Asunto: PROBLEMAS DE CAMBIOS BTRA
HOLA COLEGAS, SOY NUEVO EN EL CLUB Y QUISIERA COMENTARLES MI PROBLEMA HABER SI ALGUIN ME AYUDA.
TENGO UNA MUSSO 2004, 2.9 DIESEL AUTOMATICA Y A CONTINUACION PASO A DETALLAR EL PROBLEMON:
EN CARRETERA LA CAJA BAJA A TERCERA Y DEPUES DE BAJAR LA VELOCIDAD Y DESPUES DE UN RATO VUELVE A SUBIR. ADICIONALMENTE EL INSTRUMENTO QUE MUESTRA LAS RPM TIENDE A OSCILAR, AL COMIENZO LA FALLA FUE MUY DISCRETA, EN CIUDAD ME BAJADA DE LA SOBREMARCHA Y DESPUES VOLVIA CASI DE INMEDIATO, PERO DESPUES EN CARRETERA A 115 KM/HORA LA MARCHA SE BAJO A TERCERA Y LAS RPM SE DISPARARON. TENGO UN MANUAL DE SERVICO PERO NO CORRESPONDE A LA VERSION QUE TENGO.
GRACIAS DE ANTE MANO POR SUS COMENTARIOS.

JROAS
LOS ANDES
CHILE

Última edición por roberto_oscar el Lunes, 06 Agosto 2012, 23:41; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: PROBLEMAS DE CAMBIOS
Yo tengo una 602 TDI Automática del 2000 y tengo casi el mismo problema solo que la caja cambia de D a N y hasta ahora solo en ruta.
Eso si, no me fije todavia, si el tacómetro oscilaba.
Yo la estoy revisando, si encuentro algo mas lo posteo

saludos

Max

Perfil MP  
:ansi: a ver los que tienen cajas autamaticas si le pueden dar una mano al amigo???......

Perfil MP  
Yo también tengo automática. No tengo experiencia porque compré la chata hace 15 días pero no noté nada raro, tampoco salí a la ruta en tramos largos, solamente algún resbalamiento excesivo en el pase entre segunda y tercera, posiblemente debido a una falta de regulación o desgaste.
De todas formas me parece que las cajas no son las mismas a lo largo de los años.
Por ejemplo, yo posteaba el otro día que la mía tiene variila para medir el nivel de aceite, al lado de la de carter motor.
Estoy buscando en internet para estudiar el tema. Si decubro algo más, aviso.
Un abrazo
Carlos

Perfil MP  
Hice algunas consultas sobre el problema, y me dijeron que revise nivel de aceite y estado del filtro como primera medida.
Yo el aceite y el filtro los cambie hace poco asi que me dijeron que podria ser alguna valvula o conducto medio tapado. Para lo cual me recomendaron que le pusiera una botella de lubegard. Ahora tengo que probarla en ruta porque en mi caso el problema lo hace cuando esta caliente.

Tambien me dijeron que si no era eso podia ser que estuviera roto el convertidor de torque, lo cual espero que no suceda.
En cuanto tenga algo mas lo posteo.

Max

Perfil MP  
cuando compre la musso en noviembre pasado, hice 5 kilometros y la caja se volvio re loca . estaba saliendo de santa fe para rosario y no sabia que hacer , la caja pasaba los cambios sola se ponia sola en reversa neutral y cambiaba 1 2 y 3 y 3 2 y1 de golpe era un desastre. una persona normal se vuelve a la agencia y se la tira por la cabeza no? bueno yo pare una buena sombra y me tire abajo mire las fichas de la caja y estaban sucias , las desconecte y las removi . conecto nuevamente y todo una joyita. llego a rosorio saco todas las fichas pongo sw40 y nunca mas toque nada jamas ni una falla. estas cajas mas modernas tinen una computadora abajo del aciento del acompaniante y trabajan con un T.P.S EN BOMBA INYECTORA para pasar los cambios de acuerdo a la exigencia. aparte de traer 2 programas tambien winter y power
por eso cuando tengan una falla en una musso con caja automatica del 2000 en adelante NO siempre es mecanica. saludos

Vamos Maty !!! te las traias calladito, no?
ja ja ja
Contame que diferencia tenes entre el velocimetro y el gps?
yo no tengo gps.
gracias

Perfil MP  
te cuento fredrick... con rodado 235-75-15 que es el que trae, marca 12 kilometros de mas. con 31-10.5-15 que es el que tengo ahora marca 4 de mas. en la blanca me pasaba igual pero me mentia un poco mas . no se si pasa con todas y en la misma proporcion pero siempre mienten.

Página 1 de 1