HOLA, DESPUES DE UN TIEMPITO DE PROBLEMAS QUE ME HICIERON DESPREOCUPAR DE MI MUSSO, ARRANCAMOS DE NUEVO.
EN "CAJA TRANSFER NO ANDA" EXPLIQUE LARGAMENTE LOS PROBLEMAS QUE TENIA EN LA DOBLE... SOLUCION: ACABO DE COMPRAR UNA NUEVA TCCU; RESULTADO: ANDA LA DOBLE PERO TENGO A SOLUCIONAR VARIOS PROBLEMITAS MAS.
NO ENTRA LA BAJA, MI CHATA ES AUTOMATICA Y DEBE ESTAR EN NEUTRAL PARA EL PASO A BAJA, EL MECANISMO ES EL MISMO DE PISAR EL EMBRAGUE EN LAS DE CAJA MANUAL. EL TEMA ES QUE EN MI CHATA DEJARON DE ANDAR LOS INDICADORES DEL TABLERO DE LA POSICION DE LA PALANCA POR ESO TAMPOCO LA TCCU RECIBE LA SEÑAL DE NEUTRAL COLOCADO.
ALGUIEN SABE DONDE ESTA Y QUE ES ESTO QUE ESTA ENMARCADO EN ROJO EN EL DIAGRAMA ELECTRICO?
COMO VEN ES EL NEUTRO DE TODAS LAS LAMPARAS INDICADORAS MENOS LA DE MARCHA ATRAS, QUE JUSTAMENTE A MI ME ANDA
QUE ES ESO?????? UN RELAY? ALGUIEN SABE DONDE ESTA?
PUEDO COLOCAR LA BAJA ENGAÑANDO LA TCCU CON UN CABLECITO A MASA EN EL PIN CORRESPONDIENTE...PERO ES UN PLOMAZO
GRACIAS A TODOS
AAHHH OTRA COSA, NO ESTA EL PROBLEMA EN EL SENSOR DE POSICION DE LA PALANCA, YA QUE SINO LA CHATA NO ARRANCARIA, DEBIDO A QUE DEBE ESTAR EN NEUTRAL O PARKING PARA ARRANCAR
FREDRICK...CAPO! SALIO EN EL DIARIO LA CAPITAL DE ESTA SEMANA LA INVESTIGACION DEL BIODIESEL EN BARILOCHE... SE VE EN LA FOTO LA COLA DE UNA MUSSO CON LA CALCO DE BIODIESEL.....GRANDE!!!!!!!!!!!! :razz:
Asunto: Indicadores De Cambio En Automaticas
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
no se distingue bien que dice el rectangulito, vos desarmaste para medir si llega tensión a las lamparas de tablero, porque esa masa debe estar cerca para ver donde llega, podría ser parte del regulador de intensidad del tablero y quieran hacer referencia a eso.
La noticia es nueva pero la foto es vieja... :roll:
Reciclarán aceite comestible para hacer biocombustible en Bariloche
gusatavo escribió: [Ver mensaje]
La noticia es nueva pero la foto es vieja... :roll:
Reciclarán aceite comestible para hacer biocombustible en Bariloche
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
gustavo eso que esta marcado en rojo es un puente. este diagrama no es correspondiente a tu camioneta, esa T.C.U es la que comanda la caja automatica mas moderna.
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
mira fijate en rojo tenes las lamparas de los programas power y winter , en azul el T.P.S que va en la inyectora y amarillo la llave de power y winter . nada que ver con tu caja
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
Te mando lo que corresponde a tu musso especificamente
abrazo y gracias por avisarme, si soy yo el de la derecha !! y la flecha de plata 1997 que andaba con biodiesel !!! en breve empezare con la nueva musso.
El articulo no es fidedigno, no me hacen la nota a mi.
Avisame como va con esto, Creo Maty, te podra explicar con mas cancha que yo sobre las automaticas,
abrazo y gracias por avisarme, si soy yo el de la derecha !! y la flecha de plata 1997 que andaba con biodiesel !!! en breve empezare con la nueva musso.
El articulo no es fidedigno, no me hacen la nota a mi.
Avisame como va con esto, Creo Maty, te podra explicar con mas cancha que yo sobre las automaticas,
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
GRACIAS A TODOS
SI BIEN MATY TIENE RAZON, EN EL ESQUEMA QUE ME MANDO FREDRICK, TAMBIEN SE VE UN ... NEGATIVO?... EN COMUN DESPUES DE LOS DIODOS.
LO QUE A MI ME DA MALA ESPINA DE QUE LA COSA VIENE POR AHI ES QUE EL INDICADOR DE REVERSA SIGUE ANDANDO... Y ES EL UNICO QUE NO COMPARTE ESA MASA....
LINDO QUILOMBO....
IGUAL TENGO TAMBIEN QUE SOLUCIONAR:
RULEMANES Y CUBOS NECESITAN DESARMARSE
CARDAN DELANTERO CON PEQUEÑO JUEGO HORIZONTAL
LA TRANSFER NECESITA UNA DESARMADA PARA SELLADO Y REVISION DE LA CADENA DE TRANSMISION, PORQUE HAY UN RUIDO QUE PODRIA VENIR DE AHI
UN ABRAZO, ESTAMOS DE VUELTA... ](*,)
SI BIEN MATY TIENE RAZON, EN EL ESQUEMA QUE ME MANDO FREDRICK, TAMBIEN SE VE UN ... NEGATIVO?... EN COMUN DESPUES DE LOS DIODOS.
LO QUE A MI ME DA MALA ESPINA DE QUE LA COSA VIENE POR AHI ES QUE EL INDICADOR DE REVERSA SIGUE ANDANDO... Y ES EL UNICO QUE NO COMPARTE ESA MASA....
LINDO QUILOMBO....
IGUAL TENGO TAMBIEN QUE SOLUCIONAR:
RULEMANES Y CUBOS NECESITAN DESARMARSE
CARDAN DELANTERO CON PEQUEÑO JUEGO HORIZONTAL
LA TRANSFER NECESITA UNA DESARMADA PARA SELLADO Y REVISION DE LA CADENA DE TRANSMISION, PORQUE HAY UN RUIDO QUE PODRIA VENIR DE AHI
UN ABRAZO, ESTAMOS DE VUELTA... ](*,)
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
MATY: QUE ES UN PUENTE? Y DONDE PODRIA ESTAR EN TU OPINION?
SEGUN EL ESQUEMA QUE POSTEO FREDRICK EN MI CAJA TAMBIEN VAN LOS CLUSTER DE P, N, 3, 2 Y B A UNA ESPECIE DE "COSA" PARECIDA
ABRAZO
maty602 escribió: [Ver mensaje]
MATY: QUE ES UN PUENTE? Y DONDE PODRIA ESTAR EN TU OPINION?
SEGUN EL ESQUEMA QUE POSTEO FREDRICK EN MI CAJA TAMBIEN VAN LOS CLUSTER DE P, N, 3, 2 Y B A UNA ESPECIE DE "COSA" PARECIDA
ABRAZO
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
Estimados Comusseros A/T:
El diagrama que figura en el primer post corresponde a la caja BTRA y el de Fredrick a la MB. Todo esto según el foro inglés. Cual tiene tu Musso?
Me da a pensar el relay de Neutral (arriba a la derecha en el plano Fredrick) que tiene una pata que sale para el pin "14" de la TCCU. La verdad que empezaria por verificar el cableado entre la caja, el tablero y la TCCU y las masas. Ya se que es una trabajo chino, digo koreano pero el más sencillo y barato.
Los planos los podés bajar del FI. Inclusive hay un plano exclusivo de los circuitos eléctricos más detallado que el de servicio.
Suerte y saludos :p :p :p
Carlos
El diagrama que figura en el primer post corresponde a la caja BTRA y el de Fredrick a la MB. Todo esto según el foro inglés. Cual tiene tu Musso?
Me da a pensar el relay de Neutral (arriba a la derecha en el plano Fredrick) que tiene una pata que sale para el pin "14" de la TCCU. La verdad que empezaria por verificar el cableado entre la caja, el tablero y la TCCU y las masas. Ya se que es una trabajo chino, digo koreano pero el más sencillo y barato.
Los planos los podés bajar del FI. Inclusive hay un plano exclusivo de los circuitos eléctricos más detallado que el de servicio.
Suerte y saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
fijate en el esquema la parte roja eso parece un puente o una resistencia de muy bajo valor yo te puse en azul una masa desde los diodos asi tendria que estar . saca el tablero y fijate donde estan los diodos si te de masa si no proba de darle masa y tambien fijate que tenga tension de 12v en la entrada del conmutador ahi te lo marque con rojo. es muy simple tiene que andar. el resto de las fallas pueden ser por falta de esa tension.
Asunto: Re: Indicadores De Cambio En Automaticas
LA CAJA EFECTIVAMENTE, ES MERCEDES... EN REALIDAD ES BORG WAGNER QUE ES LA DE MERCEDES.
MATY VISTE DONDE VOS ME MARCASTE EN ROJO LA ALIMENTACION POSITIVA DEL SELECTOR QUE HAY UN FUSIBLE DE 10A? IGUAL ESE POSITIVO TIENE QUE ESTAR OK, YA QUE ES EL MISMO QUE ALIMENTA LA LAMPARITA DE REVERSA, QUE ANDA.
TIENE QUE VENIR POR EL LADO DE LA MASA.
VOY A VOLVER A HACER LA PRUEBA DE DARLE MASA A CADA LAMPARITA, PERO YA LO HICE Y NO PASABA NADA... IGUAL LA PRIMERA VEZ QUE LO PROBE NO TENIA EN CUENTA LOS DIODOS....
VAMOS A VER MAÑANA DESARMO NUEVAMENTE TODO EL TABLERO Y EMPEZARE A PROBAR Y A SEGUIR LOS CABLES UNO POR UNO.
DEBE SER UNA HUEVADA... ME JODE NO ENCONTRARLA... Y LO QUE MAS BRONCA ME DA ES QUE FUNCIONA EL INHIBIDOR DE ARRANQUE PARA PARKING Y NEUTRAL... QUE MAREO...EN CUALQUIER MOMENTO LE PONGO UN INTERRUPTOR APARTE A LA MASA DE LA TCCU Y LISTO
VEREMOS...
DONDE ESTA EL RELAY AL QUE SE REFIERE INGETEX????
MATY VISTE DONDE VOS ME MARCASTE EN ROJO LA ALIMENTACION POSITIVA DEL SELECTOR QUE HAY UN FUSIBLE DE 10A? IGUAL ESE POSITIVO TIENE QUE ESTAR OK, YA QUE ES EL MISMO QUE ALIMENTA LA LAMPARITA DE REVERSA, QUE ANDA.
TIENE QUE VENIR POR EL LADO DE LA MASA.
VOY A VOLVER A HACER LA PRUEBA DE DARLE MASA A CADA LAMPARITA, PERO YA LO HICE Y NO PASABA NADA... IGUAL LA PRIMERA VEZ QUE LO PROBE NO TENIA EN CUENTA LOS DIODOS....
VAMOS A VER MAÑANA DESARMO NUEVAMENTE TODO EL TABLERO Y EMPEZARE A PROBAR Y A SEGUIR LOS CABLES UNO POR UNO.
DEBE SER UNA HUEVADA... ME JODE NO ENCONTRARLA... Y LO QUE MAS BRONCA ME DA ES QUE FUNCIONA EL INHIBIDOR DE ARRANQUE PARA PARKING Y NEUTRAL... QUE MAREO...EN CUALQUIER MOMENTO LE PONGO UN INTERRUPTOR APARTE A LA MASA DE LA TCCU Y LISTO
VEREMOS...
DONDE ESTA EL RELAY AL QUE SE REFIERE INGETEX????
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