiable y se mueve a lo barco. La mia tiene ABS y casi siempre se activa en frenadas intensas, pero creo que es por el tema del repartidor de freno. la acelareción cae aunque en primera y dejando inflar el turbo no lo notas tanto. La 5ta es realmente una sobremarcha y si venis por debajo de los noventa no te va a durar mucho ese cambio y vas a tener que volver a 4ta. La rino es muy firme y siempre es la que decide en las maniobras , la casa, salvo descontrol pocas veces modifica el paso , es una buena dupla y estoy muy contento con la elección cuando la compré. Cualquier cosa que necesites saber sobre las casas decime por MP asi no cambiamos el origen del tema. Slds.
|
#5 Viernes, 10 Febrero 2017, 11:34 |
|
|
mep-argentina
|
Bien para volver al tema , les adjunto las medidas del ruleman en cuestión 35x55x20 conseguible en cualquier casa de rulemanes, ($400 11/2/17) y les paso una imágen del mismo. Solo me queda reemplazar la bobina ya que se ve que el roce y la temperatura terminaron quemando al bobinado (me pareció raro que pasara esto, ya que no hay ningún componente electrónico ) . Si alguien sabe donde la puedo conseguir se los agradeceré. Slds.
|
#6 Viernes, 17 Febrero 2017, 9:37 |
|
|
gaviota222
|
Felicitaciones por la reparación pronta y exitosa... !!!! Hasta pronto!
|
#7 Viernes, 17 Febrero 2017, 17:22 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Cambio Ruleman Polea Aire Acondicionado
|
mussodany |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
0 |
Lunes, 27 Agosto 2018, 21:20 mussodany |
|
Ruleman
|
pablo tagliavini |
TRANSMISION |
1 |
Miércoles, 12 Octubre 2016, 10:03 merce20 |
|
Ruleman Y Reten ?????
|
lando |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
6 |
Viernes, 03 Junio 2011, 20:05 Pablo Duthey |
|
RULEMAN punta de eje
|
nicolete |
TRANSMISION |
6 |
Lunes, 20 Septiembre 2010, 14:44 juanquibass |
|
Ruleman Delantero
|
pablo tagliavini |
TRANSMISION |
0 |
Lunes, 28 Noviembre 2016, 19:19 pablo tagliavini |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|