Autor |
Mensaje |
alexis_w
Vehículo: Musso 2002 Diesel 2.9
|
Donde Reviso El Nivel De La Caja Automática
Hola; junto con saludarlos a todos (soy nuevo) les quisiera preguntar donde reviso el nivel de la caja de cambios automática (Musso 2003 motor diesel 2.9). Se que es sellada de fabrica..
Lo único que se es que hay que sacar un perno o tapón y llenar con aceite hasta el borde inferior del hoyo del perno.
Se agradece cualquier ayuda, no la quiero cagar antes de .....
Ja ja ja
|
#1 Martes, 09 Junio 2009, 20:46 |
|
|
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Re: Donde Reviso El Nivel De La Caja Automática¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Según el fabricante, el aceite de la caja de "de por vida" es decir que si no hubiera pérdidas no se cambia salvo cuando se efectue una reparación junto con el filtro.
En la sección descargas del Foro vas a encontrar el Manual de Servicio. Tu caja es la BTRA 74.
Cualquier cosa que no encuentres, preguntá de nuevo y te vamos a ayudar.
También podés consultar al Foro inglés Ssangyong Owner's Club
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#2 Martes, 09 Junio 2009, 22:01 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Mira yo de cajas automáticas no entiendo mucho, pero como te comento Carlos hay 2 tipos de caja.
Te pido que completes tu perfil con zona de residencia, ya que en el foro tenemos varios musseros compatriotas tuyos.
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#3 Martes, 09 Junio 2009, 22:11 |
|
|
alexis_w
|
|
#4 Martes, 09 Junio 2009, 23:08 |
|
|
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Esa caja tiene esa particularidad común a muchos modelos.
Yo te diría que si no ves ninguna pérdida dejes todo como está. Es posible que el tapón de rellenado esté sellado con algún formador de junta y si rompés la película te sea muy dificil volver a dejar todo como estaba.
Por otra parte, no te olvides que el nivel en las A/T se mide con el motor en marcha y en algunas cajas en "D" y en otras en "P" ó "N" lo que es dificil de hacer pues los niveles varían mucho. De todas formas, podés llegarte hasta algún mecánico que conozca de estas cajas en Santiago o también consultar a uno Argentino en http://www.pdindustriales.com.ar/ex...335187910138587 (Fernando Ameijeiras)
En mi caso tengo una caja MB que tiene varilla para medir el nivel.
Si querés, seguí preguntado
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#5 Martes, 09 Junio 2009, 23:21 |
|
|
alexis_w
|
Esa caja tiene esa particularidad común a muchos modelos.
Yo te diría que si no ves ninguna pérdida dejes todo como está. Es posible que el tapón de rellenado esté sellado con algún formador de junta y si rompés la película te sea muy dificil volver a dejar todo como estaba.
Por otra parte, no te olvides que el nivel en las A/T se mide con el motor en marcha y en algunas cajas en "D" y en otras en "P" ó "N" lo que es dificil de hacer pues los niveles varían mucho. De todas formas, podés llegarte hasta algún mecánico que conozca de estas cajas en Santiago o también consultar a uno Argentino en http://www.pdindustriales.com.ar/ex...335187910138587 (Fernando Ameijeiras)
En mi caso tengo una caja MB que tiene varilla para medir el nivel.
Si querés, seguí preguntado
Saludos
Carlos
Efectivamente la caja tiene una fuga en la parte delantera, casi a la altura de la mascara....... creo que en este tipo de cajas el nivel se mide en "D" y con el motor en marcha, ya que tengo un auto automatico y es así...... bueno, en fin, ademas les comento que desde que compre el musso esta en el taller (la compre mala), le pegaron un calenton y sacaron los inyectores y los colocaron chuecos, pero todo eso ya esta solucionado, solo me queda reparar la caja..
Gracias,
|
#6 Miércoles, 10 Junio 2009, 12:46 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Hola : quiero decirte que a partir del 2001 las cajas btra tienen la particularidad de tener electronica.
Escuche de que se le cambia si o si el aceite despues de determinado kilometraje igual que el filtro.
Si esperas un poco te lo puedo buscar, aunque MATY602 podria decirtelo ya que conoce muy bien esta caja en particular.
Prueba mandandole un MP
exitos y a ver si nos juntamos en alguna salida! ( estamos cerca)
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#7 Miércoles, 10 Junio 2009, 15:50 |
|
|
E-R-B
Vehículo: Suran 2006
|
El nivel de la caja automática se mide desde la la parte inferior del vehículo con el motor detenido.
Tiene un tapón de hexágono 16 mm. el la parte derecha de la caja hacia atrás cerca de la cola de la caja.Es el único de ese lado y fácil de ubicar.
El aceite que lleva es ATF DEXROM III Sintético. De fábrica trae Castrol TQ 95.
Se reemplaza cada 75.000 kms. ,junto con el filtro original BTR (otro no);si no se reemplaza a tiempo el aceite se oxida y por consiguiente daña las electroválvulas gobernadoras y los retenes.
Saludos: E-R-B
|
#8 Jueves, 11 Junio 2009, 21:46 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Ahi tienes la opinion de un experto
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#9 Jueves, 11 Junio 2009, 21:51 |
|
|
alexis_w
|
El nivel de la caja automática se mide desde la la parte inferior del vehículo con el motor detenido.
Tiene un tapón de hexágono 16 mm. el la parte derecha de la caja hacia atrás cerca de la cola de la caja.Es el único de ese lado y fácil de ubicar.
El aceite que lleva es ATF DEXROM III Sintético. De fábrica trae Castrol TQ 95.
Se reemplaza cada 75.000 kms. ,junto con el filtro original BTR (otro no);si no se reemplaza a tiempo el aceite se oxida y por consiguiente daña las electroválvulas gobernadoras y los retenes.
Saludos: E-R-B
Ok... agradecido.. lo miro y te cuento que tal me fue..
Gracias... totales...
|
#10 Viernes, 12 Junio 2009, 2:34 |
|
|
|