Autor |
Mensaje |
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Re: Cambio De Aceite Caja Automatica
HOLA SOY SALVADOR mecanico DE MERCEDES Y DUEÑO DE UNA MUSSO TURBO 5 CIL.AQUI EN ESPAÑA TODAS O CASI TODAS LAS MUSO AUTOMATICAS TRAIAN CAJA MERCEDES DE LAS
CUALES REPARE MUCHAS PERO POR LO QUE LEO AHI LO NORMAL SON LAS AUSTRALIANAS.
ESPERO SOLUCIONEN PROBLEMAS.
SALUDOS
Salvador: yo tengo una con la antigua caja Mercedez y, afortunadamente, en cuatro años y medio de uso, no he tenido problemas...
|
#11 Jueves, 05 Junio 2014, 18:58 |
|
|
jtoledo
Vehículo: Daewoo Musso 3.2 2001
|
AMIGOS, ENCONTRÉ ESTA TABLA DE EQUIVALENCIAS INDICA QUE EL REEMPLAZO DEL CASTROL TQ95 ES UN YPF D-III.
FAVOR INDICAR SI ALGUIEN LA A UTILIZADO Y COMO LE ANDUVO.
http://www.fantini.com.ar/productos...11&producto=397
SALUDOS
|
#12 Miércoles, 02 Julio 2014, 12:18 |
|
|
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
AMIGOS, ENCONTRÉ ESTA TABLA DE EQUIVALENCIAS INDICA QUE EL REEMPLAZO DEL CASTROL TQ95 ES UN YPF D-III.
FAVOR INDICAR SI ALGUIEN LA A UTILIZADO Y COMO LE ANDUVO.
http://www.fantini.com.ar/productos...11&producto=397
SALUDOS
Yo no estoy seguro de así sea. YPF no dice que sea el equivalente y por lo que yo sé el TQ95 está lejos de ser un Dexron III que es el que va en las viejas cajas MB.
El TQ95 es sintético y te diría de consultar con Castrol o de comparar las especificaciones de uno y otro aceite.
Antes de hacer macana... fijate bien. Te va la vida de la caja $$$$$$$$
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#13 Miércoles, 02 Julio 2014, 16:58 |
|
|
jtoledo
Vehículo: Daewoo Musso 3.2 2001
|
Yo no estoy seguro de así sea. YPF no dice que sea el equivalente y por lo que yo sé el TQ95 está lejos de ser un Dexron III que es el que va en las viejas cajas MB.
El TQ95 es sintético y te diría de consultar con Castrol o de comparar las especificaciones de uno y otro aceite.
Antes de hacer macana... fijate bien. Te va la vida de la caja $$$$$$$$
Saludos
Carlos[/quote]
Hola Carlos, te agradezco tu info, ahora encontré un distribuidor en Santiago de este aceite, tiene sus especificaciones y todo.
http://www.cruzycia.cl/productos/lubricantes/tq-d
Saludos.
|
#14 Jueves, 03 Julio 2014, 11:19 |
|
|
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Perdón pòr la insistencia pero TQ-D NO es igual a TQ-95.
Vos necesitás un aceite de base sintética tipo V. Los D-II y D-III son de base mineral.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#15 Jueves, 03 Julio 2014, 12:29 |
|
|
mdcn25
Vehículo: sangyong rexton año 2002 caja
|
En una entrada del foro solucinaron el problema de la marcha limpiando con limpiacontacto el TPS. (http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=9258). En caso del cambio de aceite, estuve consultando por las alternativas, el aceite Shell ATF XTR fue reemplazado por el Shell Spirax S4 ATF HDX y puesto en Iquique sale $192.000 el galón de 20 lts, ya que no lo venden por litro. Estoy cotizando cambio de aceite en un consecionario de Antofagasta a ver si resulta mas barato.
Saludos!
Amigo encontraste el aceite??* soy de Arica si vendes me avisas.
Saludos
|
#16 Lunes, 24 Noviembre 2014, 10:20 |
|
|
mdcn25
Vehículo: sangyong rexton año 2002 caja
|
Cuantos litros hace la caja de la rexton, tengo un 2002 y ayer cuando llegaba a la cima de un cerro la caja se murio! Quede sin traccion en ninguna marcha, lo traje a casa remolcado revisamos el aceite y tenia olor a balatas y quemado, tenia otra caja guardada asi q la cambiamos pero le falta aceite yo creo q como 3 litros. Ibtalamos armamos ayer domingo la hechamos a correr pero no se mueve y tiene un sonido en el centrifugo y da la impersion que aun no se ha cargado conaceite, no la llevo a ningún mecanico por q hay puros sinvergüenzas y el unico que sabe es demasiado caro.
Ojala me piedas ayudar con el aceite.
Saludos
|
#17 Lunes, 24 Noviembre 2014, 10:24 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
No será un problema de la reductora y no de la caja de cambios?
Yo tengo una automática también y una vez me pasó que me quedé sin tracción en ninguna marcha. El problema fué en la caja de transferencia, también llamada "reductora"
Esperamos que soluciones el problema pronto!
|
#18 Lunes, 24 Noviembre 2014, 16:52 |
|
|
|