Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Desarme De Bomba Hidráulica Musso 2001 2.9TD
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desarme De Bomba Hidráulica Musso 2001 2.9TD 

Hola a todos! es mi primer post de este tipo así que espero hacerlo lo mejor posible.
Hace algunos meses compartí con ustedes la compra de mi primer Musso, ahora quiero compartirles mi experiencia con un problema en la dirección, puntualmente con la bomba hidráulica.

Desde que compré la camioneta la hidráulica nunca funcionó. Incluso el anterior dueño me sugirió hacer reparar la bomba y mientras tanto asegurarme que el depósito tenga líquido permanentemente para evitar que esta se engrane y cortar la correa.

Ya que en Julio tengo planeado viajar al sur y también quiero empezar a disfrutar mejor de mi camioneta, compré un autito para moverme por acá y así poder hacerle todo lo necesario a la Musso.

Y empecé por la hidráulica.
Primero bajé la cremallera y la revisé, pero encontré que estaba todo bien. Así que luego empecé con el desarme de la bomba. Y ahora si, voy con las fotos.

En primer lugar aflojé el tensor de la correa para desmontarla de la bomba. Una vez realizado esto comencé por quitar la polea, bloqueando la misma con una pequeña barreta y aflojando con una llave de mano la tuerca del extremo del eje:

Image

Luego aflojar y quitar los tornillos que sujetan la bomba al motor (Previamente ya había soltado del depósito los dos caños que llevan el líquido):

Image

Despues de soltar estos tornillos y los caños, la bomba sale sola. Una vez que la bomba estuvo afuera, procedí a sacar la polea. Coloqué nuevamente la tuerca del eje, la enrosqué unas vueltas y luego manteniendo la bomba en el aire, sujetandola desde la polea, di algunos golpes suaves de martillo a la punta del eje (como dije antes con la tuerca colocada para no dañar la rosca):

Image

Una vez que afloja y la polea corre por el eje estriado, vuelvo a sacar la tuerca y la polea sale con la mano.

Image

Lo siguiente fue sacar los dos tornillos que el depósito de líquido hidráulico lleva a los costados:

Image

Luego, al observar que el depósito aun no se soltaba del cuerpo de la bomba, encontré que este tiene un tercer tornillo, al que se accede con una llave tipo "T" a través de la boca del depósito de líquido hidráulico. Extrayendo este tornillo ya se puede soltar el depósito de líquido de la bomba:

Image Image Image

Luego quité los O´rings del depósito y de la bomba. Estaban un poco vencidos, pero sanos.

Image Image

Luego quité acople, válvula, resorte y O´ring:

Image Image Image Image Image

Luego extraje la chaveta del ruleman y el soporte del lado opuesto para que me permita extraer los cuatro tornillos de la tapa posterior:

Image Image

Ahora sí!! después de tanta ansiedad de saber qué problema tenía la bomba hidráulica de mi Musso !!! a sacar su tapita posterior quitando los cuatro tornillos que la sujetan:

Image Image Image Image

Bueno... lamento decir que fue muy frustrante lo que encontré    pensaba encontrar retenes rotos.. algún desgaste.. pero al abrir el cuerpo de la bomba me quedé con una mitad en cada mano!   por un lado la mitad del lado de la polea, con la mitad del eje perfectamente encastrado en el rulemán.. y en la otra mano, la mitad del lado del rotor.. con la otra mitad del eje incrustada en el rotor! el rotor partido.. algunas aletitas partidas.. todo engranado y con algo de daños en el habitáculo del rotor debido a la misma rotura...

Image Image

Conclusión:

-Aletas partidas engranaron la bomba.
-En consecuencia se quebró el rotor.
-Se engranó.
-Se partió el eje al medio.
-Y se daño el habitáculo o cámar dentro de la que gira el rotor.

Image

Así que ahora... estoy en la búsqueda de una boma de reemplazo!!

Si bien no pude mostrar una reparación, tal vez el despiece le sirva a alguien en algún momento.
También les quería contar que he estado analizando la posibilidad de montar una bomba alternativa.. estuve viendo las de Peugeot 206 o 207.. creo que los soportes se podrían adaptar facilmente, pero no estoy seguro de sentido de giro, presion del líquido, etc. Y no me gustaría gastarme 2mil pesos para nada.. que es lo que cuesta una de esas bombas..
Así que como primera opción trataré de conseguir una bomba original de Musso en precio.. en caso que no consiga.. veré que hago y luego les cuento..

Espero les sirva el post y graaacias a todos!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Desarme De Bomba Hidráulica Musso 2001 2.9TD 

Estimado Gabriel:

Llevo aprendiendo mucho en este Foro respecto a mi MUSSO, ya que la estoy reparando de "a poco"... y te agradezco mucho haber documentado el despiece y con imágenes... las necesitaba.... son de gran ayuda!!    

Saludos desde Bolivia,

HUMBER

Así es HUMBER, todos nos beneficiamos con la info que cada uno pueda subir. Yo no soy de los que más sabe pero me atreví a contribuir humildemente.
Me alegro muchísimo que te sea de utilidad. Saludos desde Pilar, Buenos Aires!!  

Muy bien documentado, Gracias Gabriel por el aporte!  

Ahora a buscar bomba nueva o usada en buen estado  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muchísimas gracias Pablo!!  
Me pone muy contento que mi post sea bien recibido!!
Y como siempre, feliz de estar en el Club!!!
Así que como vos decís.. en la búsqueda de bomba hidráulica para la nave.
Abrazoss!!  

Hola Gabriel, hace un par de años compre la bomba nueva en Impulso, en Warnes, estaba a buen precio, tambien vi que esta por mercado libre, la que yo compre era de 602, pero con hormiga le hicimos una planchuela y le adaptamos el anclaje, con ese suplemento ahora puedo usar cualquiera de las dos bombas, estas bombas una vez que se raya el cuerpo olvidate que no sirven mas, no le adaptes de otro vehiculo por que se consiguen de musso industria koreana que es muy buena, conseguis por Federal parts, por casa Jonte, tambien en Moron, aqui en San Miguel tambien conseguis unos cuantos repuestos, de frenos y tren delantero, cualquier cosa consultame, un abrazo

Gracias Marcelo !!! así es, de preferencia le pongo el repuesto original...
Estoy muy ansioso, ya que desde que compré la camioneta, nunca le anduvo la hidráulica, siempre fue muy pesada la dirección..
Y la verdad es que no veo la hora de ver que tan suave es con la hidráulica funcionando..  

Aprovecho para consultar algo que.. no viene al tema pero bueno.. cómo hacen para poner una imagen de perfil??
Quiero poner una de mi camio...

Abrazos para todoss!!

Ya lo encontré   ya tengo foto de perfil.. después busco una más linda  

Muy buen post Gabriel! Muy buenas las fotos y los relatos,seguro que a muchos en algun momento nos sera muy util   Gracias!!

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muchas gracias Javier!! una pena que la que tenés vos no sea la misma  
Vi una publicación en Mercado Libre y el usuario es Ford 73. y es de La Plata.. será el mismo del Club??
El tiene una bomba.. pero no se si es la misma que la mía.. le voy a mandar un MP...

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Bomba De Vacio Musso 602 TDI 2001 Mauricio74 MOTOR 1 Domingo, 21 Agosto 2016, 17:39 Ver último mensaje
Jkmv
No hay nuevos mensajes CONSULTA POR BOMBA HIDRAULICA MUSSO 1998 SAMITO MOTOR 1 Lunes, 09 Febrero 2015, 19:10 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Bomba Hidraulica mussodany DIRECCION 0 Viernes, 02 Septiembre 2016, 18:37 Ver último mensaje
mussodany
No hay nuevos mensajes Bomba De La Direccion Hidraulica. carlosnorberto MOTOR 7 Viernes, 07 Febrero 2020, 15:58 Ver último mensaje
juan dziewa
No hay nuevos mensajes Bomba Hidráulica De La Dirección Anicolini PRESENTARSE Y CONOCERNOS 1 Viernes, 22 Marzo 2019, 6:09 Ver último mensaje
Anicolini

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos