Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Ruido En La Caja Automatica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido En La Caja Automatica 

Hola estimados, junto con saludarlos, les comento que estoy muy preocupado, ya que a mi camioneta (musso sport), le aparecio un ruido,  que estimo proviene de la caja (no se a que mas atribuirlo), por que suena como que algun engranaje no engrana o como un rodamiento malo, es como un zumbido y luego se produce un pequeño golpe y termina el ruido. Lo malo es que la lleve al mecanico y obviamente no aparecio el ruido al probarla.
El problema no es permanente y se presenta en bajas velocidades, aunque hoy andaba en carretera como a 80 kms y apareco el ruido, me pare a un costado y recomence la marcha y no aparecio mas. Me tiene intrigado, alguien se le ocurre que podria ser o como ir descartando opciones?

saludos
poma

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruido En La Caja Automatica 

Hola
te sugiero si es posible y si es suficientemente fuerte el ruido que intentes grabarlo con el video de un celular o un mp3.
por otro lado podrias indicar si tu musso sport es de 4x2 o de 4x4?
de este modo descartamos la caja de transferencia y cardan delantero
slds
Fredd

Biodiesel, la camioneta es 4x4,. Tratare de grabar el ruido, es bastante perceptible, pero se produce intempestivamente lo que dificultara el tema
Espero sus opiniones
Daniel

Mira por el tipo de musso que tienes seguramente la caja es BTRA , Cambio Aceite Caja Automatica -BTRA

Caja Automática --BTRA

La primera pregunta de rigor seria cuanto hace que no realizan un servicie a la caja, me refiero al cambio de aceite  

Esto es primordial en la vida util de estas cajas , mas cuando empiezan con ruidos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Roberto le cambie todos los aceites a la transmicion hace solo 10000 kms y lo hice en consecionario oficial de la marca. 2ambien se me paso por la mente el tema del aceite, pero como te comento los cambie hace unos pocos meses.
Daniel

poma escribió: [Ver mensaje]
Roberto le cambie todos los aceites a la transmicion hace solo 10000 kms y lo hice en consecionario oficial de la marca. 2ambien se me paso por la mente el tema del aceite, pero como te comento los cambie hace unos pocos meses.
Daniel

Que aceite te pusieron???

Saludos      

Carlos

Revisando la factura veo que para la tranfer utlizaron o me cobaron 2 ts de aceite ATF+4 y para la caja 5 lts de ATF 3292
saludos
daniel

Enlace

pagina oficial castrol tq95

slds
Fredd

Hoy la lleve al concesionario, se revisaron niveles y estaban ok, la salimos a probar, obviamente la falla no se presento ni el scaner arrojo falla, por lo que el mecanico no la pudo oir, pero al describirle el problema me señala que lo mas probable es que sea la caja transfer, mas bien unas horquillas que mueven unos piñones que engranan la 4x4. Estas se desgastan y hacen que queden sueltos estos piñones y lo que puede ocurrir, es que en una de esas, el piñon engrane la doble traccion quedando trabada y dejando la ensalada en la caja de transferencia.
Que opinan de este diagnostico?
saludos
daniel

Estimados, les comento que finalmente opte por subir al mecanico en la camioneta y me acompaño hasta que se presento la falla, tardo como una hora la muy cabrona en mostrarse; bueno el mecanico me señaló que no es la caja (gracias a Dios) ni debiera ser la tranfer y que el ruido proviene de la doble traccion, al parecer, la doble traccion intenta acoplarse sobre la marcha sin lograrlo, tal vez por un problema en el sitema de vacio que la activa, y quedan como rozando los ejes delanteros, para probar cuando estaba la sonajera conecte la 4h y el ruido se acabo, segun me explico el mecanico porque se acoplo por completo la traccion. En fin, el proiximo lunes la meto al taller y a revisar
Estimados Musseros que creen que pueda ser, tienen alguan idea?
saludos
poma

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Ruido Al Retroceder E Indicador ... von_draco CAJA AUTOMATICA 0 Martes, 21 Julio 2015, 20:13 Ver último mensaje
von_draco
No hay nuevos mensajes RUIDO EN LA CAJA!! JULIOHN TRANSMISION 11 Domingo, 06 Julio 2014, 21:17 Ver último mensaje
JULIOHN
No hay nuevos mensajes Ruido De Caja TaNniT0 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 7 Jueves, 26 Septiembre 2019, 18:40 Ver último mensaje
TaNniT0
No hay nuevos mensajes Caja Automatica Memeje TRANSMISION 0 Sábado, 02 Marzo 2019, 11:39 Ver último mensaje
Memeje
No hay nuevos mensajes Caja Automatica chapu TEMAS GENERALES DEL GRUPO 0 Martes, 21 Enero 2020, 17:06 Ver último mensaje
chapu

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos