Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Cambio De Bomba De Direccion Hidrulica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Bomba De Direccion Hidrulica 

Hola a todos.
El asunto es el siguiente, desde hace algun tiempo la bomba de la direccion hidraulica tenia un sonido pero yo lo deje asi, hasta que hace poco la bomba dejo de funcionar y rego todo el aceite, por ende el volante esta re-duro. Pues he conseguido otra bomba para cambiar la que tiene mi vehiculo y la verdad me gusteria hacerlo yo mismo, si no es algo sumamente complejo. Me gustaria saber que cuidados deberia tener a la hora de sacar la que esta colocada y a la hora de colocar la nueva, si deberia poner cuidado especial a algo, como purgo la bomba una vez colocada, no se, todo lo que me pueda servir para hacerlo.
Muchas gracias a todos de ante mano. Saludos desde Costa Rica

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion Hidrulica 

Hola Jose
Tte has descargado el manual de SERVICIO?
alli esta bien detallado.
Es un quita y pon, cuando terminas le viertes el liquido correspondiente ( ver el manual de usuario para corroborar el que lleva) creo el tuyo es (dexron2) segun manual. una vez al limite de max, enciendes el motor y en ralenti, mueves la direccion de lun lado hacia el otro o sea de punta de recorrido esperas unos 3 segundos y lo llevas al otro extremo esperas 3 seg y otra vez, hasta que se quite el ruido.
detienes el motor y corroboras que no este abajo de minimo la medicion de liquido en la bomba si te ha bajado mas que eso, repite el sistema que te indico 2 veces en cada extremo y corrobora de nuevo que NO haya bajado el liquido.
De este modo sacas el aire del recoirrido en los vehiculos mercedes benz tambien.
Asegurate de no tener perdidas de liquido por las secciones de caucho o goma y en las abrazaderas.
exitos
Fredrick.
Poner aceite nuevo!!!

Gracias Fredrick
Si he bajado el manual de servicio, voy a buscar a ver que me dice. Pero tambien queria saber la experiencia de alguien que ya lo hubiese hecho,
Gracias y saludos!!!!!!!

Yo una vz tuve en rutauna fuga de todo el liquido, la direccion debiera seguir funcionando pero dura.
solo reemplaze ( por suerte) una seccion de 37 cms de tubo de caucho y el liquido, luego el procedimiento que te explique y se termino el problema.
Quizas debieras hacer esto primero, saludos
Fredrick
pd  avisa !!!

joesramgu escribió: [Ver mensaje]
..Si he bajado el manual de servicio, voy a buscar a ver que me dice. ....

Bajaste el manual de servicio de Korando en español?, esta todo menos el motor así que debe estar el procedimiento en castellano.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pablo: me comi algo en la explicacion?
saludos
Fredrick

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Pablo: me comi algo en la explicacion?
saludos
Fredrick

Supongo que no porque no leí el manual  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola a todos.
Ya realice el cambio de la bomba de la direccion y quedo genial, super suave como lo fue siempre, es tan satisfactorio cuando lo hace uno mismo. Excelente, gracias a Pablo y Fredrick por las guias que me dieron.
Ahora, desde hace tiempo compre los bujes de las tijeretas superiores he inferiores, y quiero cambiarlas, sera muy complejo o me llevara mucho tiempo a mi solo.?????????
P.D.: LAs tijeretas son los soportes triangulares que soportan la llanta al chasis, cada llanta tienne una tijereta superior y otra inferior........... no se como le llaman usted.......

Bujes ( de caucho)
 Parrilla de suspension, superior e inferior.
Esta en el manual de servicio alli notaras lo que debes desarmar para reemplazarlo.
Quisas el manual de servicio en español del korando sea mas facil para vos y el mismo ya lo puedes descargar.

Los de abajo (a veces) estan muy pero muy duros.
Los de arriba es 1 hora y 1/2  de trabajo.
saludos
Fredrick

Que bueno que conseguiste el reemplazo de la bomba en CR, aqui en Guatemala repare yo mismo la mia y me salio super baratisima!!! la reparacion, con decirte que el kit de reparacion original ssangyong lo compre en la agencia de mercedes benz en Guatemala a un costo de $4.00 dolares americanos, y el cojinite o ruleman tan solo por $3.00, los bujes de las muletas cuales compraste??? originales ssanyong?? o de otra marca?? aqui en Guatemala no hay originales, te los mandan pero tardan como 45 dias en llegar de KOrea.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Bomba De Direccion maurotrenel PRESENTARSE Y CONOCERNOS 5 Lunes, 30 Julio 2018, 14:01 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes BOMBA DE DIRECCION HIDRAULICA valebott DIRECCION 72 Miércoles, 25 Febrero 2009, 9:27 Ver último mensaje
Adolfo Mac
No hay nuevos mensajes Bomba De La Direccion Hidraulica. carlosnorberto MOTOR 7 Viernes, 07 Febrero 2020, 15:58 Ver último mensaje
juan dziewa
No hay nuevos mensajes Bomba Hidráulica De La Dirección Anicolini PRESENTARSE Y CONOCERNOS 1 Viernes, 22 Marzo 2019, 6:09 Ver último mensaje
Anicolini
No hay nuevos mensajes Reforma En Bomba De Dirección Hidráulica arielsan77 TRANSMISION 2 Martes, 28 May 2024, 10:09 Ver último mensaje
Pablo Duthey

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos