Registrado: Julio 2012
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Vehículo: ssangyong musso 602el año 95
Luces Caja Automatica
hola como todos sabemos las cajas automaticas de nuestros mussos tienen 1 boton de dos direcciones uno winter y otro power pero el otro dia el de power dejo de funcionar que puede ser?
hola como todos sabemos las cajas automaticas de nuestros mussos tienen 1 boton de dos direcciones uno winter y otro power pero el otro dia el de power dejo de funcionar que puede ser?
segun lo que explicas no te funciona la función POWER, entonces que tiene que ver las luces Caja Automática , como dice tu titulo original
Fíjate en el manual de mecánica que están explicadas las fallas .-
Lo que me desorienta es la poca información de tu perfil dice que tienes una musso del 95, y preguntas por una caja australiana que las traían las turbo después del 2.000
Tampoco dice lugar de residencia, hay que adivinar
Registrado: Septiembre 2009
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Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Re: Caja Automatica --BTRA
Yo tengo una automática del 97 y tiene caja Mercedes. No tiene funciones Winter y Power, eso corresponde, como dice Roberto, a las mas nuevas con electrónica...
hola amigos mi musso cuando voy en directa en ocaciones me baja una marcha me dicen que pueden ser el cuerpo de valvulas solenoides.
la caja de cambios no tiene fugas es una btra.saludos
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Re: Caja Automatica --BTRA
Fijate en los TEMAS PARECIDOS en este mismo post, el tema de Rodrigo Andrés 73, que tuvo un problema parecido.
Esperamos que la solución sea pronta y duradera!
Registrado: Marzo 2013
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Edad: 51 Ubicación: XIa Region- Aysén - CHILE
Vehículo: Musso Sport 2002, Diesel 2.9,
MUSSO Sport 2002 Automática; Aveces No Toma Bien En Primera.
Que tal Musseros !! Hace unas semanas recorrimos 1900 Km. entre la Patagonia chilena-argentina para llegar a disfrutar de unos dias de playa en la costa del norte de Chile;
viaje inicial (primera travesia) de la familia con la Musso por las pampas y luego por los campos hasta llegar a recorrer las playas solitarias que fue una delicia. Otros 1900 Km.
de regreso y hemos vuelto al sur de Chile, con temperaturas bastante mas bajas y hoy empezó a caer un poco de nieve. Tengo dudas vitales con el funcionamiento de la caja
de cambios automática de la Musso, ya que le cuesta un poco tomar bien la 1a estando en D y tambien cuando la saco usando la 1a luego 2a , 3a y luego la D. Usualmente le
cuesta mas cuando es en maniobra de giro y subida (habitual en el lugar donde vivimos) y más habitual si no he tenido la precaucion de tener el motor encendido por unos minutos
antes de hecharla a andar. Todo empezó a notarse luego de regresar del viaje de vacaciones. Recordé entonces haber visto alguna mancha de aceite (10 cm. x 15 cm. +/-)
unos dias antes de regresar de la playa pero el aceite de motor estaba en orden y los demas fluidos (liq. frenos, direccion, etc.), tambien, por lo que no me preocupé. En ruta de
regreso no me fijé pero al llegar de vuelta a casa ya no se nota que haya pérdida de aceite (quizá está muy bajo ya?). La falla se ha presentado cada vez mas frecuente, por lo
que la uso poco, o en sectores mas bien planos (evitamos requerir la potencia de la 1a, en subida).
¿Como hago para saber el tipo de Caja Automática de la chata, para comprar aceite adecuado y llevarla a un mecánico para partir descartando que sea la falta de aceite?
La camioneta la compramos usada hace unos meses (Diciembre), sin manual (me he informado de los que ustedes generosamente han compartido), pero este modelo por ejemplo
tiene frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero, por lo que hay algunas diferencias... En la puerta el modelo dice " 290 S ".
Es petrolera y el motor ronrronea delicioso!; en este viaje pudimos comprobar que en carretera rindió mas de 14 km./litro logrando una velocidad "óptima" entre los 105 y 120 Km./h
(entre 95 y 105 había pequeñas turbulencias, asique pasaba rápido por ahí). En ciudad está en 8 km./litro (Ojo, es año 2002). No tengo el historial de mantenciones ni kilometraje
real (ya hemos circulado en ella poco mas de 10.000 Km. en 4 meses hasta ahora, sin mayores problemas). Sé que hay una pérdida menor de aceite de motor (se vé que viene de
una tuerca lateral y esto ha sido por bastante tiempo), pero apenas la compramos hicimos cambio de aceite, cambio filtro de petróleo y limpieza de inyenctores. Ahora nos aprontamos
a una revisión mas delicada y completa que el cambio de pastillas y reemplazo de mangueras de liquido de frenos que hicimos hace unas semanas.
Servirán unas fotos ? Las envío, aprovechando las de la primera travesía hecha... Los papeles dicen 2.3 c.c. y esta catalogada como de Carga Menor 1.750 Kg.
Desde ya se agradece vuestro tiempo, franqueza y cariño a lo que tambien me adhiero : el gusto, cuidado y dedicacion que le tenemos a las Musso.
hola amigos despues de averiguar mucho sobre un problema que tenia mi camioneta encontre la solucion y se las quiero comentar por si uno de ustedes le pasa lo mismo.
resulta que empece a tener problemas con las marchas cuando iba en directa me bajaba una marcha,tambien de primera a segunda pegaba tirones,las pasadas de marchas eran irregulares y me dijeron todas estas cosas.
- cambiar el aceite
- cuerpos de valvulas
- filtro de aceite de transmision tapado
y la solucion se encontraba en cambiar un sensor TPS o POTENCIOMETRO este sensor es el que regula los tiempos para cambiar de marchas,que esta por el costado de la bomba inyectora y ese era todo el problema y ahora la camioneta quedo exquisita las marchas ni se sienten entre cambio y cambio y les cuento que mi musso ya tiene 155000 kms.
Espero les sirva de algo mi experiencia para que prueben cambiando ese sensor.
muchos saludos desde santiago de chile que esten bien.
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 39
Edad: 51 Ubicación: XIa Region- Aysén - CHILE
Vehículo: Musso Sport 2002, Diesel 2.9,
Re: Caja Automatica --BTRA
Saludos Musseros presentes !! Paso a compartir parte de mi experiencia con la caja automática BTR Australiana de la Musso Sport 2.9 Diesel. La compramos usada y sin manuales, informacion de services (o estado de sus mantenciones), con dudas del kilometraje real y una fuga de aceite evidente; un amortiguador dañado el reloj del tablero "pegado" (está siempre en 1:00 y luego de un tiempo se apaga) y detalles menores. Le cambiamos batería, pastillas de freno delanteras, aceite de motor, filtro y limpieza de inyenctores antes de salir de vacaciones. Se portó excelente. Salimos de vacaciones y al regresar luego de un mes presentó problemas con los cambios (costaba que tomara 1a y que se moviera inicialmente si no estaba unos minutos encendida). Con el tiempo costaba mas y luego más aun (mientras tanto me informaba con ustedes, el foro y los comercios chilenos de como hacer una buena mantencion acá en Coyhaique), hasta que no tomaba bien primera si no la tenía mas de una hora encendida en la cochera (lo que ya me dio señas del problema). Encontré muchas versiones de personas indicandome posibles origenes de la falla, pero la causa mas probable era la poca o nula mantencion (como sabiamente han dicho muchas veces en el foro). Traté de no usarla por meses, hasta que tuviera lo necesario para hacer el cambio de aceite, filtro y empaquetadura como primera mision. Encontré en el consecionario de La Serena una excelente atencion y disponibilidad; en Guillermo Morales de Santiago el aceite Móbil XTR (equivalente a Castrol TQ 95) y en otros proveedores otros repuestos y accesorios que iré incorporando pronto. El mecánico sugerio por todos para atender el cambio de aceite disponia de tiempo en un mes mas, asique fui a un buen taller del centro de Coyhaique donde cambié los neumáticos y alineacion y les comenté si sabías hacer el cambio y me ayudaron. El mecánico de muy buena disposicion leyó las instrucciones que encontré en el foro para el cambio de aceite y de muy buena manera me permitió fotografiar el proceso; me ayudó resolviendo dudas y accedio a destapar la famosa tapa lateral de la caja para estar seguros de vaciar lo que mas podamos del aceite. Tomamos una muestra del fuido y luego se tomó con calma el proceso de llenadosiguiendo las instrucciones. Conclusión, la Musso quedó impecable !! Entre primera y segunda hasta dá un tironcito (como era antes); recuperó la fuerza y yo la confianza de salir a la calle y tomar las muchas cuestas y rutas escarchadas de la patagonia en este invierno. Ya podemos retomar las actividades normales con la seguridad de la Musso y agradecer a todos los usuarios del foro por sus preguntas, conocimientos y datos.
Referencia de precios de repuestos y comercios en Chile :
Soc. Hermanas Callegari Ltda. La Serena (IV Región) www.callegari.cl
Avda. Fco. de Aguirre 060 Fonos +56 2 223 535 El encargado de repuestos, Richard Pizarro Gutierrez, una excelente persona (ocupado siempre, pero es por algo). Se maneja muy bien con el manual de partes de la Musso.
mail de contacto de repuestos para cotizar : Pagué via transferencia electrónica y me llegaron los repuestos al dia subsiguiente a Coyhaique.
* EMPAQUETADURA CARTER (Caja de cambos) $ 17.435 + IVA (19%) = $ 20.748.- ( US $ = 40,6 )
* FILTRO CAJA DE CAMBIOS $ 17.995 + IVA (19%) = $ 21.414.- ( US $ = 42 )
Guillermo Morales. Servicio Técnico GMB Ltda. (Venta de repuestos Ssang Yong ) Encargado de repuestos : Jonathan Carvacho Caneo ( ) www.guillermomorales.cl
Avda. Salvador 1406 Providencia- Santiago - Fono +56 2 2899 9500
* Aceite Mobil ATF XTR (a granel) 10 Lts. $ 81.000 + IVA ( 19%) = $ 96.390.- ( US $ 189 )
taller en Coyhaique :
Comercial SUR AUSTRAL Ltda. Lautaro 470 Fono +56 67 2 23 14 14. Encargado : Marcos.
* Montaje y balanceo 4 neumaticos + Cambio de Aceite de Motor y Filtro $ 38.657 + IVA (19%) = $ 46.002 ( US $ = 90 )
* Aceite Mobil 15 W40 ( 8 Litros) $ 31.000 ( US $ = 61 )
* Mano de Obra por el cambio de aceite de Caja Automática $ 29.412 + IVA (19%) = $ 35.000 ( US $ = 68 )
Santiago : Bujías Alemanas HESCHER Incandescentes ( MARKSFREHNZEN Diesel Motor GlÜhkerze ) $ 66.900 ( US $ = 131)
(Tres Filamentos)
Ahora me falta revisar el Alternador y un escaneo al sistema eléctrico (le hago caso a Fred) para instalar unos neblineros de techo y neblineros originales que pude encontrar en internet, que se hacen necesarios
con el clima austral. Tambien tengo una camarita doble "Dash Cam" y una sirena de retroceso esperando instalarse.
Les envío unas fotos de complemento y solo espero que la informacion les sirva a los museros que presenten problemas similares; una buena mantencion de caja en el momento oportuno es vital.
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